CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Captan el momento de la llegada de varios cubanos a Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Cuatro cubanos recibieron la ayuda de un reportero de la Cadena Fox tras ingresar a Estados Unidos, y no conocer hacia dónde se encontraba el punto de la Patrulla Fronteriza.

El reportero Bill Melugin les indicó el camino para encontrar a los agentes de la Patrulla, mientras quedó captado en cámara la llegada de más migrantes.

Melugin dijo que el video compartido relata un hecho bastante común y que ocurre a menudo.

El periodista señaló también que esta mañana llegaron más de 200 migrantes por la frontera de Eagle Pass en Texas.

“Esto sucede a menudo mientras estamos aquí en Eagle Pass. Los grupos cruzarán ilegalmente, si no hay Patrulla Fronteriza cerca no saben a dónde ir. Hablo español básico y, a menudo, tengo que decirles a los inmigrantes dónde encontrar a la Patrulla Fronteriza, o nos piden que los llamemos. Más de 200 acaban de cruzar”, dijo Melugin.



El reportero de Fox, también reseño en Twitter, que “la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser ha solicitado una vez más la asistencia de la Guardia Nacional para ayudar a los inmigrantes que llegan al Capitolio de la nación, ya que el gobernador de Texas Greg Abbott dice que continuará enviando los autobuses. Unos 6600 migrantes han sido transportados en autobús a DC por Texas en los últimos meses, una gota en el océano”, dijo.



El gobernador de Texas ha enviado desde inicios de año decenas de autobuses con migrantes al Capitolio de EEUU, en Washington, D.C., como parte de una estrategia para asegurar la frontera.

Los vehículos han transportado hasta la capital estadounidense, además de cubanos, personas de países como Angola, Brasil, Colombia, Congo, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Gracias al Estado de Texas, el Presidente Biden podrá satisfacer inmediatamente las necesidades de los migrantes que está permitiendo que crucen nuestra frontera, enviándolos en autobús a su patio trasero”, dijo Abbott en abril pasado.

“Los esfuerzos fallidos de la Administración Biden para asegurar la frontera son atroces. Al enviar a los migrantes en autobús a Washington, D.C., Texas está enviando un mensaje claro: no deberíamos tener que soportar la carga de la inacción del gobierno federal para asegurar la frontera, y el Estado de la Estrella Solitaria hará lo que sea necesario para mantener a los tejanos seguros”, señaló el gobernador.

Abbott ha tomado acciones ofensivas para asegurar la frontera denunciando la presunta inacción del gobierno federal.

Entre las medidas se incluyen la firma de leyes que proporcionan 3 mil millones de dólares en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas. Además el lanzamiento de la Operación Lone Star (Estrella Solitaria), con un despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional y policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Además de promover el arresto y encarcelamiento de inmigrantes ilegales que entren en Texas o cometan otros delitos estatales.

Aunque aun no se conocen los datos del mes de julio, el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) confirmó que desde el primero de octubre de 2021, inicio del actual año fiscal, hasta el 6 julio de 2022 llegaron a Estados Unidos un total de 157 339 migrantes cubanos a la frontera sur.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Iberia endurece las normas de equipaje en todos sus vuelos

Hace 14 horas

Reportan incendio en la Terminal de Contenedores de Mariel

Hace 13 horas

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 1 día

Reportan que el cantante Luis Miguel fue operado del corazón y permanece bajo observación médica

Hace 15 horas

Meteorólogo alerta sobre un invierno extremo en Cuba por El Niño

Hace 19 horas

Dos cubanos pierden la vida tras caer su vehículo en un canal de Florida

Hace 19 horas

Pareja de Chicago se muda a México en busca de tranquilidad y es hallada muerta en fosa clandestina

Hace 12 horas

Berlín dice NO a La Habana, niega el ´bloqueo total´ y califica al sistema cubano como un régimen injusto

Hace 18 horas

Dos hermanos resultan heridos durante intento de robo de ganado en Ciego de Ávila

Hace 8 horas

Honores de Estado para Ramiro Valdés, símbolo de la Revolución marcado por la polémica de los sabotajes(Video)

Hace 20 horas

Liberan a Lara Crofs tras denunciar robo en su vivienda; acusa a la policía de golpearla (Video)

Hace 19 horas

Aumentan quejas por retrasos en remesas a Cuba y crece la incertidumbre entre los usuarios

Hace 20 horas

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 1 día

La izquierda pierde las elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella será presidente 2026-2030.

Hace 1 día

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 2 días

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 1 día

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 1 día

El régimen cubano elimina los topes de precios a alimentos básicos para la población

Hace 1 día

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 2 días

Administración Trump plantea aumento de $570 en la tarifa de ciudadanía

Hace 8 horas

México busca reanudar el envío de petróleo a Cuba a través de empresas privadas (Video)

Hace 6 horas

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 1 día

Florida condena a un cubano por votar ilegalmente en elecciones federales tras perder su estatus migratorio

Hace 7 horas

Florida cierra el polémico centro migratorio “Alcatraz de los Caimanes” que costó más de $1.200 millones

Hace 7 horas

Director de Síntesis denuncia espera de seis meses por combustible; cuando le toca no hay luz ni petróleo

Hace 17 horas

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 1 día

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 2 días

América Latina se reconfigura: crecen los aliados de Trump tras las elecciones en Colombia

Hace 9 horas

Detienen en Guantánamo a integrantes de bandas vinculados a asaltos violentos en Guantánamo

Hace 15 horas

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 1 día

Con dos goles de Messi, Argentina derrota a Austria y clasifica a la fase eliminatoria del Mundial.

Hace 9 horas

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 1 día

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 1 día

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 2 días

Cubano que emigró a EE.UU. a los nueve años diseña la biblioteca presidencial de Trump

Hace 14 horas

Presidenta de México reconoce la apertura económica de Cuba y promueve inversiones mexicanas en la isla

Hace 14 horas

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 1 día

Messi hace historia en los Mundiales y se convierte en el máximo goleador de todos los tiempos

Hace 10 horas

UNE pide a cubanos con paneles solares vender su energía en plena crisis eléctrica

Hace 17 horas

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 1 día

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 2 días

Panamá se ofrece como mesa neutral entre Cuba y EE. UU. mientras crece la tensión regional

Hace 18 horas

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 1 día

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 1 día

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 1 día

Críticas a las reformas en Cuba por el futuro de quienes no acumularon riqueza, por los que no han robado

Hace 19 horas

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 1 día

Refuerzan presencia policial en Regla tras reportes de protestas(Video)

Hace 15 horas

Alberto Reyes plantea necesidad de transición política en Cuba en nuevo mensaje sobre la crisis del país

Hace 17 horas

Dólar en 695 CUP y euro en 800; mercado informal de divisas en Cuba rompe todos los récords

Hace 18 horas

Detienen a una mujer en Cárdenas tras robo de teléfono móvil en plena calle

Hace 17 horas

Familia se salva de milagro tras incendio total de su vehículo en la carretera de La Coronela, en Bauta

Hace 19 horas

Denuncian despliegue policial para impedir baños en el Malecón habanero(Video)

Hace 19 horas

Cuba enfrenta otro día crítico con déficit de casi 2000 MW y apagones generalizados

Hace 15 horas

Activista pide que se rescate a los cubanos y afirma que la situación en la isla no es vida(Video)

Hace 17 horas

Condenan a 24 años de prisión por corrupción a un exministro del Gobierno español de Pedro Sánchez.

Hace 15 horas

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 2 días

Desmantelan valla de gallos en Pinar del Río.

Hace 1 día

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 1 día

Vecinos denuncian avería de transformador y prolongado corte eléctrico en reparto José Martí de Santa Clara

Hace 14 horas

Denuncian deterioro del Parque Lago de los Sueños en Camagüey tras años de abandono(Video)

Hace 15 horas

EE.UU. frustra presunta infiltración iraní en Mundial y bloquea hombre vinculado a la Guardia Revolucionaria

Hace 19 horas

Niegan venta de dos huevos a una anciana por pagar mediante Transfermóvil en Santa Clara

Hace 19 horas

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 1 día

Nueva norma permitirá a la ONAT cobrar deudas tributarias directamente desde cuentas bancarias en Cuba

Hace 15 horas

Larisa Camacho debate sobre igualdad e individualidad en sus publicaciones en redes sociales

Hace 17 horas

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 1 día

Keir Starmer dimite como jefe de gobierno y líder del Partido Laborista en medio de crisis interna

Hace 18 horas

Camagüey fija precio para el carbón vegetal en medio de escasez de energía

Hace 17 horas

Congresistas cubanoamericanos afirman que Ramiro Valdés murió sin enfrentar la justicia

Hace 19 horas

Emotiva carta de una esposa cubana a su marido encarcelado conmueve en el Día del Padres

Hace 1 día

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 1 día

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 2 días

Avanzan negociaciones de Irán y EE. UU. en medio de gestos de tensión diplomática y fricciones simbólicas

Hace 19 horas

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 1 día

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

Aduana cubana detecta a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas en vuelo procedente de Panamá

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 2 días

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 1 día

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 2 días

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 2 días

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 2 días

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 1 día

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 1 día

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas por cargos de abuso sexual infantil

Hace 1 día

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 2 días

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 1 día

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 1 día

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 1 día

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 2 días

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 2 días

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 2 días

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 2 días

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 2 días

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 1 día

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 2 días

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 2 días