CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Colegas del Hospital Nacional piden justicia para enfermero cubano asesinado

Alberto Arego

Sociedad, Cuba

Los médicos y enfermeros del Hospital Nacional están “devastados” por el asesinato en su casa de José Cristobal Fernández, jefe de Enfermería de la Terapia Intensiva de ese centro hospitalario en La Habana.

“Podría poner una publicación sobre un jefe de enfermero de la sala del Hospital Nacional que fue asesinado en su casa ayer (sábado). Él fue muy importante para todos los enfermeros de la terapia del Nacional y queremos que se haga justicia”, dijo en la noche de este domingo una fuente bajo condición de anonimato.

“El mejor de los enfermeros y jefe de la terapia del Nacional. En la terapia estamos muy devastados con esa noticia. Sin él no somos nadie”, confesó.

“Gracias a él la terapia del Nacional estaba sobreviviendo porque por los directivos era por gusto. Ya no sabemos cómo vamos a seguir trabajando”.

“La terapia está sin médicos ni enfermeros porque nos pasamos las 24 horas sin agua ni material para trabajar y a nadie le importa. Ya no sabemos con quién hablar”.

También otros trabajadores lamentaron de forma pública la muerte del enfermero y pidieron justicia.

“Hoy la tristeza invade mi alma, tengo hoy mucha tristeza por la muerte de mi gran amigo, mi hermano de religión y uno de mis subordinados más fieles durante mi período de dirección de enfermería en el Hospital Nacional”, dijo el Lic Salvador Anaya en un mensaje compartido en Facebook.

“Arrebatan la vida de un ser humano maravilloso que a sus más de 60 años de edad y más de 40 dedicados a la enfermería contribuyó a salvar muchas vidas. No merecía una muerte así”.

“Un profesional de los grandes que decidió siempre estar en Cuba en todos y cada uno de los malos momentos que ha atravesado nuestro país. Un ser humano responsable con su trabajo, inteligente, alegre, ocurrente. No importaba que triste o molesto estuvieras, Cristóbal se encargaba de arrebatarte una sonrisa”.

“Gracias hermano querido por permitirme conocerte y compartir contigo buenos y malos momentos. Gracias por dar el paso al frente y recibirme en el hospital cuando muchos querían ayudarme pero le temían al cargo. Hoy estoy aquí cumplimentando parte de mis sueños y es gracias a ti. No lo voy a olvidar nunca. Siempre te recordaré amigo mío. Hermano querido, hijo de nuestra señora de la Caridad del Cobre como yo. Te deseo paz eterna y que ella te proteja y te reciba con sus brazos abiertos e interceda ante Dios nuestro señor para que tengas el lugar que mereces. EPD”, expresó.

“Qué dolor esta pérdida, nos laceramos más cada día por lo perdido en nuestro entorno, personas de mucha valía, que se tomen todas las medidas pertinentes y paguen los que acometieron un hecho atroz como este, que no quede impune y paguen con la pena máxima”, dijo Ana Mary Macuran en Facebook.

“Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro humano, se están haciendo cotidiano hechos como estos y tienen que parar. No hay tranquilidad ciudadana, la violencia en nuestro país ha tomado mucha fuerza y hay que ponerle coto definitivo. Nada lo justifica, ni la carestía, ni las dificultades y los etc que todos conocemos, todos los días es un hecho violento en cualquier provincia del país”.

“Este caso en particular nos lacera a los trabajadores de salud del Nacional, todos conocíamos a Cristobal, el que buscaba soluciones a todo, el que con su entusiasmo arrastraba a todos, el que requería y enseñaba, siempre creciéndose ante cualquier dificultad. Descansa en Paz, hermano”.

Hasta el momento no hay información oficial sobre este terrible asesinato.

Según los vecinos, ya encontraron al presunto asesino que entró a la casa para robarle. “¡Ya lo encontraron! Lo que se merece es que todos los vecinos, los cuales queríamos mucho a Cristobita, se la cobren. Ojalá y se pudra en la cárcel para siempre. EPD Cristobita” y “ya lo cogieron”, comentaron.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 2 horas

Difunden video que implica al exdirector de Pemex en presunta agresión a su esposa cubana (Video)

Hace 23 horas

Amelia Calzadilla rompe el silencio sobre su salida de Ciudadanía y Libertad: 'No gira en torno a mí'

Hace 22 horas

Médicos cubanos en Venezuela denuncian retiro de pasaportes y presuntas amenazas, según periodista(Video)

Hace 1 día

Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 15 horas

Gerardo Hernández en el centro de la polémica por declaraciones: “Yumas, lo que se están perdiendo” (Video)

Hace 22 horas

Las nuevas actividades de Ana de Armas en una etapa clave de su vida y su carrera

Hace 1 día

Rescatista rompe en llanto: 'Los cuerpos que sacábamos eran de una fiesta infantil'(Video)

Hace 1 día

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 3 horas

Cubano Leisnier Mauri García, acusado de apuñalar 34 veces a su pareja, podría enfrentar cadena perpetua

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber para entrar o salir de España aunque tengas pasaporte válido

Hace 22 horas

Cubanos reaccionan con críticas al estreno de la telenovela “Entre aguas”

Hace 1 día

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 1 hora

Díaz-Canel ironiza y se ríe de los planes de Marco Rubio para Cuba (video)

Hace 1 día

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 2 horas

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 1 día

“Entramos tres y salimos cuatro”: rescatan a mujer entre los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano exhibe como triunfo político la ayuda de 116 millones del PMA

Hace 1 día

Florida ejecuta al reo más longevo de su historia moderna: tenía 74 años

Hace 1 día

Retienen a bomberos colombianos en aeropuerto de Venezuela: “Solo queremos ayudar”(Video)

Hace 1 día

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 2 horas

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 2 horas

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 3 horas

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 2 horas

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 2 horas

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 1 hora

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 2 horas

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 59 minutos

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 3 horas

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 2 horas

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 3 horas

Crisis energética afecta ahora la televisión digital en La Habana

Hace 1 día

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 1 hora

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 2 horas

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 1 hora

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 1 hora

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 18 horas

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 1 hora

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 1 hora

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 21 horas

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 1 hora

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 21 horas

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 21 horas

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 56 minutos

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 21 horas

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 21 horas

La odisea de los cubanos para llegar a Brasil: hambre, traficantes y una peligrosa ruta por Guyana

Hace 22 horas

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 26 minutos

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 21 horas

Anna Bensi carga contra quienes defienden el comunismo desde el capitalismo: 'Yo no lo leo, yo lo vivo'

Hace 22 horas

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 18 horas

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 21 horas

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 21 horas

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 21 horas

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 21 horas

Hotel Habana Libre promociona un pasadía en dólares mientras crecen las críticas por la crisis energética

Hace 22 horas

Más de 42.000 cubanos enfrentan riesgo de deportación tras aumento récord de arrestos migratorios

Hace 1 día

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 20 horas

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 48 minutos

Músico Arturo Sandoval asume que no volverá a Cuba: 'He perdido toda esperanza de regresar'

Hace 22 horas

Ladrones saquean Planta Provincial de Gas en Camagüey

Hace 22 horas

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 21 horas

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 18 horas

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 14 minutos

Trump presenta el 'Pasaporte Patriota' con su retrato en una edición conmemorativa

Hace 22 horas

Lázaro Bruzón critica a Díaz-Canel y lo acusa de mantener a Cuba en crisis

Hace 21 horas

Dólar cae a 650 CUP y el euro a 750; continúan los descensos en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Pollito Tropical expresa su apoyo a Venezuela tras los terremotos: 'Están en mis oraciones'

Hace 22 horas

Cuba en otro sábado crítico; déficit eléctrico podría alcanzar el 69% de la demanda nacional

Hace 1 día

Oscar Pérez Oliva-Fraga defiende eliminación progresiva de los subsidios en la Isla

Hace 1 día

Denuncian cobros de 10 000 pesos para abordar ómnibus de Viazul en Cienfuegos

Hace 1 día

Crisis energética obliga a cubanos en Santiago a fabricar carbón en plena ciudad para poder cocinar

Hace 22 horas

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 21 horas

Ulises Toirac respalda a Luis A. García y lanza dura crítica a quienes hablan del pueblo desde su comodidad

Hace 1 día

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema

Hace 1 día

Afirma Díaz Canel que no olvidará a los pobres en la Isla

Hace 1 día

Cubano Yusel Keoma Pérez-Leyva bajo custodia federal por secuestro y agresión sexual en Miami

Hace 1 día

Muerte del futbolista Yimvert Berroterán conmociona Venezuela en tragedia que va por 920 fallecimientos

Hace 1 día

Celia Cruz se convierte en la primera artista latina con una voz recreada por inteligencia artificial

Hace 23 horas

El Gran Combo de Puerto Rico recibe a Buena Vista Social Club cantando “Un verano en Nueva York” (Video)

Hace 1 día

Solicitan ayuda para identificar a un joven encontrado desorientado en Cárdenas

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber sobre el espacio aéreo de Venezuela y suspensiones de vuelos tras los sismos

Hace 1 día

Díaz-Canel asegura que en Cuba existe 'unidad ideológica' pese a la profunda crisis

Hace 2 días

50 mil desaparecidos, 920 fallecidos, 3.360 heridos; cifras dantescas tras sismos de Venezuela

Hace 1 día

Suecia niega visas a equipo juvenil cubano y frustra su debut en la Gothia Cup

Hace 1 día

Acumulación de desechos y humedad en área del Hospital Provincial de Camagüey

Hace 1 día

Madre y su bebé son rescatados con vida tras permanecer más de 24 horas bajo los escombros(Video)

Hace 1 día

EE.UU. anuncia ayuda de 150 millones de dólares para Venezuela y flexibiliza sanciones tras el terremoto

Hace 1 día

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 1 día

España confirma cuatro fallecidos y 99 desaparecidos tras el terremoto en Venezuela

Hace 1 día

CTC inaugura su congreso con respaldo a las políticas del régimen cubano

Hace 1 día

Sismo de magnitud 4.9 sacude República Dominicana y se siente en Puerto Rico

Hace 1 día

Avioneta se estrella contra el China Zun y sacude corazón financiero de Beijing(Video)

Hace 1 día

Milei respalda la presión de Trump sobre Cuba y afirma que el régimen “se va a caer solo”

Hace 1 día

'Estoy muy triste': Franco de Vita envía un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire

Hace 1 día

Tenue ladrido alerta a rescatista y permite salvar a un perro entre los escombros (Video)

Hace 1 día

Trump cita a Cuba como ejemplo del fracaso del comunismo y alerta sobre el avance de la izquierda radical

Hace 2 días