CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cimafunk se niega a tomarse una foto con la bandera de Patria y Vida: Le doy de comer a pila de gente en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos

El cubano Luis David Fuentes, autor del blog el Kentubano, asegura que el cantante Érick Iglesias Rodríguez, conocido por su nombre artístico Cimafunk, se habría negado a tomarse una foto con la bandera de Patria y Vida luego de su actuación el pasado viernes en Louisville, Kentucky.

"No brother, no con esa bandera. Yo le doy de comer a pila de gente en Cuba. Yo y mis músicos…", le dijo Cimafunk.

Fuentes contó en sus redes sociales que tras la presentación del artista, él se le acercó para felicitarle por su música y pedirle que hiciera un poco más por los cubanos.

"Termina el evento y 45 minutos después, en la calle, casualmente nos topamos con el artista. Ocurre el siguiente diálogo:- ¡Brother, que clase de talento usted tiene! En mi casa se escucha su música, hasta mis hijos tararean las letras de sus canciones", recordó.


Según su recuento el popular músico le agradeció y entonces él le dijo: - Siga metiéndole; solo me gustaría pedirle que haga un poquito más por Cuba, su voz es importante para que se sepa la realidad de nuestra pesadilla…".

No obstante Cimafunk le replicó que él también hace, "aunque no se vea".

"Bueno, con todo respeto, yo no lo he visto, así que con mis mejores intenciones le reitero mi pedido. Los miles de cubanos que viven en Kentucky separados de sus familias y los cientos que están presos en la Isla por pensar diferente se lo van a agradecer", le contestó Luis David.

Cuando el artista se negó a tomarse la foto el activista le dijo "respeto tu posición, aunque sin faltarte el respeto, creo es egoísta. A eso me refería al principio de hacer un poquito más. Es más, te digo que cuando Cuba cambie, a ti y a tus músicos les irá mejor, con ese talento les va a sobrar la comida, el dinero, y la libertad de tomarse cualquier foto…".

Recomendado para ti: