CubitaNOW
x

Cubita NOW

Ciudad de Miami promueve programa para personas que adquieran una casa por primera vez

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad

La ciudad de Miami mantiene activo un programa para que residentes adquieran una vivienda por primera vez.

En la página oficial de tal entidad, puede encontrarse toda la información al respecto desglosada por pasos que van desde los criterios de elegibilidad, hasta el máximo valor que puede prestar la ciudad para adquirir un inmueble.

El programa para compradores de vivienda por primera vez de la ciudad ofrece préstamos diferidos del cero por ciento (0%) a los compradores de vivienda que adquieren una propiedad por primera vez en la ciudad de Miami, si califican según su categoría de ingresos.

Como detalle fundamental, la persona solicitante de este programa deberá residir en la unidad comprada en todo momento. El plazo del préstamo debe ser de 30 años y si el propietario vende y/o transfiere la casa antes de que finalice el plazo de la hipoteca de la Ciudad, está podrá tomar una serie de acciones para proteger sus intereses.


Pasos (informarse mejor en la página de la ciudad)


Paso 1.Comprobar elegibilidad

Propiedades elegibles: residencias unifamiliares; casas adosadas, condominios

La propiedad debe estar ubicada en la Ciudad de Miami;

La propiedad debe cumplir con los estándares de calidad de vivienda según HUD

Compradores elegibles: No debe haber sido dueño de una casa en los últimos 3 años;

Ingreso familiar menor o igual al 80% del ingreso medio del área ajustado por el tamaño de la familia.

Debe poder pagar un pago mensual basado en ingresos y deudas.

Debe aportar al menos $500 de fondos personales para el pago inicial/costos de cierre.

El precio Máximo de Venta de la Vivienda: no debe exceder los $352 000 para viviendas existentes y viviendas de nueva construcción.


Paso 2.Solicitud de recogida

Recoja una solicitud para el Programa para Compradores de Vivienda por Primera Vez en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario o en cualquiera de las ubicaciones del Equipo de Mejoramiento de Vecindarios (NET) de la Ciudad.


Paso 3.Reunir Documentos

Reúna todos los documentos necesarios. Usted es responsable de los documentos que debe proporcionar el solicitante, mientras que el prestamista es responsable de su parte de la lista de verificación.


Paso 4.asistir al taller

Asista a un taller de asesoramiento para compradores de vivienda con una de nuestras agencias aprobadas .


Paso 5.Contactar al prestamista

Comuníquese con un prestamista participante para obtener un compromiso de préstamo y ser precalificado para un préstamo hipotecario, sujeto al monto del pago inicial de la Ciudad.


Paso 6.Identifique la propiedad que desea comprar

Busque una casa en la ciudad de Miami según el monto de su préstamo preaprobado y dentro del límite máximo de precio de venta (para casas existentes y casas de nueva construcción: $352,000).


CONSEJO : Asegúrese de que la propiedad esté dentro de los límites de la ciudad. Realice una búsqueda de propiedades en el condado de Dade. Después de ingresar la dirección, verifique el número de folio y asegúrese de que comience con el número "01". Si la propiedad que desea no está en la Ciudad de Miami, no obtendrá un préstamo.


Paso 7.Compromiso Hipotecario Seguro

Una vez que haya confirmado un prestamista (ver arriba), deberá proporcionarle un compromiso hipotecario completo.


Paso 8.Enviar documentos

Una vez que haya completado su solicitud del Programa para Compradores de Vivienda por Primera Vez, y haya reunido todos sus documentos (arriba), deberá entregárselos a su prestamista. 

Su prestamista luego enviará todos sus documentos (así como los documentos requeridos) como un paquete de préstamo a la Ciudad.