Un auto Lada Niva de criminalística acabó en un río en Cuba sin que se reporten personas fallecidas o lesionadas por el siniestro.
De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales, el hecho se registró en horas de la noche del martes en el río Orengo.
El auto, aseguran, cayó por el puente de Párraga, ubicado en el municipio Arroyo Naranjo e imágenes difundidas en el ciberespacio dejan ver el vehículo en el agua.
"Ahora mismo en Párraga un carro de Criminalística acaba de volar por los aires y cayó hacia el río, pero no hubo pérdida de vidas", dijo en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas un usuario.
Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconocían las causas del siniestro.
Las autoridades cubanas reportaron más de 3600 accidente en los primeros cinco meses del actual año, con un lamentable saldo de 290 fallecidos y 2807lesionados.
El coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la PNR, dijo que, no obstante, las estadísticas representan una disminución de 448 accidentes, 12 fallecidos y 198 lesionados con respecto al mismo periodo del año pasado.
Rodríguez Fernández comentó que “mientras un ser humano pierda la vida o resulte lesionado, nosotros tenemos que estar insatisfechos con lo realizado”, informó este martes el portal oficialista Cubadebate.
En tanto, señaló que “persiste una falta de percepción en la población de cuáles son los riesgos que pueden llevar a un accidente de tránsito”. El factor humano prevalece como la causa principal de los accidentes de tránsito, al vincularse con el 90% de los mismos.
Las personas de entre 21 y 35 años de edad representaron el 22% de los afectados en los accidentes. La mayoría de las víctimas fatales presentaban edades que oscilaban los 46 y 55 años, apuntó Rodríguez.
Detienen en Guantánamo a dos hermanos por robo con violencia a una pareja de campesinos
Hace 8 horas
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 4 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 5 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 3 horas
Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza
Hace 2 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Transporte público en Cuba se desploma un 90% y deja a millones sin opciones para viajar
Hace 2 días