CubitaNOW
x

Cubita NOW

Fotos de redes sociales

Captan otra llegada de balseros cubanos a EEUU

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

A las redes sociales llegan impresionantes imágenes captadas justo cuando otro grupo de balseros cubanos arribaba este miércoles, en horas del mediodía, a Estados Unidos.

El locutor antillano Yasmany Salgado se hizo eco de las instantáneas a través de sus redes sociales y explicó que los balseros arribaron hoy por el área de playa de Sunny Isles.

“Grupo de balseros cubanos llegando este mediodía al área de playa de #SunnyIsles. No es la vía correcta, pero han puesto su vida en peligro”, escribió el comunicador en su muro de Facebook.

“Dios los acompañe y sus familiares puedan rescatarlos a tiempo antes de ser detenidos”, pidió.

El flujo de balseros cubanos hacia Estados Unidos no se detiene, pero esa nación continúa devolviéndolos a la isla, en un año que promete ser el de mayor trasiego en el estrecho de la Florida.

Por lo general, los cubanos detenidos en el mar son devueltos a la mayor de las Antillas, muy pocos logran probar miedo creíble.

Desde los perfiles oficiales de la Patrulla Fronteriza en Florida han compartido ese mensaje: “la CBP Florida vigila los intentos de desembarcar ilegalmente en las costas del sureste de EEUU. No te engañes y no te embarques”.

Justo el martes 8 de junio, la Guardia Costera de EE.UU, repatrió a 82 balseros a Cuba, tras ocho interdicciones cerca de las costas de Cayo Hueso, en una de las semanas más activas de los últimos meses.

La mayoría de las detenciones se han dado, por la colaboración de ciudadanos que han avistado la llegada de los cubanos, como el caso antes mencionado.

Desde el 1ro de octubre del 2020, la Guardia Costera de EE.UU ha interceptado 399 cubanos, comparado con: Desde el 1ro de octubre del 2020, la Guardia Costera de EE.UU ha interceptado 399 cubanos, comparado con los 313 inmigrantes cubanos detectados en todo el año fiscal 2019 y los 49 balseros hallados en el año fiscal 2020.

También te podría interesar

Última Hora: EE.UU entregará parole a los cubanos que entraron de forma legal al país
Niña cubana pierde la vida en trágico accidente ferroviario en Ciego de Ávila
Familiares de la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra ruegan por un milagro
Haila responde a críticas sobre su apariencia física en los 90: Que me quiten lo bailao
Ministerio de Educación reporta una violación y ocho abusos lascivos en escuelas cubanas en 2020

Recomendado desde nuestro canal