Dos jóvenes fueron grabados mientras cazaban patos en un condominio de Cutler Bay, en el sur de la Florida.
La cuenta de Instagram Cutler Bay Social compartió un video la semana pasada que mostraba a los individuos llevándose alrededor de 30 patos de la zona en SW 227th St dentro del condominio The Shore.
La acción ha generado preocupación entre los usuarios de redes sociales, quienes han cuestionado si hay leyes que protejan a los animales en este tipo de situaciones. Sin embargo, las autoridades de Florida señalan que, al ser los patos criollos considerados una especie invasora, no se requiere un permiso especial para su eliminación.
No obstante, la Comisión de Conservación de Fauna y Vida Silvestre de Florida (FFWCC) enfatiza que, al eliminar estos patos, se deben emplear métodos humanitarios de captura viva, los cuales suelen involucrar el uso de redes o trampas de jaula.
Los patos criollos son originarios de México, Centroamérica, Sudamérica y algunas áreas de Texas.
Si bien son nativos de esas regiones, se han establecido poblaciones en diferentes partes de Florida, con las más grandes identificadas en ciudades como Jacksonville, Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Fort Meyers, Tampa y Orlando.
Escándalo sanitario en Ecuador tras llegada de funcionarios castristas con Chikungunya
Hace 13 horas
Arroz con gusanos en Granma; la indignación de los ciudadanos frente a las “donaciones”
Hace 9 horas
El influencer cubano Pillo Cañón detenido por ICE tras acudir a cita migratoria en EE.UU.
Hace 1 día
Régimen admite más de un millón de violaciones de precios mientras persiste la escasez
Hace 11 horas