Danza Contemporánea de Cuba celebrará el aniversario 65 de su fundación con la presentación de uno de sus más populares espectáculos en los últimos años,"Carmina Burana", creación coreográfica de George Céspedes sobre una de las más célebres composiciones sinfónicas de todos los tiempos: la cantata homónima del compositor Carl Orff.
Con esta temporada, Danza Contemporánea de Cuba rendirá tributo a sus fundadores y a todos los que han integrado la compañía a lo largo de estos años.
"Durante tres noches, el público podrá disfrutar de una primera presentación que despierte su curiosidad, una segunda que genere comentarios y una tercera que querrán llevarse consigo", según palabras de Miguel Iglesias Ferrer, su director.
Las funciones tendrán lugar los días 27 y 28 de septiembre a las 7 pm y domingo 29 a las cinco de la tarde, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
El prestigioso grupo danzario posee una rica tradición, influenciada tanto por su herencia cultural africana como española, con una constante innovación moderna.
En la actualidad, Danza Contemporánea en Cuba sigue evolucionando con la influencia de coreógrafos y bailarines innovadores que están llevando la danza cubana a nuevos horizontes, algunos de los cuales son el afamado Carlos Acosta, fundador de la compañía Acosta Danza; María Rovira, fundadora de la compañía DanzAbierta (su trabajo se caracteriza por la fusión de estilos y una profunda exploración de temas sociales y culturales) y Gustavo Herrera, coreógrafo y bailarín, que se enfoca en combinar la técnica contemporánea con una fuerte influencia de la danza tradicional cubana.
Otras figuras emblemáticas son Ruth García, Danilo Alonso y Diana Lemos; todos, contribuyentes al vibrante panorama de la danza contemporánea en Cuba, explorando nuevas formas de expresión y llevando la danza cubana a un público global.
Frank Abel desmiente rumores de arresto y anuncia su boda con una joven cubana (Video)
Hace 22 horas
Profesionales de la salud afirman ante Díaz-Canel que el virus los tiene desconcertados
Hace 2 horas
Cartel de boxeo profesional en Varadero: giro repentino de la negación al deseo en Cuba
Hace 4 horas
Lina Luaces en el grupo de favoritas al Miss Universe de la exfinalista Nadia Ferreira
Hace 13 horas