Las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) en Camagüey capturaron a los presuntos autores del asesinato de Osmany Trujillo Guevara, un trabajador de 58 años de la Empresa Mayorista Provincial de Alimentos (EMPA) en el municipio de Esmeralda. Trujillo Guevara perdió la vida tras recibir un disparo cuando intentaba impedir un robo en los almacenes donde laboraba.
El crimen ocurrió en la madrugada del 8 de marzo, cuando cinco individuos del consejo popular Brasil intentaron sustraer insumos esenciales como arroz y azúcar, destinados a la Canasta Básica de la población. Al ser sorprendidos por la víctima, los asaltantes usaron un arma de fuego para acabar con su vida.
Las fuerzas del MININT, con apoyo de la comunidad, lograron capturar a los implicados, recuperar el arma utilizada y determinar la participación de cada uno en el crimen. El caso ha conmocionado a la población local, reflejando el deterioro de la seguridad en medio de la crisis económica que atraviesa Cuba.
En los últimos meses, los robos a puntos de almacenamiento y distribución de alimentos han ido en aumento, impulsados por la escasez y el auge del mercado negro. La violencia asociada a estos delitos ha generado alarma entre los ciudadanos, quienes temen que hechos como este se vuelvan más frecuentes.
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 3 horas
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 12 horas
Las personas desprotegidas también son Patria; una urgencia moral que no puede esperar
Hace 22 horas
Tabacaleros de Villa Clara donan estaciones solares para sostener servicios esenciales
Hace 23 horas