El cineasta cubano Carlos Lechuga levantó la voz por los cubanos detenidos y pidió la libertad de quienes permanecen encarcelados por pensar diferente en la isla.
“Este filme es la historia de un país donde hay muchas madres y no están los hijos…En este momento en Cuba hay muchos hijos presos simplemente por pensar distinto", dijo el joven realizador.
El director de Cine, llamó también a los presentes a “no darle la espalda” al pueblo cubano y reclamó “libertad para Luis Manuel Otero Alcántara”.
De acuerdo con OnCuba: “Carlos Lechuga fue reconocido en la 69ª edición del Festival de San Sebastián, en España, con la entrega de un respaldo económico que le permitirá avanzar con su nuevo proyecto cinematográfico, Vicenta B. La película obtuvo el premio Egeda, consistente en 30.000 euros, para su producción”.
“Al ser una película sobre religiosidad y fe, que se aleja de lo folclórico y trata de reivindicar creencias, creo que gustará. Habla además de diversidad, del derecho de todos a ser como quieran. Hace años no sale en el cine cubano una crisis existencial”, dijo a ese medio.
Según Infobae: “los premios WIP Latam y Egeda, concedidos por empresas de la industria cinematográfica, suceden a los premios de Cine en Construcción, creados en 2002 entre San Sebastián y el francés Cinelatino de Toulouse”.
Periodista denuncia “efecto boomerang” tras arresto de jóvenes de 'El 4Tico' en Holguín
Hace 3 horas
Joven cubano muere en Houston durante asalto mientras trabajaba como guardia de seguridad
Hace 1 día
Regulado el suministro de gas licuado a estas provincias en medio de la profunda crisis
Hace 7 horas