CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Colegas del Hospital Nacional piden justicia para enfermero cubano asesinado

Alberto Arego

Sociedad, Cuba

Los médicos y enfermeros del Hospital Nacional están “devastados” por el asesinato en su casa de José Cristobal Fernández, jefe de Enfermería de la Terapia Intensiva de ese centro hospitalario en La Habana.

“Podría poner una publicación sobre un jefe de enfermero de la sala del Hospital Nacional que fue asesinado en su casa ayer (sábado). Él fue muy importante para todos los enfermeros de la terapia del Nacional y queremos que se haga justicia”, dijo en la noche de este domingo una fuente bajo condición de anonimato.

“El mejor de los enfermeros y jefe de la terapia del Nacional. En la terapia estamos muy devastados con esa noticia. Sin él no somos nadie”, confesó.

“Gracias a él la terapia del Nacional estaba sobreviviendo porque por los directivos era por gusto. Ya no sabemos cómo vamos a seguir trabajando”.

“La terapia está sin médicos ni enfermeros porque nos pasamos las 24 horas sin agua ni material para trabajar y a nadie le importa. Ya no sabemos con quién hablar”.

También otros trabajadores lamentaron de forma pública la muerte del enfermero y pidieron justicia.

“Hoy la tristeza invade mi alma, tengo hoy mucha tristeza por la muerte de mi gran amigo, mi hermano de religión y uno de mis subordinados más fieles durante mi período de dirección de enfermería en el Hospital Nacional”, dijo el Lic Salvador Anaya en un mensaje compartido en Facebook.

“Arrebatan la vida de un ser humano maravilloso que a sus más de 60 años de edad y más de 40 dedicados a la enfermería contribuyó a salvar muchas vidas. No merecía una muerte así”.

“Un profesional de los grandes que decidió siempre estar en Cuba en todos y cada uno de los malos momentos que ha atravesado nuestro país. Un ser humano responsable con su trabajo, inteligente, alegre, ocurrente. No importaba que triste o molesto estuvieras, Cristóbal se encargaba de arrebatarte una sonrisa”.

“Gracias hermano querido por permitirme conocerte y compartir contigo buenos y malos momentos. Gracias por dar el paso al frente y recibirme en el hospital cuando muchos querían ayudarme pero le temían al cargo. Hoy estoy aquí cumplimentando parte de mis sueños y es gracias a ti. No lo voy a olvidar nunca. Siempre te recordaré amigo mío. Hermano querido, hijo de nuestra señora de la Caridad del Cobre como yo. Te deseo paz eterna y que ella te proteja y te reciba con sus brazos abiertos e interceda ante Dios nuestro señor para que tengas el lugar que mereces. EPD”, expresó.

“Qué dolor esta pérdida, nos laceramos más cada día por lo perdido en nuestro entorno, personas de mucha valía, que se tomen todas las medidas pertinentes y paguen los que acometieron un hecho atroz como este, que no quede impune y paguen con la pena máxima”, dijo Ana Mary Macuran en Facebook.

“Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro humano, se están haciendo cotidiano hechos como estos y tienen que parar. No hay tranquilidad ciudadana, la violencia en nuestro país ha tomado mucha fuerza y hay que ponerle coto definitivo. Nada lo justifica, ni la carestía, ni las dificultades y los etc que todos conocemos, todos los días es un hecho violento en cualquier provincia del país”.

“Este caso en particular nos lacera a los trabajadores de salud del Nacional, todos conocíamos a Cristobal, el que buscaba soluciones a todo, el que con su entusiasmo arrastraba a todos, el que requería y enseñaba, siempre creciéndose ante cualquier dificultad. Descansa en Paz, hermano”.

Hasta el momento no hay información oficial sobre este terrible asesinato.

Según los vecinos, ya encontraron al presunto asesino que entró a la casa para robarle. “¡Ya lo encontraron! Lo que se merece es que todos los vecinos, los cuales queríamos mucho a Cristobita, se la cobren. Ojalá y se pudra en la cárcel para siempre. EPD Cristobita” y “ya lo cogieron”, comentaron.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EE.UU. se reúne en La Habana con funcionarios cubanos y plantea ofertas clave para la crisis, según Axios

Hace 18 horas

Choque en el Congreso: María Elvira Salazar confronta a demócrata tras su visita a Cuba (Video)

Hace 1 día

Dron espía de EE.UU. realiza extensa misión de vigilancia sobre Cuba

Hace 1 día

Precio sorprendente en Cuba para entrar a una piscina de un hotel (Video)

Hace 23 horas

Muere un hombre en Matanzas al intentar auxiliar a su hijo durante un presunto robo en una cooperativa

Hace 1 día

Díaz-Canel admite que Cuba se ha quedado sin combustible y paralización total afecta al país

Hace 1 día

Médicos cubanos quedan en limbo laboral tras abandonar misión

Hace 1 día

Trump envía nuevo mensaje sobre Cuba: “Muy pronto habrá un nuevo amanecer” (Video)

Hace 14 horas

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 21 horas

Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos

Hace 23 horas

Gobierno cubano llama a la movilización y a la “resistencia” en nueva declaración oficial

Hace 1 día

Familia cubana denuncia desaparición de joven médica en Argentina y pide ayuda urgente

Hace 9 horas

Trump rechaza apoyo de la OTAN en el estrecho de Ormuz y la califica de “tigre de papel”

Hace 20 horas

Delcy Rodríguez agradece a Trump y Rubio durante apertura minera en Venezuela

Hace 1 día

Renuncia el director interino de ICE, Todd Lyons (Video)

Hace 1 día

Trump genera incertidumbre sobre Cuba: amenazas militares, ambigüedad y mensajes contradictorios(VIdeo)

Hace 4 horas

Aparatoso choque en Miami: la policía investiga muerte por disparo autoinfligido (Video)

Hace 8 horas

Irán cierra nuevamente Ormuz; crece la tensión con EE. UU. en pleno conflicto militar y diplomático

Hace 3 horas

Expreso político Alexander Díaz relata cómo vivió en prisión y lo que enfrenta tras su liberación (Video)

Hace 9 horas

Seis 'ejes estratégicos' del gobierno cubano: más promesas en entrevista de Díaz Canel con Russia Today

Hace 5 horas

Vecinos retienen a presunto ladrón sorprendido dentro de una vivienda en Güines (Video)

Hace 8 horas

Suspenden enterramientos en áreas estatales del cementerio de Las Tunas por colapso del servicio

Hace 7 horas

Más de 100 horas sin luz en el Vedado por falta de 25 metros de cable

Hace 8 horas

Incendio arrasa dos viviendas en Pinar del Río y deja a una familia sin pertenencias (Video)

Hace 9 horas

Anciano de 91 años en situación de vulnerabilidad se emociona al recibir ayuda alimentaria en la calle (Video)

Hace 7 horas

Abogado Willy Allen cuestiona a quién deben agradecer los beneficiarios del ajuste cubano en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Joven cubano muere en accidente en México durante intento de cruce hacia Estados Unidos

Hace 1 día

Fallece el obispo emérito de Pinar del Río, Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez

Hace 6 horas

Denuncian muerte bajo custodia de reclusa en prisión de La Habana en medio de dudas familiares

Hace 6 horas

Cubano cuestiona a Díaz-Canel y niega gratuidad de la educación en la Isla (Video)

Hace 9 horas

Accidente en Centro Habana deja cuatro heridos tras colisión en cruce sin semáforo (Video)

Hace 1 día

Bukele firma reforma que permite cadena perpetua a menores desde los 12 años en El Salvador

Hace 1 día

Pedrito Calvo, leyenda de la cultura cubana, cumplió 84 años

Hace 4 horas

Cubanos americanos expresan disposición a apoyar una intervención militar en Cuba (Video)

Hace 6 horas

Manolín el Médico de la Salsa critica el discurso de Díaz-Canel y rechaza llamados a la preparación militar

Hace 2 horas

Estafa migratoria en EE.UU.: una mujer denuncia fraude de $9,000 y la deportación de su esposo

Hace 23 horas

Cintumbare se emociona por la coronación de su hijo en la religión yoruba y envía mensaje (Video)

Hace 5 horas

Presidenta de México carga contra posible intervención militar en Cuba

Hace 3 horas

Víctor Mesa alejado de las luces; vive tranquilo y ayuda a su hijo menor a ser grande en la MLB

Hace 4 horas

Cuba elimina un trámite clave para documentos consulares en el extranjero

Hace 1 hora

Raúl Torres vuelve a dedicar un poema político a Díaz-Canel en medio de críticas por la crisis en Cuba

Hace 3 horas

El influencer solidario Noly Blak evoluciona tras ser hospitalizado en Holguín

Hace 5 horas

Retienen a presunto ladrón en parque de Cárdenas tras robo de celular

Hace 6 horas

Periodista cubano Boris Fuentes, conocido por el meme de la 'limonada' de Díaz-Canel, reaparece desde España

Hace 1 día

Presentan guagua solar en Villa Clara como alternativa en medio de apagones y crisis del transporte

Hace 6 horas

Guanabacoa en tensión: arrestos y represión tras protestas por apagones en Las Minas(Video)

Hace 1 hora

Euro roza los 600 CUP y dólar en 525 CUP, panorama de hoy en mercado informal de divisas cubano

Hace 5 horas

Cuba autoriza a empresa venezolana a importar alimentos y productos básicos con restricciones operativas

Hace 2 horas

Cuba establece nuevas directrices para inspecciones a negocios privados y refuerza control laboral

Hace 2 horas

Alertan sobre estafa telefónica en Cuba mediante falsas entregas de paquetería y uso de Transfermóvil

Hace 2 horas

Muere cubano bajo custodia de ICE en Miami en un caso que investigan como presunto suicidio

Hace 19 horas

Viceministra de Relaciones Exteriores afirma que Cuba está preparada para resistir un conflicto militar

Hace 1 hora

Distribución limitada de azúcar y pasta hasta los 13 años en Santiago de Cuba

Hace 6 horas

Florida propone restringir el acceso a colegios estatales a estudiantes indocumentados en el sistema público

Hace 2 horas

Ulises Toirac ironiza sobre acto oficial en La Habana: “más propaganda que soluciones”

Hace 1 día

Más de 200 jóvenes participan en campamento evangelístico en La Habana en medio de la cruda realidad cubana

Hace 23 horas

Denuncian desbordamiento de aguas albañales en calles cubanas cercanas a escuela y círculo infantil (Video)

Hace 2 horas

Díaz-Canel respalda aparato mediático oficial con visita al stand de Cubadebate

Hace 3 horas

Laritza Camacho critica acto oficial en La Habana y denuncia desconexión con la crisis cotidiana

Hace 1 día

Denuncian golpiza a preso político Félix Navarro en la prisión de Agüica tras discusión durante una requisa

Hace 2 horas

UNE reporta leve mejora en el déficit eléctrico, pero los apagones siguen golpeando a Cuba(Video)

Hace 2 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia crímenes de lesa humanidad en Cuba y señala represión sistemática

Hace 23 horas

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 21 horas

Cifra de presos políticos en Cuba se mantiene en 775, según denuncia de Justicia 11J

Hace 3 horas

Jubilados de Mayabeque pierden importante ingreso por el colapso en la entrega de periódicos

Hace 2 horas

Emilio Frías 'El Niño' critica el silencio de los artistas en Cuba ante el caso de la activista Anna Bensi

Hace 1 día

Capturan en Jovellanos a presunto autor de robos y actos vandálicos en una escuela y un transformador

Hace 2 horas

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 22 horas

Denuncian condiciones insalubres en el Hospital Manuel Ascunce Domenech de Camagüey

Hace 2 horas

Rick Scott pide a Trump endurecer la presión contra Cuba y ampliar sanciones económicas

Hace 1 día

Dólar y euro siguen mandando en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Preso político denuncia traslado, interrogatorio y malos tratos en prisión de máxima seguridad en Cuba

Hace 1 día

Niño cubano de seis años sorprende por su talento al tambor durante concierto en vivo (Video)

Hace 1 día

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 22 horas

Sandro Castro 'el intocable' continúa con entrevistas en medios y pódcasts (Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos que dejarán a más del 60% del país sin electricidad

Hace 23 horas

Proponen triciclos eléctricos y paneles solares para la recogida de basura en Guantánamo ante la crisis

Hace 2 horas

Irán abre el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego con Estados Unidos y desploma el precio del petróleo

Hace 1 día

Flor de Cuba gana premio internacional en TikTok Shop como creadora revelación del año (Video)

Hace 1 día

Dos turistas fallecen al intentar rescatar a un niño arrastrado por una corriente en Cocoa Beach(Video)

Hace 1 día

Francia solicita la liberación de una viuda francesa de 86 años detenida por el ICE.

Hace 1 día

Detienen a matrimonio en Palma Soriano tras protesta por multa como vendedores ambulantes (Video)

Hace 1 día

Unión de Periodistas de Cuba impulsa un “frente comunicacional” desde La Habana en medio de críticas

Hace 1 día

Papa León XIV advierte: “El mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos”

Hace 1 día

Inician construcción de CasaCuba en Miami para el estudio de la historia y la diáspora cubana

Hace 1 día

Detienen a hombre tras robo de teléfono en sala de recuperación de hospital en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Presentan en Miami el libro “Se acabó la diversión”, que analiza los primeros años del proceso político cubano

Hace 1 hora

Mike Hammer se reúne con líderes evangélicos cubanos en La Habana

Hace 1 hora

American Airlines descarta fusión con United y defiende la competencia en el sector aéreo de EE. UU.

Hace 1 hora

Prevén fecha para un descenso del precio de la gasolina en Estados Unidos

Hace 29 minutos

EE.UU. impone nuevas sanciones de visas en América Latina por vínculos con potencias rivales

Hace 13 minutos

Asaltan vivienda de ancianos de más de 85 años en Matanzas

Hace 1 día

Gerardo Hernández vuelve a generar polémica en redes tras video sobre acto oficial en La Habana(Video)

Hace 1 día

FIU inicia la construcción de Casa Cuba, un espacio dedicado a la memoria y la cultura cubana(Video)

Hace 1 día

Lis Cuesta aparece con gafas Dolce & Gabbana en acto oficial en La Habana

Hace 1 día

“Es vivir o morir: qué nos pueden quitar si no tenemos nada”: afirma joven que exige cambio político (Video)

Hace 1 día

Detienen a tres personas en Manzanillo por robo de losas de mármol en el malecón

Hace 1 día

Cacerolazo en Nuevo Vedado se escucha en Comité Central(Video)

Hace 1 día

Denuncian traslado de preso político del 11J a celda de castigo en Camagüey y alertan riesgo vital (Video)

Hace 1 día

España asumirá en La Habana la gestión de visados Schengen para Bélgica tras cierre de su embajada en Cuba

Hace 1 día