El popular presentador cubano José Pérez Córdoba, conocido como Carlucho, comentó en redes sociales sobre su transformación física como resultado, entre otros procedimientos, de la operación de reducción de estómago a la que se sometió en agosto.
"Te digo que sí se puede, si quieres. Siempre me han fascinado los retos. Probarme a mí mismo al tope. Subir una y otra vez. Esta es una más, a mis 50 años, perdiendo en menos de dos meses 55 libras”, escribió en Instagram el comunicador radicado en Miami.
Carlucho acompañó sus palabras con dos imágenes comparativas que sorprendieron a sus seguidores, quienes pronto comenzaron a cuestionar el método que utilizó para adelgazar en tan poco tiempo. Carlucho aclaró entonces que su cambio físico obedece a “más de un procedimiento quirúrgico” y no a un entrenamiento o dieta rigurosa.
“¿En algún momento yo he dicho que tengo un entrenador personal? Tengo alguna foto de una dieta o le vendí a alguien alguna pastilla mágica que hace perder peso. A ver, estoy yo mal de la memoria o les mantuve al tanto del tiempo que pasé en el hospital donde me realicé no uno, si no más de un procedimiento quirúrgico”, escribió en los comentarios.
“El Doctor Rodríguez, mi doctor primario, me propuso que en el estado de salud que estaba lo mejor era someterme a un proceso de reducción de estómago para eliminar varias enfermedades causadas por el sobrepeso. Y así fue. Mi salud ha mejorado. Yo me siento feliz y quiero dejar claro esto: La cirugía opera el estómago, no las neuronas y ahí está el reto, el de tener la fortaleza para cambiar y decir adiós a muchos hábitos dañinos que me pusieron al borde de un colapso médico”, agregó.
Carlucho se ausentó en agosto pasado de su show en UniVistaTV. “Me he tenido que someter a un proceso quirúrgico que lo necesitaba”, explicó desde una cama en el centro médico, sin ofrecer entonces detalles sobre su intervención ni sobre cuándo será dado de alta el Jackson West Medical Center de Miami.
A finales de septiembre volvió al programa. “Ahora queda un camino de hacerlo todo bien y de ayudar a mucha más gente. Hay mucha gente que tiene que saber que hay una posibilidad más de ganar vida, que es lo más importante; de ganar años para tus hijos, para tu carrera profesional, para durarle más a los demás”, expresó.
Más de 100 intelectuales dominicanos respaldan propuesta de transición política en Cuba
Hace 8 horas
Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma
Hace 2 horas
“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)
Hace 5 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 13 horas
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día