En horas de la mañana de este viernes, el Instituto Cubano de la Música compartió información actualizada sobre el estado de salud de la cantante cubana Juana Bacallao.
“El Instituto Cubano de la Música se ha mantenido al tanto y en contacto directo con los familiares y con la institución médica donde se encuentra hospitalizada la destacada artista Amelia Martínez Salazar, conocida como Juana Bacallao”, dijeron.
“Se reporta que su estado de salud es grave, con pronóstico reservado”, apuntaron.
“Agradecemos las muestras de cariño y preocupación hacia tan carismática y querida figura de la Cultura Cubana”, concluyeron.
Poco antes, el vocero del régimen El Necio había desmentido la noticia sobre su muerte.
“JUANA BACALLAO ESTÁ VIVA (reporte 8:00 AM) Me he comunicado directamente con uno de sus médicos en el Hospital Militar”, informó.
“Neris Amelia Martínez Salazar (Juana Bacallao) está reportada de grave y continúa luchando por su salud”, agregó.
“Desde las 12 de la noche nos hemos dedicado a desmentir su estado actual con la responsabilidad que nos caracteriza, pero el bulo de su muerte sigue viralizado”, indicó.
Esta semana Bacallao fue hospitalizada debido a su delicado cuadro de salud por una infección generalizada.
“Juana no se sentía bien en la casa y fue llevada al hospital donde la ingresaron y pasó a terapia intermedia. No se alimentaba ni se hidrataba bien y no tenía en casa los recursos necesarios para los padecimientos de su avanzada edad”, comentó un funcionario del sector de la Cultura que pidió no ser identificado.
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día