En un operativo realizado en el barrio Sebastopol, en Minas, Camagüey, las autoridades capturaron en la madrugada de hoy a Aliesky Martínez Ferrer, quien era buscado por el asesinato de su hijo de 4 años, Edgar Aliesky Martínez Torres, y por agredir brutalmente a una mujer embarazada durante su fuga.
Según los reportes, antes de ser detenido, Martínez Ferrer ingresó a una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde hirió a un agente. Tras un enfrentamiento, recibió un disparo, pero logró huir nuevamente. Finalmente, fue localizado y arrestado por las autoridades tras un exhaustivo operativo, según informaciones publicadas en redes sociales.
El caso que ha sacudido a toda la comunidad comenzó cuando Martínez Ferrer, con antecedentes penales, estranguló a su hijo pequeño después de recogerlo de la casa de su abuela materna. Según los familiares, jamás sospecharon que el niño corría peligro y ahora lamentan profundamente no haber podido evitar la tragedia.
Durante su huida, el acusado atacó a una mujer embarazada que se dirigía a una consulta médica. La golpeó violentamente, abusó de ella y le robó su teléfono móvil, dejándola en estado crítico.
La fuga de Martínez Ferrer mantuvo al municipio de Minas, en Camagüey, en estado de alerta. Vecinos de Minas y zonas aledañas vivieron días de incertidumbre, mientras las autoridades intensificaban la búsqueda del hombre, considerado extremadamente peligroso.
Con la captura de Martínez Ferrer, las autoridades buscan llevarlo ante la justicia para que responda por los crímenes cometidos. La comunidad, todavía conmocionada por los hechos, espera que se haga justicia por el pequeño Edgar y por la mujer agredida.
Juez bloquea cierre del Kennedy Center y ordena retirar el nombre de Trump del edificio
Hace 4 horas
UNESCO alerta que la crisis energética pone en riesgo la educación de los niños cubanos
Hace 7 horas
Dos heridos tras estrellarse una avioneta poco después de despegar en el sur de Florida
Hace 4 horas
Amplían proyecto en Cuba con ayuda de México para apoyar a 15 mil agricultores jóvenes
Hace 11 horas
Más de 14.000 cubanos residentes en España recibieron la nacionalidad española en 2025
Hace 12 horas