CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Captan el momento de la llegada de varios cubanos a Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Cuatro cubanos recibieron la ayuda de un reportero de la Cadena Fox tras ingresar a Estados Unidos, y no conocer hacia dónde se encontraba el punto de la Patrulla Fronteriza.

El reportero Bill Melugin les indicó el camino para encontrar a los agentes de la Patrulla, mientras quedó captado en cámara la llegada de más migrantes.

Melugin dijo que el video compartido relata un hecho bastante común y que ocurre a menudo.

El periodista señaló también que esta mañana llegaron más de 200 migrantes por la frontera de Eagle Pass en Texas.

“Esto sucede a menudo mientras estamos aquí en Eagle Pass. Los grupos cruzarán ilegalmente, si no hay Patrulla Fronteriza cerca no saben a dónde ir. Hablo español básico y, a menudo, tengo que decirles a los inmigrantes dónde encontrar a la Patrulla Fronteriza, o nos piden que los llamemos. Más de 200 acaban de cruzar”, dijo Melugin.



El reportero de Fox, también reseño en Twitter, que “la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser ha solicitado una vez más la asistencia de la Guardia Nacional para ayudar a los inmigrantes que llegan al Capitolio de la nación, ya que el gobernador de Texas Greg Abbott dice que continuará enviando los autobuses. Unos 6600 migrantes han sido transportados en autobús a DC por Texas en los últimos meses, una gota en el océano”, dijo.



El gobernador de Texas ha enviado desde inicios de año decenas de autobuses con migrantes al Capitolio de EEUU, en Washington, D.C., como parte de una estrategia para asegurar la frontera.

Los vehículos han transportado hasta la capital estadounidense, además de cubanos, personas de países como Angola, Brasil, Colombia, Congo, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Gracias al Estado de Texas, el Presidente Biden podrá satisfacer inmediatamente las necesidades de los migrantes que está permitiendo que crucen nuestra frontera, enviándolos en autobús a su patio trasero”, dijo Abbott en abril pasado.

“Los esfuerzos fallidos de la Administración Biden para asegurar la frontera son atroces. Al enviar a los migrantes en autobús a Washington, D.C., Texas está enviando un mensaje claro: no deberíamos tener que soportar la carga de la inacción del gobierno federal para asegurar la frontera, y el Estado de la Estrella Solitaria hará lo que sea necesario para mantener a los tejanos seguros”, señaló el gobernador.

Abbott ha tomado acciones ofensivas para asegurar la frontera denunciando la presunta inacción del gobierno federal.

Entre las medidas se incluyen la firma de leyes que proporcionan 3 mil millones de dólares en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas. Además el lanzamiento de la Operación Lone Star (Estrella Solitaria), con un despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional y policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Además de promover el arresto y encarcelamiento de inmigrantes ilegales que entren en Texas o cometan otros delitos estatales.

Aunque aun no se conocen los datos del mes de julio, el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) confirmó que desde el primero de octubre de 2021, inicio del actual año fiscal, hasta el 6 julio de 2022 llegaron a Estados Unidos un total de 157 339 migrantes cubanos a la frontera sur.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Empresa estadounidense prepara histórico envío de combustible a Cuba y abre nueva ruta energética

Hace 2 horas

Sandro Castro aclara situación de Bar EFE tras rumores de cierre

Hace 20 horas

Otaola asegura que nació el primer hijo varón de “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro (Video)

Hace 19 horas

Lo que dice la ley sobre grabar y hacer fotos en tiendas y restaurantes en Cuba

Hace 17 horas

Tragedia en La Habana: mujer muere tras intento de robo de paneles solares en su vivienda

Hace 19 horas

Este documento permite ingresar a Texas, California, Arizona y Nuevo México sin visa ni pasaporte

Hace 1 día

Salen a la luz nuevos detalles sobre el feminicidio ocurrido en un parque de El Vedado

Hace 22 horas

Huía de la policía y acaba atacado por un caimán en Luisiana (Video)

Hace 15 horas

El gobierno en Villa Clara creará una comisión que decidirá quién puede viajar a La Habana y quién no

Hace 21 horas

Llega a Miami ex piloto cubano acusado por el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996

Hace 1 día

Niña de 5 años, sobrina de reguetonero boricua, muere tras incidente en piscina(Video)

Hace 1 día

Trump recibe sonora rechifla en el Madison Square Garden durante las Finales de la NBA(Video)

Hace 1 día

Migrantes, incluidos cubanos, quedan atrapados en camión incendiado en Texas(Video)

Hace 22 horas

Temblor de 20 segundos en La Habana obliga a los cubanos a salir de los edificios

Hace 23 horas

Laritza Camacho desafía al régimen cubano: “Dejen las excusas y resuelvan los problemas del pueblo”

Hace 1 día

Dos cubanas entre los 17 casos de desnaturalización abiertos por EE.UU. por fraude y delitos graves

Hace 1 día

Rusia se aleja de Cuba; presión de EE.UU. y la crisis de Moscú redefinen una alianza histórica

Hace 2 horas

Modelo cubana y un hombre son arrestados durante operativo encubierto en hotel de Doral

Hace 1 día

EE.UU. sanciona a funcionario de medios estatales cubanos por difusión de información falsa

Hace 1 día

Fuerte sismo sacude el occidente de Cuba y se percibe en varias provincias

Hace 1 día

Derrumbe parcial en edificio del Malecón habanero levanta preocupación por desgaste urbano(Video)

Hace 3 horas

Combustible de EE.UU. llegará a Cuba sin pasar por el Gobierno lo que abre puertas a la privatización

Hace 1 hora

Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición de hombre desaparecido en Playa de Matanzas

Hace 2 horas

Secretario de Guerra de EE.UU. visitará la Base Naval de Guantánamo este miércoles

Hace 11 horas

La policía brasileña intercepta a 108 migrantes cubanos en la frontera con Guyana

Hace 12 horas

La Habana amplía el servicio de 'gas de la calle' con la incorporación de 25 mil nuevos clientes potenciales

Hace 20 horas

Conmoción en Palma Soriano por el feminicidio de una joven de 23 años

Hace 15 horas

El papa León XIV se reunió en privado con Bad Bunny en Madrid

Hace 14 horas

Robo de motocicleta a plena luz del día en Cuba genera debate sobre seguridad ciudadana(Video)

Hace 1 hora

Cubana escapa de presunta red de trata en Surinam y provoca investigación policial

Hace 17 horas

Cubana incendia su vivienda y provoca daños en el tendido eléctrico de un solar en La Habana(Video)

Hace 1 hora

Detenido en Camagüey el presunto autor de la muerte de un excustodio

Hace 20 horas

Sebastian Yatra interpreta a Silvio Rodríguez y destaca la fuerza poética de su legado musical(Video)

Hace 23 horas

Daymé Arocena celebra su segunda nominación al Grammy y reafirma su proyección internacional

Hace 18 horas

Santa Clara despide a Rafael Abdala, referente de las artes visuales en Cuba

Hace 17 horas

Fallece la profesora e investigadora Alina Hereira Díaz, referente de la química aplicada en Cuba

Hace 1 hora

Dólar imparable en Cuba alcanza los 635 CUP en mercado informal de divisas

Hace 2 horas

Accidente de tránsito en carretera de Guardalavaca deja varios lesionados

Hace 1 hora

Detienen a piloto de Air Canada por operar cientos de aviones comerciales sin la licencia requerida

Hace 18 horas

Cubanos en Miami mantienen apoyo a sus familias y piden cambios en Cuba(Video)

Hace 1 hora

Fuertes lluvias elevan el nivel del río Marañón y generan preocupación en Holguín(Video)

Hace 1 hora

“Esto no es vida”: emblemático locutor de Radio Taíno genera fuerte debate en redes sociales

Hace 38 minutos

Guiteras podría sincronizar con el sistema eléctrico en la madrugada del miércoles.

Hace 1 hora

Cuba adelantó el fin del curso escolar por la grave crisis energética: “No se puede dar clase así”

Hace 18 horas

Representante cubano en Naciones Unidas afirma que el país busca construir “una realidad diferente”

Hace 20 horas

Nueva polémica: JG Almeida reaparece junto a Maykel Blanco y Yomil en medio de dudas por caso de atropello

Hace 20 horas

Gas licuado en Cuba se encarece y se revende al doble en el mercado informal en medio de la escasez

Hace 20 horas

Economista cuestiona creación del INAEES y advierte que podría ser un “sepulturero” de empresas estatales

Hace 20 horas

ETECSA figura entre los proyectos más votados de una categoría de los premios WSIS

Hace 20 horas

Tele Pinar confirma varios casos de hepatitis A en Pinar del Río (Video)

Hace 1 hora

Marrero vuelve a salir en defensa de GAESA y asegura que las sanciones de EE.UU. no doblegarán al régimen

Hace 20 horas

Cuba propone reorganización ministerial que reduce a 20 los organismos de la Administración Central del Estado

Hace 20 horas

ONU responsabiliza a EE.UU. por el deterioro sanitario en Cuba y el aumento de la mortalidad infantil

Hace 20 horas

Helicóptero militar de EE.UU. cae en Oriente Medio y un dron marítimo ejecuta un rescate histórico

Hace 20 horas

Estados Unidos bombardea objetivos militares iraníes cerca del estrecho de Ormuz y aumenta la tensión

Hace 30 minutos

Intelectual Alina Bárbara López alerta sobre avance del hambre en Cuba: “Hay personas que mueren de inanición”

Hace 20 horas

Aumenta la violencia de género en Cuba durante 2026

Hace 20 horas

Detienen en Santiago de Cuba a hombre que cambiaba transferencias por efectivo con recargo del 30%

Hace 1 día

Cubalex alerta sobre el deterioro de salud de tres presas políticas en huelga de hambre y sed en Cuba

Hace 20 horas

Denuncian robo en vivienda de una anciana durante su ausencia en La Habana

Hace 22 horas

Persiste la incertidumbre entre migrantes a pesar de decisión de un juez de ordenar a ISCIS reanudar procesos

Hace 34 minutos

Anna Bensi cuestiona la resignación del pueblo ante los apagones en Cuba(Video)

Hace 1 día

Desmontaban las barandas de un puente en Bayamo y terminan detenidos tras enfrentarse a las autoridades

Hace 22 horas

“Sin querer, me he convertido en la chismosa del barrio”: cubana relata vida entre apagones

Hace 27 minutos

Detención de dos mujeres por venta ilegal de medicamentos en Holguín genera debate

Hace 22 horas

Periodista denuncia apagones de hasta 55 horas en Matanzas y describe el deterioro de los servicios básicos

Hace 20 horas

Juez español pide a EE.UU. autorización para usar como prueba en un juicio los mensajes sobre Zapatero

Hace 21 horas

Madre del creador de Despingovery Channel denuncia una semana sin acceso al joven tras su arresto (Video)

Hace 21 horas

Daniela Reyes genera expectativa por su posible participación en Miss Universe Cuba 2026

Hace 23 horas

Indetenible el dólar, llega a 630 CUP en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro día de apagones masivos con más de 2.000 MW de déficit previstos

Hace 23 horas

Madre denuncia desaparición de joven de 23 años tras detención en La Habana(Video)

Hace 22 horas

Exportaciones e inversión extranjera en Matanzas generan más dudas que entusiasmo entre los ciudadanos

Hace 20 horas

“Tengo hambre de vivir”: trabajadora de Radio Progreso denuncia apagones y 15 días sin agua

Hace 1 día

Popularidad de Trump cae a mínimos históricos en medio del impacto económico de la guerra con Irán

Hace 22 horas

Sin agua desde hace más de un mes: crece el malestar en comunidad de Holguín(Video)

Hace 22 horas

Suman 19 los fallecidos bajo custodia de ICE en 2026 tras nuevo deceso en centro de detención de Louisiana

Hace 22 horas

Capturan a ladrón que robó en el politécnico de la Vocacional José Maceo en Guantánamo

Hace 22 horas

Joven cubano sigue desaparecido tras el hallazgo de su vehículo en Tennessee

Hace 1 día

Se estrella helicóptero militar de EE.UU. cerca del estrecho de Ormuz; rescatan a sus dos tripulantes

Hace 21 horas

Bruno Rodríguez elogia a los juristas cubanos mientras persisten denuncias de represión e impunidad

Hace 1 día

Arbitro somalí queda fuera del Mundial tras ser rechazado en su ingreso a Estados Unidos

Hace 1 día

Tribunal federal bloquea polémica tarifa de 100.000 dólares para visas H-1B impuesta por Trump

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa antenas Starlink en el aeropuerto de Cienfuegos

Hace 1 día

Juez federal anula tarifa de 100.000 dólares para visas H-1B impuesta por Trump

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. en Cuba denuncia campaña de noticias falsas atribuida a la propaganda del régimen

Hace 1 día

Denuncian grave salidero de agua potable en Santiago de Cuba mientras muchos carecen de ella(Video)

Hace 1 día

Cubanos reúnen 100 mil pesos para el único oncólogo de la Isla de la Juventud tras polémica multa

Hace 11 minutos

El Hotel Lincoln de La Habana: del esplendor turístico a la ruina visible

Hace 1 día

Cubanos entre los migrantes afectados por adeudos salariales en obras de construcción en Tapachula

Hace 1 día

Carmen Machi, Paco León y Canco Rodríguez se suman a la fiebre de Bad Bunny en Madrid(Video)

Hace 1 día

Politólogo Armando Chaguaceda: “sin una acción de fuerza no habrá transición en Cuba”

Hace 1 día

Crece la tensión en La Habana: apagones y escasez provocan nuevas protestas vecinales (Video)

Hace 1 día

Trump abandona entrevista tras tenso intercambio con periodista de NBC (Video)

Hace 1 día

Bruno Rodríguez recomienda a Marco Rubio leer “La Paz en Colombia” del dictador Fidel Castro

Hace 1 día

Trump intensifica acciones para retirar la ciudadanía a inmigrantes acusados de fraude u otros delitos

Hace 1 día

Granma recibe cuatro ambulancias chinas en medio de un déficit crítico del sistema sanitario cubano

Hace 1 día

Eurodiputado celebra el veto de Visa y Mastercard en Cuba y reclama sanciones a altos cargos del régimen

Hace 1 día

Marco Rubio toma impulso rumbo a 2028 y se coloca por delante de JD Vance en sondeo de probabilidades

Hace 1 día

Detienen a dos mujeres por venta de medicamentos en Holguín

Hace 1 día