Unas cinco cubanas enfrentan a la justicia en Miami por robarle a quien les tendió la mano.
“Me siento defraudada. Las ayudé para que no se quedaran sin empleo y me engañaron, no reportaban las ventas que hacían y el dinero se lo guardaban, prácticamente me dejaron sin plata”, cuenta la afectada Ivette Mainquist, dueña del negocio Mason Lobster Roll, localizado en Bayside.
Ella había ayudado a cinco mujeres de una misma familia para que no quedaran en la calle en plena pandemia pero le respondieron con un fraude.
Según revela América Noticias: “videos de seguridad recuperados por la policía de Miami muestran cómo parte del dinero en efectivo que recibían no lo colocaban en la caja registradora, sino en sus carteras”.
“Las mujeres arrestadas, cuyas edades oscilan entre los 47 y 67 años, fueron identificadas como María Pérez, Omara Solís, Jackeline Pérez, Magaly Rivera y Yamila Abreu”, expuso ese medio.
La dueña contó: “comencé a revisar las ventas de un viernes y me di cuenta que sólo habían vendido diez dólares, cuando ese día es el mejor en ventas y cuando revisé los videos, me di cuenta de lo que hacían”.
En tanto, advierten que “la acusación señala que durante 14 días del mes de mayo lograron introducir entre sus carteras y bolsillos del pantalón casi 17 mil dólares”.
Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba
Hace 15 horas
“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba
Hace 7 horas
Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)
Hace 1 día
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)
Hace 8 horas
Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla
Hace 12 horas