La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha informado que abrirá nuevas citas para el Programa de Viajeros Confiables (TTP). Esta oportunidad estará disponible por tiempo limitado y responde a un "gran esfuerzo" realizado por la entidad para satisfacer la alta demanda de este beneficio.
La medida se da en un contexto en el que continúan implementándose estrictas políticas migratorias bajo la administración del ex presidente Donald Trump.
De acuerdo con el anuncio oficial, las nuevas citas estarán disponibles el primer lunes de cada mes a partir de las 9 a. m., lo que permitirá a los solicitantes acceder a entrevistas en los centros de inscripción.
Michael Millich, director del TTP, explicó que se trata de una iniciativa para mejorar la transparencia y brindar un servicio más eficiente al público viajero. Según Millich, CBP enfrenta un momento clave en el que debe ofrecer métodos de procesamiento accesibles y consistentes, lo que llevó a la creación de un sistema de citas recurrente.
Este programa representa una ventaja para los viajeros previamente aprobados y de bajo riesgo, ya que permite evitar las filas tradicionales y acceder a un proceso de entrada más ágil en los Estados Unidos.
El TTP está disponible en 65 aeropuertos y CBP sigue alentando a los solicitantes a aprovechar la opción de inscripción a la llegada, considerada la forma más rápida y eficiente para completar el proceso.
Además, CBP planea ampliar su capacidad mediante eventos de inscripción móviles y campañas relámpago, lo que permitirá cubrir la creciente demanda. Estos programas también fortalecen la seguridad al ofrecer evaluaciones más eficientes para los viajeros autorizados.
En resumen, esta medida brinda a los solicitantes una nueva oportunidad para acceder al TTP, pero deberán actuar rápidamente, ya que las citas estarán disponibles únicamente por tiempo limitado. CBP enfatiza la importancia de aprovechar estas fechas para beneficiarse de un proceso de entrada más rápido y seguro a los Estados Unidos.
Primera casa de cambio privada en Cuba ofrece el dólar por encima del mercado informal
Hace 18 horas
Tres heridos tras choque contra restaurante cubano El Palacio de los Jugos en Miami-Dade
Hace 2 días
Detienen a un hombre mientras cortaba la cerca de un hospital psiquiátrico en Matanzas
Hace 20 horas
Con solo 10 años, Ezequiel sale a vender ajos para apoyar a su familia en Cuba (Video)
Hace 20 horas
No cometas este error en tu entrevista por la residencia: el intérprete puede complicarla
Hace 1 día