El euro consolida este lunes, por segundo día consecutivo, un aumento de precio en el mercado informal cubano al subir de 343 a 345, dos pesos más en relación con el valor que alcanzó en la jornada precedente, en que subió otros pesos tras varias semanas a 340 CUP.
El incremento, aunque leve, genera expectativas entre los compradores y vendedores de la divisa europea en el país, que observan con cautela la evolución del mercado informal. Hasta hace pocos días, el euro se había mantenido sin variaciones por un periodo prolongado, reflejando la misma cotización que el dólar.
En el caso del dólar, continúa tasado en 340 CUP. La Moneda Libremente Convertible (MLC), por su parte, sigue tasada en 240 CUP.
Tasa de cambio del dólar USD a CUP según el TOQUE: 340 CUP.
Tasa de cambio del euro EUR a CUP según el TOQUE: 345 CUP.
Tasa de cambio del MLC a CUP según el TOQUE: 240 CUP.
El repunte de la moneda europea podría estar vinculado a distintos factores económicos y comerciales, como la anunciada apertura de 50 nuevas tiendas en divisas, que podría estar generando un mayor interés en la adquisición de esta moneda extranjera.
El alza del euro podría estar marcando el inicio de un posible ajuste en el mercado informal de divisas en Cuba, que podría verse afectado en las próximas semanas por factores como el aumento de la demanda de divisas extranjeras tras la inminente apertura de decenas de nuevas tiendas recaudadoras de divisas en el país y otras políticas económicas implementadas en la Isla.
Ejército de EE.UU sigue acercándose a Cuba y refuerza su presencia militar en Puerto Rico
Hace 1 día
Periodista Maylín Legañoa conversa con padre Alberto Reyes en Miami sobre realidad cubana
Hace 1 día
Documental sobre vida y activismo de Luis Manuel Otero Alcántara se estrena en Miami
Hace 12 minutos
Trump adelanta estrategias de inmigración, IA y su visión para 2028 en entrevista con NBC
Hace 1 día