La policía capturó esta semana al presunto asesino de la cubana Dayami Hechevarría Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en después de ser reportada como desaparecida.
De acuerdo con el reporte de 14ymedio, las autoridades detuvieron al hombre identificado como Norges Rodríguez, quien era ex pareja de la víctima.
"La única información que tenemos es que fue detenido en La Habana, según la Policía, pero no nos han informado si ya lo trasladaron a Las Tunas, donde ocurrió el hecho", dijo al citado medio Walter Carballosa, quien también estuvo casado con Dayami.
"Él tiene un historial. Ha amenazado a todas las mujeres que ha tenido y le gusta maltratarlas. A una de ellas la cortaba", indicó Carballosa.
Asimismo, señaló que el entierro de la víctima no pudo realizarse en Puerto Padre sino en Manatí, debido a que los forenses "no permitieron trasladar el cuerpo". "Llevaba muchos días tirada en un hueco, y el cadáver ya estaba descompuesto", indicó.
"Era una mujer alegre, carismática. Llevaba la alegría en la sangre", recordó el cubano. "Sus sueños eran ver crecer a sus hijas, que ahora están con su abuela. Están bastante devastadas", refirió.
"Siempre mantuvimos la relación y aún después que nos dejamos yo seguí ocupándome de las niñas y soy como un padre para ellas", dijo este cubano que mantuvo una buena relación con las jóvenes de 15 y 19 años.
Este asesinato conmocionó a Cuba. Allegados a la víctima la despidieron en redes sociales.
“Dayami, lamentamos tu pérdida. Tus valores y enseñanzas viven en nosotros y te hacen inmortal. Pasaste por nuestras vidas como una estrella fugaz, pero tu brillo vivirá siempre en nuestros corazones. Nos separó la muerte, pero el amor nos mantiene unidos. Quererte fue fácil, pero olvidarte jamás", escribió en Facebook una persona.