Siete jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido arrestados por la policía de Miami-Dade por organizar y participar en carreras ilegales de autos.
Los sospechosos enfrentan cargos por incitación a disturbios, agresión a un oficial de policía, obstrucción de una autopista y facilitación de carreras de aceleración, explica un reporte del canal local América TeVé.
Según las autoridades, Alexis Pérez, de 19 años, es la sexta persona detenida en el condado por organizar reuniones de vehículos con el único propósito de participar en acciones temerarias y peligrosas.
La investigación sobre las carreras callejeras ilegales comenzó en diciembre de 2022, y la policía ha declarado que Pérez utilizó una aplicación para promover y anunciar numerosos eventos de carreras tanto en Miami-Dade como en otros condados de Florida.
Durante un incidente, alguien encendió unos fuegos artificiales que explotaron directamente delante de los agentes y de los detenidos. También hubo otro hecho, en el que estuvo implicado David Pérez, José Guadalupe Brizuela y Edgar Damián Escamilla. La policía observó al grupo colocando conos y barricadas en la carretera para obstruir el tráfico. Cuando los agentes ordenaron al grupo que se detuviera, huyeron a un aparcamiento cercano de Checker's, donde un detective vestido de civil intentó detenerlos.
Según el informe del arresto, el detective agarró a uno de los sospechosos, pero los otros dos lo rodearon "de forma combativa". La policía tuvo que golpear a Escamilla varias veces en la cara y el torso cuando se resistió a sus esfuerzos por detenerlo.
Las autoridades declaran que estos sucesos han dado lugar a actividades delictivas y, en algunos casos, a tiroteos y accidentes de vehículos con pérdida de vidas humanas. Los detenidos han sido exculpados en el lugar de los hechos por los Bomberos de Miami-Dade antes de ser trasladados a la cárcel.
La policía sigue investigando estos incidentes, que ponen en peligro la seguridad de la comunidad y los oficiales de la ley.
Tragedia en el Malecón de La Habana tras el último adiós de una joven a su madre(Video)
Hace 7 horas
Muere a los 92 años el juez federal que llevaba el caso de Nicolás Maduro en Nueva York
Hace 3 horas
El régimen cubano busca recuperar el petróleo mexicano en medio de la crisis energética
Hace 2 horas
La termoeléctrica Antonio Guiteras estará cuatro días fuera de servicio por una avería
Hace 22 horas
Tribunal Supremo rechaza restablecer una medida que favorecía a inmigrantes en EE. UU.
Hace 23 horas
Asaltan a mano armada a un mensajero en La Habana Vieja para robarle mercancía y efectivo
Hace 1 día
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día
Persiguen y detienen a hombre tras arrebatar una cadena en plena vía pública en Cárdenas
Hace 2 días