CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Chofer ebrio provoca accidente dejando un fallecido y un lesionado en Songo-La Maya

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Un incidente vial dejó al menos un fallecido y otra persona lesionada en Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba; el chofer del vehículo que provocó el siniestro conducía bajo los efectos del alcohol.

Varios cubanos reclamaron un código vial más severo luego de conocer el incidente en que un padre de familia fue atropellado por la espalda y falleció cuando se trasladaba en bicicleta en la mencionada ciudad del oriente cubano.

Según indicaron en una publicación en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, un conductor ebrio precipitó su auto jeep sobre dos ciclistas terminando con la vida de uno de ellos.

“Fatal accidente que deja sin padre a dos niños. Causa: el alcohol. Por favor, compañeros si manejan no tomen, seamos responsables, cuidemos nuestras vidas y las de los demás”, pidió el internauta cubano Yunierkis Borges publicando las imágenes de las bicicletas rotas en la carretera.

Borges indicó que ambos ciclistas fueron atropellados de noche, al parecer ni ellos ni el auto tenían luz y el chofer del vehículo venía bajo los efectos del alcohol. El cubano indicó el fallecimiento de un hombre pero no refirió qué sucedió con la otra persona que también se trasladaba en bicicleta.

El internauta Yoendris Vaillant Rodríguez ofreció más detalles del incidente “esto ocurrió en la carretera de Songo La Maya, exactamente en el tramo del Socorro. El conductor de un auto particular que conducía bajo los efectos del alcohol impactó a dos ciudadanos que conducían sus bicicletas con el mismo sentido de circulación al que llevaba el auto, sufriendo uno de ellos lesiones graves en la cabeza las que momentos después le causaron la muerte. El otro sufrió lesiones leves, quemaduras por fricción, afortunadamente de encuentra fuera de peligro y en la casa”.

Para el usuario Iván Massot Sánchez “parece que el que tiene que ver con las leyes en este país (Cuba) disfruta estos accidentes porque mira que hay accidentes por el alcohol y siguen manejando y bebiendo y las leyes muy leves. Como hay familias enlutadas niños que esperan por padres que no han virado a su hogar, padres que han perdido a sus hijos por la borrachera de personas irresponsables al que bebe y maneje le pongo 10 000 pesos de multa y le retiro la licencia de por vida y si lo vuelvo a coger manejando por segunda vez, ya con la licencia retirada le meto 20 años por el lomo, ahora como se le explica a unos inocentes cuándo vira su papito a abrazarlos”.

“Hay que recrudecer el Código de Vialidad y Tránsito con respecto a aquellos que conducen bajo los efectos de la ingestión de las bebidas alcohólicas, así como a peatones que igual muchas veces están deambulando en la vía en igual condición y constituyen un peligro potencial”, dice la cubana Annia Silva Socarrás.

En la publicación otros dos cubanos contaron atropellamientos de los que milagrosamente salieron vivos.

Alisha Isabel Crespo Pérez señaló: “Sé lo que se siente; hoy tuve un accidente. Un motor me chocó, estoy viva de milagro. Fue una negligencia, él andaba tomado, me chocó y no fue capaz ni de ayudarme a parar le dijeron para llevarme al hospital y dijo que no porque sabía si iban a llamar a la policía…hoy fue el peor día de mi vida pensé que no iba a vivir más”

Alvin Lamour otro cubano atropellado contó el difícil momento que vivió: “A mí hace casi dos meses un Rutero de Transmetro por poco me mata en la bici ... Yo estaba detenido en la sombra de la orilla y él venía a 60 km/h por El Parrete. Me mandé, lo alcancé en la parada le tiré una foto a la chapa. Hablé con el caballito (policía de tránsito) que estaba más adelante, le di la chapa, le vigilé y por gusto, ni seña le hizo cuando pasó el Transmetro”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Denuncian corrupción y deterioro en el Instituto de Meteorología de Cuba

Hace 6 horas

EE.UU. investiga envío de combustible con posible destino a Cuba y vínculos con redes asociadas a Álex Saab

Hace 2 días

Dólar y euro siguen al alza en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 11 horas

Estallan contra Daniela Reyes por compartir video con su pareja en medio de situación crítica para Yomil

Hace 5 horas

Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal

Hace 1 día

Mipymes asumirían más riesgos que ganancias en importación de petróleo

Hace 1 día

Rotura en conductora principal interrumpe el servicio de agua en Guanabacoa y zonas de Habana del Este

Hace 1 día

'En Cuba, las paredes hablan' Yosmany Mayeta

Hace 1 día

Díaz-Canel impulsa reformas económicas y busca negocios con cubanos residentes en el exterior

Hace 4 horas

Cubanos critican precios exorbitantes de kits solares estatales que vende empresa de correos

Hace 11 horas

Cubanos reaccionan a propuesta de Trump y piden que “cumpla su palabra” (Video)

Hace 1 día

Cuba registra este lunes el mayor apagón de su historia en plena crisis energética

Hace 6 horas

Vendedoras nocturnas en La Habana trabajan de noche para cubrir necesidades básicas

Hace 1 día

Barrios matanceros enteros superan las 30 horas a oscuras

Hace 23 horas

Periodista afirma que Cuba esperaba la lancha (Video)

Hace 1 día

Países de Caricom prometen ayuda a Cuba en medio de discrepancias

Hace 1 día

Cómo la CIA logró dar con la ubicación del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí

Hace 5 horas

Hallan recién nacida sin vida en el río del Reparto Martí, en El Cerro

Hace 1 día

Informes señalan muerte del expresidente Ahmadinejad en bombardeos en Teherán (Video)

Hace 1 día

Director de La Derecha Diario asegura que Trump tiene un plan para desmantelar el régimen cubano antes de las elecciones intermedias

Hace 1 día

Chocolate MC recibe 10 años de cárcel y 5 de libertad condicional tras pacto en tres casos criminales

Hace 4 horas

Exilio cubano lanza “Acuerdo de Liberación” para restaurar la democracia en la Isla

Hace 3 horas

El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano

Hace 11 horas

Hugo Cancio insta al régimen cubano a negociar con EE.UU. y aprovechar “una oportunidad única”

Hace 2 días

Trump confirma la muerte del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, tras casi 40 años en el poder

Hace 1 día

Régimen asegura atención médica a sobrevivientes de tiroteo con lancha procedente de Florida

Hace 11 horas

Prensa oficial iraní confirma la muerte del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y de sus familiares

Hace 1 día

Exilio cubano en Miami protagoniza multitudinaria caravana por la libertad de Cuba (Video)

Hace 1 día

Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares

Hace 1 día

Trump evalúa exigir a bancos verificar ciudadanía de clientes, inmigrantes temen por sus cuentas

Hace 10 horas

Daniela Reyes confirma nueva relación; Rafa Rodríguez, empresario de Miami, conquista su corazón

Hace 8 horas

Cárdenas sin telefonía, sin datos, sin televisión... Desconexión total

Hace 2 horas

Anciana cubana: “No puedo comprar nada, vale demasiado” (Video)

Hace 5 horas

La Diosa recibe reconocimiento de oro de St. Jude tras su donativo

Hace 8 horas

‘El gobierno dialoga afuera lo que nunca quiso resolver adentro’ - Prof. Alina Bárbara López

Hace 5 horas

Sandro Castro: “El dominó no se tranca, pero se calienta' (Video)

Hace 4 horas

Cuba detiene a 10 panameños en La Habana acusados de propaganda contra el orden constitucional (Video)

Hace 1 hora

Mirtha Ibarra celebra 80 años como ícono del cine cubano

Hace 5 horas

Trump asegura que los nuevos dirigentes de Irán han pedido negociar con EE.UU. y que él ha accedido

Hace 1 día

Ejército estadounidense afirma que fuego amigo derribó tres aviones F-15 sobre Kuwait (Video)

Hace 4 horas

TRD Caribe convoca licitación para arrendar inmueble a actores no estatales

Hace 11 horas

'Therian foca' cubana causa revuelo en redes y Kenny Robert reacciona

Hace 6 horas

España niega a EE.UU. usar bases para ataques a Irán; aviones cisterna se reubican en Europa

Hace 3 horas

Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)

Hace 1 día

Evacúan vuelo de JetBlue por amenaza de bomba en aeropuerto de Fort Lauderdale

Hace 7 horas

Menaje a Cuba 2026, envía tu contenedor sin pagar de más y evitar problemas con la Aduana

Hace 4 horas

Régimen cubano gradúa a 33 nuevos cuadros en medio de la crisis económica

Hace 5 horas

Crece el mercado informal de servicios odontológicos en Cuba ante la crisis sanitaria

Hace 5 horas

Hallan fallecido a joven en Calzada de Bejucal

Hace 5 horas

Joven fallece en Maisí tras recibir heridas graves

Hace 4 horas

Actualización: déficit eléctrico en Cuba alcanza 2.025 MW desde el mediodía de este lunes (Video)

Hace 4 horas

Ruinas y desechos: Youtuber Anita Mateu cuenta su experiencia tras visitar Cuba este 2026

Hace 5 horas

Guerra en Medio Oriente amenaza con expandirse y sumar nuevas naciones al conflicto (Video)

Hace 11 horas

Tragedia en la Vía Blanca: peatón muere tras ser impactado por rastra

Hace 6 horas

Colapsa edificio patrimonial en Manzanillo

Hace 5 horas

Crisis energética paraliza conexiones ferroviarias en Cuba durante marzo

Hace 3 horas

Aumenta impacto severo en mipymes y grandes empresas durante 2026

Hace 11 horas

Cristiano Ronaldo se somete a pruebas médicas ¿peligrará su presencia en el Mundial?

Hace 3 horas

ICE identifica a dos cubanos con amplios antecedentes penales en Florida y Detroit

Hace 3 horas

Velito El Bufón se defiende de críticas y elogia a su expareja Thalía

Hace 6 horas

Ciclista fallece tras caer del puente de San Juan en Altavista, Santiago de Cuba

Hace 3 horas

Mayoría de estadounidenses no apoya los ataques contra Irán, según encuesta

Hace 5 horas

Si no pagas una multa en Cuba te podrán bloquear tu cuenta bancaria

Hace 6 horas

José Daniel Ferrer pide firmeza tras declaraciones de Trump sobre 'toma amistosa' en Cuba

Hace 11 horas

Claudia Sheinbaum agradece a Shakira por concierto gratuito en el Zócalo (Video)

Hace 2 horas

Asaltan Consulado de EE.UU en Karachi, nuevo capítulo de tensiones tras la muerte de Khamenei

Hace 12 horas

Rumores de reconciliación en la farándula cubana: El Micha envía mensaje a su expareja

Hace 9 horas

Detenido presunto ladrón en hospital infantil de Santiago de Cuba reaviva preocupación por la seguridad

Hace 12 horas

Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)

Hace 1 día

Exilio cubano presiona a Washington mientras Otaola exige mano dura contra La Habana

Hace 1 día

Cuba confirma su participación y presenta el roster definitivo para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 1 día

Indignación en Guisa por el avanzado deterioro de su histórico Mirador

Hace 11 horas

Televisión Cubana trasmitirá todos los juegos de la selección nacional en Clásico Mundial de Béisbol

Hace 1 día

Seis averías y 20 horas en ruta: denuncian odisea en viaje Santiago-La Habana

Hace 22 horas

Putin calificó de 'asesinato cínico' la muerte del líder supremo iraní Al Jamenei

Hace 22 horas

Cubano en Dubái describe “estado de guerra” tras ataque iraní a Emiratos Árabes Unidos (Video)

Hace 1 día

La FAO advierte que escasez de combustible en Cuba amenaza seriamente la agricultura

Hace 39 minutos

Rafael Correa afirma que una invasión de EE.UU. a Cuba sería un “Vietnam”

Hace 1 día

Tiroteo en Austin deja tres muertos y 14 heridos; atacante fue abatido (Video)

Hace 1 día

Fallece inesperadamente Radamés Despaigne, destacado bailarín y director de Caribe Swing en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Trump confirmó que EE.UU. destruyó nueve buques de guerra iraníes

Hace 22 horas

Díaz-Canel afirma que el ayatolá Ali Jameneí será recordado en Cuba 'como un destacado estadista'

Hace 1 día

'Así están las farmacias en Cuba' actriz Camila Carballo(Video)

Hace 1 día

EE.UU. niega que misiles iraníes hayan alcanzado al portaaviones Abraham Lincoln: “Ni siquiera se acercaron”

Hace 1 día

Nuevas trabas en la Embajada de Suecia complican visas a cubanos

Hace 13 minutos

Redada en Guantánamo destapa red de “químico” en medio del auge de drogas sintéticas

Hace 1 día

'Los bombardeos continuarán durante una semana' - Donald Trump

Hace 1 día

Roilán Álvarez Rensoler: 30 días en huelga de hambre exigiendo justicia frente a la represión en Cuba

Hace 1 día

Irán: 47 años de terrorismo estatal, redes criminales y subversión global

Hace 1 día

Principales aerolíneas cancelan vuelos a Oriente Medio tras ataques a Irán

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela “en pocas semanas” (Video)

Hace 1 día

Hombre roba señal de tránsito en San Luis y los vecinos exigen su reposición

Hace 1 día

Oniel Bebeshito rompe barreras con 24 discos reconocidos por la industria musical estadounidense(RIAA)

Hace 1 día

Rotura en tubería maestra provoca inundaciones y prolonga crisis de agua en La Habana (Videos, actualización)

Hace 1 día

Dólar y euro en alza en el mercado informal de Cuba reflejan alta demanda de divisas

Hace 1 día

Euforia en las calles: iraníes celebran el fin del liderazgo de Ali Jamenei (Videos)

Hace 1 día

Denuncias sacuden centro migratorio en Texas: cientos de niños retenidos junto a sus padres

Hace 1 día

Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm

Hace 1 día

Netanyahu asegura que “hay muchas señales” de la muerte del líder supremo iraní tras ataques en Teherán

Hace 2 días

Cubanos marcharon en Montevideo contra el régimen de La Habana y pidieron libertad para la isla (Video)

Hace 1 día