CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: USBPChiefMIP en Twitter

Capturan a otros 16 cubanos en las cercanías de Cayo Hueso

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Como en la mañana de ayer, nuevamente la patrulla fronteriza de Estados Unidos detuvo a un grupo de Cuba, intentando ingresar a esa nación.

Los 16 migrantes fueron hallados muy cerca de Cayo Hueso y como los detenidos de ayer, puestos en custodia federal, ahora  intentarán demostrar miedo creíble, para no ser deportados a la isla.

“Esta mañana temprano, 16 migrantes cubanos tocaron tierra en una balsa casera en los Cayos de Florida.#BorderPatrol agentes junto con @CBPAMO  & socios locales respondieron a un evento de contrabando marítimo cerca de Key West y llevaron a los migrantes bajo custodia federal”, dice el tuit al respecto.



La víspera, al menos 10 cubanos fueron detenidos al amanecer, luego de llegar en un bote rústico hasta tierra firme en cayo Maratón.

La Guardia Costera ha explicado que los familiares en los Estados Unidos que tengan preguntas sobre posibles miembros de la familia interceptados en el mar, pueden comunicarse con su representante local, los que se encuentren fuera de los Estados Unidos, deben hacerlo a través de la embajada de los EE. UU. en el país de su residencia.

"Con el peligro constante que presentan estas empresas de contrabando, nuestros equipos permanecen vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes federales…Las tripulaciones de la Guardia Costera interceptarán a los inmigrantes ilegales en el mar y los devolverán a su país de origen", ha explicado el teniente Nicholas Zieser, comandante en jefe del guardacostas Issac Mayo.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal