El bailarín cubano Carlos Acosta, está en España presentando en el Teatro Real su compañía, Acosta Danza, y ha sido interpelado por la prensa local sobre su trabajo y por supuesto de la situación en la isla.
"Todos estamos esperando por un diálogo conciliador y el pueblo cubano necesita sanar. Espero que podamos ponernos de acuerdo como país, hacia dónde vamos a ir, lo antes posible, porque hay muchas personas en medio que lo esperan y están sufriendo mucho", dijo el reconocido artista cubano.
Para Carlos Acosta un "diálogo conciliador" es indispensable porque el pueblo cubano "necesita sanar".
Acosta Danza, estará los próximos días 22, 23 y 24 de octubre en el Teatro Real, donde según sus propias declaraciones “mostrará en Madrid el alma de Cuba con danza clásica, contemporánea y folclore cubano”.
El bailarín cubano, fue uno de los que se expresó en contra del uso de la violencia tras el levantamiento popular de julio pasado.
El artista rechazó la represión desatada por el gobierno y defendió el derecho del pueblo cubano a expresarse:
“Me opongo absolutamente a todo tipo de violencia y a todo tipo de intolerancias. No es un delito querer ser escuchado, no es delito aspirar y querer un país mejor. Cuba merece alcanzar su capacidad máxima en su desarrollo. El pueblo necesita ser escuchado. Un futuro mejor es posible para todos pero para lograrlo hay que saber escuchar y convivir con nuestras diferencias. En eso creo y en eso confío”.
La Dura aclara el uso de su antiguo nombre y habla sin filtros sobre su nueva relación
Hace 21 horas
Bronca entre jugadores cubanos tras partido en Hialeah provoca debate en redes (Video)
Hace 20 horas
Detienen a un hombre en Camagüey tras denuncia vecinal y recuperan una bicimoto robada
Hace 22 horas
Encuentran sin vida a hombre desaparecido en Santiago de Cuba tras cinco días de búsqueda
Hace 1 día
Lujo, amor y yate en Miami: Jacob Forever desata ostentación en el cumpleaños de su novia
Hace 1 día