Cinco de las seis divisiones del estilo Greco-Romano ya tienen pasaporte olímpico a París 2024. Los luchadores del estilo Yosvanys Peña (77 kg) y Kevin de Armas (60 kg) se clasificaron este miércoles para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Su tarea era llegar a la final en el torneo clasificatorio con sede en Acapulco, México, y así lo cumplieron. Lamentablemente, el rey de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en los 87 kg, Daniel Grégorich, fracasó en el intento y su única alternativa ahora pasa por obtener el cupo en el siempre complicado torneo Clasificatorio Mundial.
El capitalino tendrá la posibilidad de luchar por uno de los tres boletos de su división que otorgará ese Clasificatorio Mundial, pactado para Estambul, Turquía, del 9 al 12 de mayo. La aspiración de Cuba es asistir a la capital francesa con equipo completo en la Lucha Greco.
Kevin necesitó dos victorias para sacar pasaje hacia París: la primera ante el representante de Estados Unidos, Ildar Hafisov, por 7-3; y la segunda frente al dominicano Yerony Arturo Liria, por 10-0.
Peña quedó bye en la ronda clasificatoria, en cuartos de final aventajó 8-0 al canadiense Jhon Yeats y en la semifinal al brasileño Junior Joilson de Brito por 11-1.
La historia de Grégorich comenzó feliz en los cuartos de final, en que venció 9-0 al chileno José Antonio Moreno. Luego perdió ante el estadounidense Spencer Woods, quien le sometió 6-3 en la discusión del boleto.
Recordemos que durante el certamen mundial de 2023 sacaron pasaje Luis Orta (67 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Oscar Pino (130 kg), este último con la plaza que empleará el tetracampeón olímpico Mijaín López. En las próximas jornadas se disputarán los clasificatorios olímpicos en los estilos libre y femenino, también en Acapulco
Presunta captura de guardaespaldas cubanos en la operación estadounidense contra Maduro
Hace 8 horas
Disparos en pleno centro de Caracas: confusión y miedo alrededor de Miraflores (Video)
Hace 21 horas
Apagones en Cuba se intensifican: déficit eléctrico supera los 1 700 MW este 6 de enero
Hace 9 horas
'Soldados usados como carne de cañón', denuncia artista de las artes plásticas (Video)
Hace 14 horas
Eduardo Antonio estrena “Amor de tres” y enciende el 2026 con drama, música y provocación
Hace 1 día
Trump propone financiar la reconstrucción del petróleo venezolano con fondos de EE.UU.
Hace 16 horas
La realidad detrás de las compras 'al contado' de casas en España, expectativas y riesgos
Hace 1 día