Las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) en Camagüey capturaron a los presuntos autores del asesinato de Osmany Trujillo Guevara, un trabajador de 58 años de la Empresa Mayorista Provincial de Alimentos (EMPA) en el municipio de Esmeralda. Trujillo Guevara perdió la vida tras recibir un disparo cuando intentaba impedir un robo en los almacenes donde laboraba.
El crimen ocurrió en la madrugada del 8 de marzo, cuando cinco individuos del consejo popular Brasil intentaron sustraer insumos esenciales como arroz y azúcar, destinados a la Canasta Básica de la población. Al ser sorprendidos por la víctima, los asaltantes usaron un arma de fuego para acabar con su vida.
Las fuerzas del MININT, con apoyo de la comunidad, lograron capturar a los implicados, recuperar el arma utilizada y determinar la participación de cada uno en el crimen. El caso ha conmocionado a la población local, reflejando el deterioro de la seguridad en medio de la crisis económica que atraviesa Cuba.
En los últimos meses, los robos a puntos de almacenamiento y distribución de alimentos han ido en aumento, impulsados por la escasez y el auge del mercado negro. La violencia asociada a estos delitos ha generado alarma entre los ciudadanos, quienes temen que hechos como este se vuelvan más frecuentes.
En España Reinier González despierta atención en medio del éxodo de periodistas cubanos
Hace 8 horas
Justicia argentina ordena el decomiso masivo de bienes a Cristina Kirchner y sus hijos
Hace 19 horas
Seguridad del Estado retiene al luchador “Spiderman” en Villa Marista tras su detención
Hace 4 horas
Cubano denuncia apagones y dificultades de vida: pide luz, alimentos y libertad (Video)
Hace 3 horas
Llegan a Cuba donativos de arroz desde China mientras persisten las denuncias por escasez
Hace 1 día
Hurgar en la basura para sobrevivir: escenas que evidencian la crisis en Santiago de Cuba
Hace 1 día