CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Clama madre cubana Janeth Portillo porque su hijo aparezca. Lleva tres meses desaparecido

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Mi hijo amado ¡cuánto dolor hay en mi corazón! Cada segundo que pasa sin saber de ti es una tortura..te extraño tanto. Solo Dios sabe lo mucho que te extraño..¡ya no se que hacer! Por favor, compartan, es mi hijo Diego que está desaparecido ya más de 3 meses, no sabemos nada de el . Salió el día domingo 15 de septiembre alas 2 .30 de la tarde hacer una carrera ya que trabajaba como moto ratón en sus tiempos libres y desde ese día no regresa ni sabemos que a pasado con mi hijito. Por favor no les quita ni un segundo. ¡Compartan! ayuda mucho a poder tener noticias de su paradero ..hoy es mi hijo, mañana podría ser el de ustedes"

Zenaida Mederos: "Dios todo poderoso, te pido desde el fondo de mi corazón que el joven aparezca sano y salvo y regrese a casa con su familia. Es muy triste y muy doloroso lo que se sufre, cuando tu hijo sale de casa y no regresa, Yo pasé por este dolor y no quiero que ninguna madre pase por esto. Solo tú puedes. Solo deseo que esta madre tenga mejor suerte que yo".

Lourdes Batista Batista: "Deseo desde lo más profundo de mi corazón que Dios te de ese regalo de que puedas abrazar a tu amado hijo. Que Dios te bendiga con FE, SALUD Y AMOR".

Maride Díaz: "Ay madre ¡cuánto dolor siento", que Dios se apiade de tu dolor y de señales. Soy madre y sufro esas cosas como mías. Si tuviera noticias hágalo saber. Por eso se reza y piensa todos los días. Tenga tranquilidad y rece y pida mucho a San Judas Tadeo, abogado de lo imposible que la acompañe".

Regla Alfonso: "Dios ayude a esa familia que está pasando por esta prueba tan fuerte, te lo pedimos señor"

En los reportes documentados desde 2014, persiste el anonimato de los migrantes fallecidos y desaparecidos, lo cual plantea retos en el registro de los perfiles de las víctimas. De los sucesos reportados desde 2014 hasta la fecha, se ha podido identificar solamente al 52 % de los migrantes desaparecidos y al 66 % de los fallecidos. 

La muerte y la desaparición representan riesgos extremos en la travesía, con 125 y 85 casos en los cuales falleció o desapareció al menos una persona respectivamente, lo cual subraya las graves consecuencias de la migración irregular y la falta de medidas de seguridad adecuadas para proteger la vida de los migrantes. Algunos incidentes involucran múltiples circunstancias (la muerte y la desaparición simultáneas o la detención seguida de la muerte).

Estados Unidos sigue siendo el principal destino para los migrantes cubanos, con un total de 554 casos registrados. Sin embargo, el camino hacia EE. UU. está lejos de ser directo, por lo cual los migrantes enfrentan una serie de obstáculos en su trayecto. México, con 207 eventos reportados, se posiciona como el segundo país con mayor número de incidentes que involucran a migrantes cubanos. La tierra azteca es un destino recurrente y funciona de frontera vertical; es decir, un territorio que busca disuadir a los migrantes de llegar a Estados Unidos.

Casi 9 mil cubanos llegaron a EE.UU. durante diciembre de 2024. Los datos evidencian que la crisis en Cuba continúa provocando un éxodo masivo e irregular de la Isla hacia Estados Unid

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Hombre fallece tras agresión con arma blanca en Matanzas

Hace 10 horas

Los apagones en Cuba alcanzan niveles récord y el combustible sigue escaseando

Hace 1 día

Exponen a cuadros del régimen como organizadores del acto de repudio contra el diplomático estadounidense en Camagüey

Hace 7 horas

Último cubano deportado cuestiona su expulsión de Estados Unidos (Video)

Hace 8 horas

El Papa llama a un diálogo urgente entre EE.UU. y Cuba para evitar más sufrimiento en la isla

Hace 11 horas

Secretaria de Seguridad Nacional visita Miami y se refiere a la política de viajes a Cuba

Hace 1 día

Diario español El Debate: Ramiro Valdés, el hombre más poderoso de Cuba tras Raúl Castro, internado en un hospital de La Habana en estado grave

Hace 1 día

Fallece a los 28 años la doctora Legna Solanch Cisneros en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Fuertes inundaciones afectan el Malecón y zonas bajas de La Habana (Videos)

Hace 11 horas

El frío entra en Cuba y regresan los recuerdos... Hospital Psiquiátrico de La Habana y su tenebroso 15 de enero de 2010

Hace 12 horas

Escasez de combustible desata violencia en gasolinera de El Vedado

Hace 1 día

Trump corta petróleo y desenmascara la desidia del régimen (Video)

Hace 13 horas

EE.UU. exige al “régimen ilegítimo cubano” cesar el acoso contra su jefe de misión en La Habana

Hace 5 horas

Trump afirma que EE. UU. “empieza a hablar con Cuba” mientras México deja de enviar petróleo

Hace 11 horas

Familia de mujer hallada en un congelador de Dollar Tree en Miami exige más de $50 millones por negligencia

Hace 2 días

Examen de licencia de conducir de Florida será únicamente en inglés a partir de febrero

Hace 2 días

Cubanos en España reclaman libertad y encaran a Aleida Guevara por el legado del Che (Videos)

Hace 16 horas

Sancionado lanzador de Artemisa ante agresión a aficionado

Hace 9 horas

Díaz-Canel suaviza el tono y abre la puerta a un diálogo con Washington sin “presiones”

Hace 1 día

Johana Tablada culpa a Marco Rubio del éxodo y revive el relato del victimismo

Hace 9 horas

La secretaria de Seguridad de EE.UU. impulsa plan de modernización de 9 mil millones en el aeropuerto de Miami

Hace 10 horas

México enviará ayudas alimentarias a Cuba

Hace 2 horas

EE.UU. diseña protocolos ante un posible éxodo cubano tras un colapso del régimen

Hace 1 día

Pánfilo Epifanio vuelve a hacer reír a Cuba con una crítica sutil a la revolución cubana

Hace 1 día

Alina Bárbara López Hernández no cesa en su empeño de difundir verdades

Hace 9 horas

Taimir García denuncia amenazas de la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 8 horas

Melvis Santa en la celebración de nominados a los Grammy 2026

Hace 8 horas

Crece la familia de Marc Anthony; a los 57 años espera a su octavo hijo

Hace 9 horas

Arrancan este domingo las semifinales del béisbol cubano: cuatro equipos por dos boletos a la final

Hace 1 día

Reflexiones y dolor de un exiliado desde los ojos del actor Jorge Ferdecaz

Hace 1 día

Calles de La Habana inundadas de agua y desechos tras fuerte temporal(Video)

Hace 10 horas

Dictadura reconoce naufragio de la capital aunque sigue 'soñando' en Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido

Hace 1 día

Un demócrata sorprende en Texas al ganar un escaño estatal en un distrito históricamente republicano

Hace 9 horas

Crece el temor en las fuerzas represivas de Cuba ante un posible cambio histórico

Hace 1 día

Horror en Cáceres: madre cubana mata a su hijo con esquizofrenia y permanece dos días junto al cuerpo

Hace 2 días

Madrugada fatal en Las Guásimas: la velocidad y el abandono vuelven a cobrar vidas

Hace 1 día

Evite viajar a Cuba posible cancelación de vuelos: periodista Javier Díaz (Video)

Hace 1 día

Siguen apareciendo carteles contra la dictadura, La Habana se calienta y el miedo cambia de bando

Hace 1 día

Cuba desprotegida ante oleada invernal

Hace 13 horas

Régimen cubano responde a la presión económica de Trump: 'La decisión es una, Patria o Muerte'

Hace 2 días

Pide ayuda joven cubana con I-220A, embarazada y con orden de deportación (Video)

Hace 1 día

Karol G reaparece en Medellín tras romper con Feid y enciende las redes

Hace 10 horas

Trump decide no enviar agentes federales a protestas en ciudades demócratas. Solo actuarán si se les solicita

Hace 8 horas

Jefe de misión diplomática de EE.UU sufre hostigamiento oficialista en Trinidad durante recorrido por Cuba (Video)

Hace 1 día

Autoridades alertan por penetraciones del mar en el occidente de Cuba

Hace 12 horas

Donald Trump dice que los aranceles han producido “un milagro económico” para EE.UU.

Hace 10 horas

Alina Bárbara López Hernández no descansa y demuestra las grandes mentiras de la revolución

Hace 10 horas

Colas interminables de taxis estatales por gasolina en La Habana (Video)

Hace 1 día

Pese a condiciones climáticas, dirigentes en Santiago de Cuba exhiben preparación militar (Video)

Hace 13 horas

“No se puede seguir dirigiendo desde reuniones e informes”- Marrero (Video)

Hace 2 días

Lis Cuesta advierte a Trump: “La historia los condenará”

Hace 2 días

Mike Hammer: “Los represores no representan al pueblo cubano” (video)

Hace 14 horas

Indignación en San Miguel del Padrón por nueva ola de robos (Video)

Hace 1 día

Hallan sin vida al presunto responsable del feminicidio en Guantánamo (Video)

Hace 1 día

Feliz cumpleaños a la madre de Boncó Quiñongo

Hace 12 horas

Samantha Hernández enciende las redes con sesión de fotos para San Valentín

Hace 1 día

En Cuba febrero comienza como se fue enero...¡a oscuras!

Hace 13 horas

Una tormenta invernal sin precedentes pone en alerta al sureste de Estados Unidos

Hace 1 día

El español Carlos Alcaraz... ¡el campeón más joven en conquistar los cuatro Grand Slam!

Hace 13 horas

Avión de la NASA en llamas realiza dramático aterrizaje en un aeropuerto en Texas (Video)

Hace 1 día

El país no aguanta otro fuetazo y el juicio de Alina Bárbara y Jenny Pantoja se queda en veremos - Ulises Toirac

Hace 1 día

'Magdalena la Pelúa' ya ensaya la coreografía de “Ya viene llegando”, a la espera de una Cuba libre(Video)

Hace 1 día

Grammy 2026: la noche en la que el español quiere reinar con un Bad Bunny a punto de hacer historia

Hace 13 horas

Juez ordena liberar a niño de cinco años y a su padre tras detención de ICE

Hace 11 horas

Denuncian inquietud y falta de transparencia en el traslado de reclutas del oriente de Cuba a La Habana

Hace 1 día

La basura inunda las calles de Cuba por la falta de combustible (Video)

Hace 1 día

Exingeniero de Google condenado en EE.UU. por sustraer tecnología clave de IA para beneficiar a China

Hace 1 día

Dólar y euro comandando las acciones bursátiles mientras el peso cubano cae

Hace 1 día

Monhi Vidente asegura que Cuba será libre el 26 de julio de 2026

Hace 2 días

Cuba, y la nostalgia permanente de la Serie del Caribe de Béisbol

Hace 1 día

Delcy Rodríguez anunció amnistía general y cierre de la cárcel El Helicoide, símbolo de abusos en Venezuela (Video)

Hace 2 días

La Iglesia advierte de una mayor crisis social y se ofrece como mediadora en Cuba ante tensiones con EE.UU.

Hace 1 día

Champions League define sus playoffs y el camino rumbo a los octavos de final

Hace 1 día

EE.UU. reabre su misión diplomática en Caracas con la llegada de Laura Dogu

Hace 1 día

Líder opositor José Daniel Ferrer pidió una transición democrática urgente en Cuba

Hace 1 día

Condenan al actor de 'Bailando con lobos', Nathan Chasing Horse, por múltiples delitos de agresión sexual

Hace 1 día

Miami acoge la premiere de “Aída y Vuelta” la película que revive una serie mítica (Video)

Hace 1 día

El Divo de Placetas y César Évora se reencuentran en México y bromean sobre temas de edad

Hace 1 día

Frente frío intenso amenaza con lluvias, frío extremo y fuertes marejadas en Occidente cubano

Hace 1 día

Llega a Holguín la cuarta entrega de ayuda humanitaria procedente de EE. UU.

Hace 1 día

Díaz-Canel insiste en el 'cambio de mentalidad' sin propuestas concretas frente a la crisis cubana

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con líderes de la Iglesia Católica cubana para evaluar ayuda humanitaria

Hace 1 día

Bad Bunny apunta a hacer historia: el Álbum del Año podría hablar español en los Grammy 2026

Hace 1 día

La orden ejecutiva de Trump busca cortar el “oxígeno” al régimen cubano (Video)

Hace 2 días

Alexander Otaola llama a la acción contra el régimen cubano tras las nuevas sanciones de EE. UU.

Hace 1 día

Malaka denuncia la dura realidad de Cuba con humor e ironía

Hace 1 día

Aparecen carteles críticos contra el gobierno en varios puntos de La Habana

Hace 1 día

Entre la escasez y la incertidumbre los cubanos se preparan para tiempos aún más duros

Hace 1 día

A partir de este domingo, viajar sin Real ID en Estados Unidos te costará $45

Hace 1 día

¡Matanceros, llevemos calor y esperanza a quienes más lo necesitan! - Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba

Hace 1 día

Robo en supermercados de Florida lleva a migrante cubano a custodia de ICE

Hace 1 día

Muere actriz Catherine O’Hara, la madre que nos hizo llorar en 'Solo en Casa'

Hace 2 días

EE. UU. endurece la presión energética sobre Cuba y agrava la crisis de combustible en la Isla

Hace 1 día

Frío intenso e inundaciones amenazan el occidente del país

Hace 1 día

La vida no espera: o empujamos el cambio o nos aplasta - Padre Alberto Reyes

Hace 2 días

Claudia Artiles y Ultrack se roban las sonrisas hablando sobre bótox

Hace 1 día

Empresa Eléctrica de Mayabeque realiza mantenimiento en la subestación Santa Cruz

Hace 1 día

Carlos Alcaraz resiste una batalla épica y se mete en su primera final del Abierto de Australia

Hace 2 días

Islas Caimán activan planes ante posible éxodo de cubanos por crisis en la isla

Hace 2 días

Pronostican frío intenso y fuertes olas en la costa norte occidental de Cuba

Hace 2 días