Danielis, una joven madre de 34 años, llegó hace un mes de Cuba en una balsa junto con sus tres hijos pequeños.
Desde entonces ha estado viviendo en las calles de Hialeah y durmiendo en la iglesia Rescate, ubicada en la 10 calle y la avenida 4 del este de esa ciudad del sur de la Florida. Aunque allí le han proporcionado refugio durante la noche, se ve obligada a quedarse a pasar los días en el parque junto a sus hijos.
Luego de que su caso fuera expuesto por el periodista Yusnaby Rodríguez en Telemundo, la joven ha recibido el apoyo de la comunidad.
“Enseguida dije, wao, yo tengo tantos cuatro años que celebrar donde trabajo, me voy a dar a la batalla. Llamé a mi staff, a mi directora y me lancé a localizar a la mamá. Llamé a la iglesia, me dieron su número de teléfono y nos movimos”, relató la trabajadora de una guardería en Coral Gables, donde le celebraron el cumpleaños a Daniel este miércoles.
“Queríamos que el cumpleaños del niño no pasara por alto. Sus cuatro añitos tan importantes para su crecimiento, pero aún más porque se trata de su primer cumpleaños en nuestro país”, agregó.
A pesar de la difícil situación por la que está pasando, Danielis agradece a la comunidad todas las muestras de ayuda.
“Me siento feliz porque, aunque no hubiese podido darle yo personalmente nada, todos han colaborado para su cumpleaños. El mejor regalo para mi hijo fue traerlo a este país, que es un país libre”, dijo.
Ella asegura estar muy contenta de haber logrado llegar an Estados Unidos, donde siente sus hijos podrán tener un mejor un futuro.
Este mismo miércoles recibió la noticia de que ella y sus hijos tienen una orden de deportación.
El concejal de Hialeah, Jesus Tundidor, la visitó y se comprometió a ayudarla en los trámites para obtener el asilo en Estados Unidos.
Inspección sanitaria en Miami-Dade detecta 31 violaciones en restaurante de comida cubana
Hace 1 día
Venezuela destituye a más de 12.000 policías en medio de graves denuncias de corrupción
Hace 6 horas
Régimen cubano insiste en que no aceptará presiones de EE.UU. y mantiene tono desafiante
Hace 1 hora
Médico cubano propone un plan integral para reconstruir el sistema de salud en la Isla
Hace 14 horas
Restricciones a médicos cubanos evidencian un sistema de control sobre la salida del país
Hace 1 día