Después de 72 horas de haber extinguido el incendio en uno de los dos tanques de petróleo crudo que abastecen a la central térmica Antonio Guiteras de Matanzas, la unidad continúa operando de manera estable, generando 260 MW.
El ingeniero Román Pérez Castañeda, subdirector técnico, informó que actualmente no hay amenazas que impidan la continuidad de la generación de energía en el bloque.
En cuanto al tanque afectado, Pérez Castañeda explicó que, siguiendo el protocolo establecido, el incendio fue declarado extinguido y se mantuvo el enfriamiento del tanque hasta el día siguiente, bajo la vigilancia de un comando de bomberos.
El especialista detalló que el tanque dañado necesita reparaciones, especialmente en su techo, que se deformó debido al calor. Actualmente, se está drenando el agua recibida durante el incendio para luego trasvasar los diez mil metros cúbicos de petróleo a otro depósito.
Después de estas operaciones, una brigada especializada en la construcción de tanques intervendrá para realizar las reparaciones necesarias y la posterior restauración del depósito.
Por ahora, la central térmica de Matanzas está operando con otro tanque similar al que se incendió, el cual recibe suministro desde la base de supertanqueros de Matanzas. Este proceso requiere precisión en los parámetros de calidad, ya que no se cuenta con el "reposo" habitual del tanque yumurino.
El ingeniero Pérez Castañeda señaló que, afortunadamente, en ocasiones anteriores se ha operado bajo condiciones similares sin mayores inconvenientes, lo cual ofrece un grado de tranquilidad sobre la situación actual.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 15 horas
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día