Ciego de Ávila se ha convertido en la ciudad cubana con el mayor número de accidentes de tránsito relacionados con ciclomotores, según datos de la Comisión Provincial de Seguridad Vial (CPSV).
Según el periódico local Invasor, "entre enero y agosto de 2023 se produjeron 20 accidentes en los que hubo participación de motos, y que dejaron un saldo de cinco fallecidos, 17 lesionados y 91 800.00 pesos en concepto de daños económicos. De los 20 accidentes mencionados, 12 fueron responsabilidad de los conductores de las motos".
"Los ciclomotores registran 51 accidentes en Ciego de Ávila, un número que resulta preocupante para el país, pero que solo representa el 28 por ciento de los hechos lamentables ocurridos en suelo avileño. Sin embargo, tanto en la cantidad de muertos como en la de lesionados, estos casi aportan la mitad del total", agregan.
Sonia Hernández Talavera, secretaria de la CPSV, advirtió que los accidentes relacionados con ciclomotores tienen un índice de peligrosidad del 96 por ciento. Uno de los problemas destacados es el alto número de adolescentes que circulan en motorina por las calles sin licencia de conducir.
La situación en Ciego de Ávila muestra una realidad alarmante en cuanto a la seguridad vial y resalta la necesidad de medidas efectivas para prevenir estos accidentes y proteger a los conductores de ciclomotores en la región.
"El pasado mes de agosto, los accidentes con participación de conductores de motorinas representaron el 45 por ciento de los hechos y la quinta parte de todos los lesionados, según un informe de la Jefatura Provincial de Tránsito a la CPSV", concluye el reporte.
Detienen en Guantánamo a dos hermanos por robo con violencia a una pareja de campesinos
Hace 4 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Transporte público en Cuba se desploma un 90% y deja a millones sin opciones para viajar
Hace 2 días