CubitaNOW
x

Cubita NOW

Científico cubano Ángel Quirós pierde batalla contra el COVID

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

En el ciberespacio confirman este fin de semana la lamentable noticia de la muerte por COVID 19 del Doctor en Ciencias Ángel Quirós Espinosa, considerado uno de los científicos más reconocidos de Villa Clara.

A través de la página de Facebook ‘Naturaleza Secreta’ confirman la lamentable noticia y explican que el biólogo marino perdió la batalla contra la terrible enfermedad.

Por otro lado, aseguran que la partida de Quirós Espinosa deja un profundo dolor, al tiempo que reconocieron que su labor y conocimiento fue fundamental en la construcción del pedraplén de Cayo Santa María.

La nota de despedida íntegra a continuación;

SE NOS FUE QUIRÓS

Nos hemos quedado consternados y con un profundo dolor al saber que el Dr. Ángel Quirós Espinosa ha muerto por #COVID-19.

Director del Parque Nacional Los Caimanes, área protegida a cuya creación y funcionamiento le dedicó todo su entusiasmo y capacidad, y especialista por muchos años del Centro de Estudios y Servicios Ambientales de Villa Clara (#CESAM), Quirós era una de las personalidades cubanas cimeras en el estudio y manejo de los recursos naturales. Cada vez que contemplemos el pedraplen de #CayoSantaMaría, habrá que pensar en Quirós.

En un diálogo de Fidel con él se concibió la idea de lograr una carretera sobre el mar con los menores impactos ambientales posibles en la zona costera, y así se logró. Quirós llegó a ser un gran experto en el manejo de conflictos ambientales, para lo que usaba su vasta cultura y peculiar carisma. Para Naturaleza Secreta se ha ido un gran amigo, con quien compartimos en múltiples expediciones, y con quien teníamos muchos planes. Manolito hace unos días, hoy Quirós, dolor profundo.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal