CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: vista en Facebook/Carlos Acosta

Carlos Acosta: 'el pueblo cubano necesita sanar'

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El bailarín cubano Carlos Acosta, está en España presentando en el Teatro Real su compañía, Acosta Danza, y ha sido interpelado por la prensa local sobre su trabajo y por supuesto de la situación en la isla.

"Todos estamos esperando por un diálogo conciliador y el pueblo cubano necesita sanar. Espero que podamos ponernos de acuerdo como país, hacia dónde vamos a ir, lo antes posible, porque hay muchas personas en medio que lo esperan y están sufriendo mucho", dijo el reconocido artista cubano.

Para Carlos Acosta un "diálogo conciliador" es indispensable porque el pueblo cubano "necesita sanar".

Acosta Danza, estará los próximos días 22, 23 y 24 de octubre en el Teatro Real, donde según sus propias declaraciones “mostrará en Madrid el alma de Cuba con danza clásica, contemporánea y folclore cubano”.

El bailarín cubano, fue uno de los que se expresó en contra del uso de la violencia tras el levantamiento popular de julio pasado.

El artista rechazó la represión desatada por el gobierno y defendió el derecho del pueblo cubano a expresarse:

“Me opongo absolutamente a todo tipo de violencia y a todo tipo de intolerancias. No es un delito querer ser escuchado, no es delito aspirar y querer un país mejor. Cuba merece alcanzar su capacidad máxima en su desarrollo. El pueblo necesita ser escuchado. Un futuro mejor es posible para todos pero para lograrlo hay que saber escuchar y convivir con nuestras diferencias. En eso creo y en eso confío”.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal