CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Comparece en Corte hombre de Florida acusado de vender lejía como cura para el coronavirus

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

Un hombre de Bradenton, en Florida, está acusado de vender lejía industrial como cura para el coronavirus a través de su iglesia.

Mark Grenon, de 64 años, fue extraditado a Estados Unidos luego de ser arrestado en Colombia y compareció por primera vez ante un tribunal en Miami este jueves.

Según los registros judiciales, Grenon y sus tres hijos adultos, Jonathan Grenon, de 36 años, Jordan Grenon, de 28 y Joseph Grenon, de 34, fueron acusados el año pasado de conspiración para cometer fraude y desacato criminal.

Grenon es el arzobispo de la Iglesia de Salud y Sanación Génesis II, con sede en Bradenton, Florida.

De acuerdo al reporte, la iglesia fabricó, promocionó y vendió durante los meses de la pandemia dióxido de cloro como una “Solución Mineral Milagrosa” (MMS por sus siglas en inglés).

Los Grenon afirmaban que la solución podía curar una gran variedad de enfermedades que iban desde el cáncer hasta el autismo, la malaria, el COVID-19, alzheimer, diabetes, hepatitis, Parkinson, herpes, VIH/SIDA y otras afecciones médicas graves. 

La MMS es una solución química que contiene clorito de sodio y agua que, cuando se ingiere por vía oral, se convierte en dióxido de cloro, un poderoso blanqueador que generalmente se usa para el tratamiento de aguas industriales o para blanquear textiles, pulpa y papel.

Sin embargo, "la FDA no había aprobado MMS para el tratamiento de COVID-19 ni para ningún otro uso. Más bien, en declaraciones de advertencia oficiales anteriores, había instado encarecidamente a los consumidores a no comprar ni usar MMS por ningún motivo, explicando que beber esa sustancia era lo mismo que beber lejía y podía causar efectos secundarios peligrosos, incluidos vómitos intensos, diarrea y dolor de por vida. presión arterial baja amenazante", recoge el reporte oficial.

La acusación alega además que antes de comercializar MMS como una cura para COVID-19, los Grenon comercializaron MMS como una panacea milagrosa para docenas de otras enfermedades y trastornos graves, a pesar de las advertencias de la FDA.

"Los Grenon vendieron decenas de miles de botellas de MMS en todo el país, incluso a consumidores de todo el sur de Florida, según las acusaciones. Vendieron este producto peligroso bajo la apariencia de la Iglesia de Salud y Curación Génesis II ("Génesis")", explica el documento.

Según los documentos de acusación, los propios sitios web de Génesis describen a la organización como una "iglesia no religiosa", y el demandado Mark Grenon, uno de sus cofundadores, ha reconocido que "no tiene nada que ver con la religión", y que fundó Genesis para "legalizar el uso de MMS" y evitar "ir a la cárcel".

Las autoridades habían presentado previamente un caso civil contra los acusados ​​y la Iglesia de Salud y Sanación Génesis II. En ese caso civil, se impusieron órdenes judiciales que detenían la distribución de MMS. No obstante, los implicados violaron deliberadamente dichas órdenes y continuaron distribuyendo el producto. También supuestamente amenazaron al juez federal que presidía el caso con que, si el gobierno intentaba hacer cumplir las órdenes judiciales que suspendían la distribución de MMS, ellos “tomarían las armas”.

Un juez federal de Miami había ordenado a la iglesia que dejara de vender la sustancia en 2020, pero la orden fue ignorada y Grenon fue arrestado en Colombia varios meses después.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Estado cubano refuerza su control sobre los niños y sus familias, nuevo código puesto en vigor en la Gaceta Oficial

Hace 10 horas

Usan un bebé que no es cubano para mentirle a todo un país

Hace 5 horas

Anulan juicio en Matanzas a profesoras Alina Bárbara Hernández y Jenny Pantoja

Hace 6 horas

Ahora puedes enviar motos de gasolina a Cuba sin Aduana, colas, ni trámites

Hace 21 horas

Nuevo feminicidio en Guantánamo: agresor sigue prófugo tras crimen en Manuel Tames

Hace 17 horas

¡ULTIMA HORA!: Trump anuncia aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

Hace 17 horas

Régimen cubano rechaza la nueva orden ejecutiva de Trump que impone aranceles a los países que suministren petróleo a la isla

Hace 7 horas

Expulsión arbitraria de Roberto Viña Martínez del ISA: un golpe a la docencia y al pensamiento crítico

Hace 20 horas

Profesores separados en Universidad de Pinar del Río tras viralizarse video íntimo

Hace 22 horas

Díaz-Canel responde a Trump por nueva ofensiva contra Cuba

Hace 3 horas

Trump asegura que si Cuba se alinea con EE.UU, la emergencia nacional pudiera modificarse

Hace 5 horas

Embajadas y empresas extranjeras revisan planes de evacuación ante creciente tensión en Cuba

Hace 21 horas

Vuelos y remesas a Cuba podrían suspenderse

Hace 1 día

Exoficial de la PNR encarcelado por negarse a seguir siendo policía

Hace 1 día

Once integrantes de clan mafiioso es ejecutado en China

Hace 7 horas

Luis Alberto García denuncia el colapso del sistema de agua potable en La Habana

Hace 7 horas

Alejandro Sanz opina sobre las acusaciones contra Julio Iglesias

Hace 1 día

Vocero del PCC rechaza declaraciones de Trump y niega persecución política en Cuba (Video)

Hace 5 horas

Niño de tres años desaparecido en La Habana tras llevárselo el padre; madre desesperada clama por ayuda.

Hace 1 día

Esposa del nieto de Fidel Castro rechaza nuevas sanciones de EE.UU. y las califica como 'payasada'

Hace 3 horas

Carlos Giménez celebra sanciones de Trump contra Cuba: 'El fin está cerca'

Hace 7 horas

Cuestionan en la ONU las garantías laborales de médicos cubanos en Honduras

Hace 6 horas

'Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar' - René Fidel González

Hace 6 horas

Cuba desmiente rumores sobre desabastecimiento de combustibles tras la firma de sanciones de EE.UU.

Hace 4 horas

Ricardo Becerra presenta en Miami “el baño más anticomunista del mundo”

Hace 2 horas

Una restricción de vuelos complica la deportación de un grupo de cubanos

Hace 2 horas

Lanzan duras críticas a Kenny Robert: 'Es un hipócrita y no tiene personalidad'

Hace 7 horas

Vecinos de Garzón reaccionan ante un nuevo hecho delictivo (Video)

Hace 2 horas

Reportan robo en Habana del Este mientras crece la delincuencia en Cuba (Video)

Hace 4 horas

Apagones récord y un déficit eléctrico que no da tregua

Hace 3 horas

Galicia lanza ayudas de hasta 6.000 euros para el retorno de familias de origen gallego

Hace 3 horas

Actor Frank Andrés Mora denuncia la manipulación del legado de Martí en Cuba

Hace 5 horas

Banco Central de Cuba actualiza las tasas de cambio oficiales, acercándose a los valores del mercado informal

Hace 4 horas

Alerta internacional tras brote de virus Nipah en India, refuerzan controles sanitarios en aeropuertos

Hace 1 día

México bajo presión: el petróleo a Cuba coloca a Sheinbaum en dura prueba con Trump

Hace 3 horas

La caída de la producción porcina en Cuba: Un 95,2% menos en 6 años

Hace 7 horas

Dólar y euro se mantienen en mercado informal de divisas en Cuba; aumentan según la tasa del BNC

Hace 4 horas

Nevadas, vientos y apagones podrían paralizar ciudades enteras de EE.UU. este fin de semana

Hace 4 horas

Ex preso político exige que devuelvan la dignidad, la libertad y la prosperidad a la población cubana (Video)

Hace 4 horas

Gobierno de Trump impone multa de casi 1 millón de dólares a mujer hispana por no acatar orden de deportación

Hace 1 hora

Billboard pone en la mira a los cubanos Bebeshito y Wampi como artistas latinos a seguir en 2026

Hace 7 horas

Hombre se hace pasar por agente del FBI para intentar liberar a acusado de homicidio en Nueva York

Hace 18 horas

Dos hermanos policías en Camagüey acusados de represión y negocios ilícitos

Hace 1 día

Bebeshito celebra su nueva vida estrenando casa en Miami

Hace 4 horas

Arrestan en México a cubano por homicidio de hombre hallado en contenedor en Hialeah

Hace 1 día

Fallece motorista tras colisionar con un carretón en San José de las Lajas

Hace 5 horas

Orlando Gutiérrez afirma que el pueblo cubano apoyará acciones para restaurar su soberanía

Hace 2 horas

Mario Díaz‑Balart impulsa línea dura contra La Habana y resalta la postura de Trump frente a Cuba

Hace 4 horas

Petro desata polémica al decir que Jesucristo tuvo relaciones sexuales, 'a lo mejor con María Magdalena' (Video)

Hace 2 horas

Íconos de la cultura mundial denuncian la brutalidad de ICE y la administración Trump

Hace 2 horas

Ola de aire ártico llevará a Florida a un frío inusual con riesgo de heladas y posible nieve

Hace 2 horas

Gino perdona a La Diosa en un momento inesperado de 'El Rancho de Destino'

Hace 3 horas

Cómo una dirección incorrecta puede terminar en deportación

Hace 10 horas

Georgina, esposa de Cristiano Ronaldo, en el lanzamiento exclusivo del audiolibro de Melania Trump

Hace 4 horas

Claudia Artiles comparte su dolor tras la pérdida de su bebé

Hace 3 horas

Desde el 1 de febrero, volar en EE.UU. sin REAL ID o pasaporte costará $45 y generará demoras

Hace 2 horas

Las Tunas superó a Villa Clara y es semifinalista del béisbol cubano

Hace 12 horas

El embajador ruso ante la ONU vincula la crisis cubana con la caída de Maduro y denuncia “traición” en Venezuela

Hace 50 minutos

“El apagón no será solo eléctrico, será de ideas, de futuro y de coraje para cambiar lo que no está funcionando' Ulises Toirac

Hace 21 horas

La Habana se asfixia en basura (Video)

Hace 19 horas

Europa anuncia medidas más estrictas en visados y repatriaciones

Hace 19 horas

China respaldó a Cuba y rechazó las medidas de EE. UU. contra el suministro de Petróleo

Hace 21 minutos

ETECSA habilita roaming internacional para líneas prepago a partir de marzo

Hace 21 horas

Congresista de Bolivia pide citar al canciller para explicar presencia de funcionarios de Cuba, Venezuela, Irán y Rusia

Hace 21 horas

Cuba tendría petróleo para 15 o 20 días, según Financial Times

Hace 21 horas

Iberia cobrará hasta 275 euros extra a pasajeros que viajen a Cuba con equipaje no convencional

Hace 22 horas

Urgente necesidad de catéter pediátrico para menor con insuficiencia renal crónica

Hace 18 minutos

Mujer arrestada en Hialeah tras lanzar una piedra a cafetería por negarle el baño

Hace 22 horas

Frente ártico sacude Florida; se anuncia frío inusual que también alcanzará a Cuba

Hace 1 día

Primera imagen del niño de 5 años detenido por ICE en brazos de su padre (Video)

Hace 1 día

Bruce Springsteen desata su ira contra ICE: ‘Fuera el ejército privado de Trump de nuestras calles´

Hace 1 día

Empresario español implica a Delcy Rodríguez en financiación ilegal del PSOE

Hace 1 día

Alexander Delgado se somete a cirugía dental y tranquiliza a sus seguidores: “Todo salió perfecto”

Hace 1 día

Estabilidad tensa en el mercado informal de divisas en Cuba: dólar, euro y MLC sin cambios

Hace 1 día

Lamentan en la Universidad de Guantánamo el fallecimiento de otro estudiante

Hace 1 día

Termoeléctrica Antonio Guiteras fuera de servicio agrava aún más la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Denuncia de abandono tras accidente laboral

Hace 1 día

Llega a Santiago de Cuba el tercer vuelo con ayuda humanitaria desde EE.UU

Hace 1 día

Posibles abusos laborales contra médicos cubanos en Honduras despiertan preocupación en la ONU

Hace 1 día

Trump ordena reabrir vuelos comerciales hacia Venezuela tras diálogo con Delcy Rodríguez

Hace 21 horas

Suben el dólar y el euro en el mercado oficial cubano y se amplía la brecha cambiaria

Hace 1 día

Trágico accidente en Morón deja un fallecido

Hace 1 día

Elon Musk dice que Tesla dejará de producir los vehículos Model X y S para fabricar robots

Hace 1 día

Ana de Armas se adentra en un thriller psicológico sobre fama, obsesión y redes sociales

Hace 1 día

Bajas rusas en Ucrania ascienden a 1,2 millones de víctimas, según un informe

Hace 1 día

Roban tienda de anime en Santa Marta, Matanzas, y emprendedores piden ayuda para recuperar la mercancía

Hace 1 día

Persisten secuelas del chikungunya en Cuba pese a reporte oficial de descenso

Hace 1 día

Karol G sorprende en Medellín al pagar la cuenta de todos los clientes de su restaurante

Hace 1 día

Sin cometer delito alguno, profesoras Alina Bárbara Hernández y Jenny Pantoja irán a juicio este viernes

Hace 1 día

Accidente en carretera de Las Tunas deja dos fallecidos

Hace 1 día

Cuentas Trump: 1,000 dólares para tu recién nacido

Hace 1 día

Un cubano entre los grandes del Tex-Mex: Papushi destaca en los Premios Tejano Mundial

Hace 1 día

DHS pone bajo licencia a dos agentes federales tras el tiroteo mortal de Alex Pretti en Minneapolis

Hace 1 día

Denuncia de abuso de inspectores reaviva el debate sobre el control estatal en Cuba

Hace 1 día

Arrestada en Miami mujer acusada de golpear a anciana de 95 años

Hace 1 día

Accidente en la carretera de las Ocho Vías, kilómetro 22, deja un fallecido

Hace 1 día

Ani Dieppa, esposa del Yonki, presume su nueva imagen y desafía las críticas con orgullo

Hace 1 día

Bebeshito, Dany Ome y Kevincito el 13 confirman colaboración y apagan rumores de rivalidad en el reparto cubano

Hace 1 día

Maka envía contundente mensaje a Díaz-Canel (Video)

Hace 7 minutos

Gobierno mexicano revisa medidas de EE.UU. sobre suministro de petróleo a Cuba

Hace 6 minutos