Las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) en Camagüey capturaron a los presuntos autores del asesinato de Osmany Trujillo Guevara, un trabajador de 58 años de la Empresa Mayorista Provincial de Alimentos (EMPA) en el municipio de Esmeralda. Trujillo Guevara perdió la vida tras recibir un disparo cuando intentaba impedir un robo en los almacenes donde laboraba.
El crimen ocurrió en la madrugada del 8 de marzo, cuando cinco individuos del consejo popular Brasil intentaron sustraer insumos esenciales como arroz y azúcar, destinados a la Canasta Básica de la población. Al ser sorprendidos por la víctima, los asaltantes usaron un arma de fuego para acabar con su vida.
Las fuerzas del MININT, con apoyo de la comunidad, lograron capturar a los implicados, recuperar el arma utilizada y determinar la participación de cada uno en el crimen. El caso ha conmocionado a la población local, reflejando el deterioro de la seguridad en medio de la crisis económica que atraviesa Cuba.
En los últimos meses, los robos a puntos de almacenamiento y distribución de alimentos han ido en aumento, impulsados por la escasez y el auge del mercado negro. La violencia asociada a estos delitos ha generado alarma entre los ciudadanos, quienes temen que hechos como este se vuelvan más frecuentes.
Tragedia en el Malecón de La Habana tras el último adiós de una joven a su madre(Video)
Hace 4 horas
La termoeléctrica Antonio Guiteras estará cuatro días fuera de servicio por una avería
Hace 19 horas
Tribunal Supremo rechaza restablecer una medida que favorecía a inmigrantes en EE. UU.
Hace 20 horas
Asaltan a mano armada a un mensajero en La Habana Vieja para robarle mercancía y efectivo
Hace 1 día
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día