Siete jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido arrestados por la policía de Miami-Dade por organizar y participar en carreras ilegales de autos.
Los sospechosos enfrentan cargos por incitación a disturbios, agresión a un oficial de policía, obstrucción de una autopista y facilitación de carreras de aceleración, explica un reporte del canal local América TeVé.
Según las autoridades, Alexis Pérez, de 19 años, es la sexta persona detenida en el condado por organizar reuniones de vehículos con el único propósito de participar en acciones temerarias y peligrosas.
La investigación sobre las carreras callejeras ilegales comenzó en diciembre de 2022, y la policía ha declarado que Pérez utilizó una aplicación para promover y anunciar numerosos eventos de carreras tanto en Miami-Dade como en otros condados de Florida.
Durante un incidente, alguien encendió unos fuegos artificiales que explotaron directamente delante de los agentes y de los detenidos. También hubo otro hecho, en el que estuvo implicado David Pérez, José Guadalupe Brizuela y Edgar Damián Escamilla. La policía observó al grupo colocando conos y barricadas en la carretera para obstruir el tráfico. Cuando los agentes ordenaron al grupo que se detuviera, huyeron a un aparcamiento cercano de Checker's, donde un detective vestido de civil intentó detenerlos.
Según el informe del arresto, el detective agarró a uno de los sospechosos, pero los otros dos lo rodearon "de forma combativa". La policía tuvo que golpear a Escamilla varias veces en la cara y el torso cuando se resistió a sus esfuerzos por detenerlo.
Las autoridades declaran que estos sucesos han dado lugar a actividades delictivas y, en algunos casos, a tiroteos y accidentes de vehículos con pérdida de vidas humanas. Los detenidos han sido exculpados en el lugar de los hechos por los Bomberos de Miami-Dade antes de ser trasladados a la cárcel.
La policía sigue investigando estos incidentes, que ponen en peligro la seguridad de la comunidad y los oficiales de la ley.
Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal
Hace 22 horas
El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano
Hace 8 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Cristiano Ronaldo se somete a pruebas médicas ¿peligrará su presencia en el Mundial?
Hace 24 minutos
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día
Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba
Hace 1 día