CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Captan a dos hombres robando mangos de una casa en Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina

Dos hombres fueron captados por una cámara mientras entraban de manera ilegal, en diferentes días, a una casa en Miami, para robar los mangos del árbol en el patio delantero de la vivienda.

El primer incidente habría ocurrido el pasado 7 de julio, cuando un individuo brincó la cerca del frente de la casa, junto a su recolector de frutas, para bajar luego los mangos desde lo más alto del árbol, reportaron medios locales.

Casi una semana después, el 13 de julio, se produjo el segundo robo, ejecutado por otro hombre con su recolector de frutas de diferente color al anterior. La cámara de seguridad de la vivienda registró ambos momentos.

El propietario de la casa de Miami está denunciando a los dos ladrones de mangos por allanamiento de morada después de que fueron captados por la cámara aprovechándose del árbol en el patio.

Según el reporte de NBC, Wilfredo (nombre del propietario de la vivienda) confesó sentirse molesto por los incidentes. También dijo que enfrentó a uno de los hombres y le advirtió que estaba invadiendo una propiedad privada.

“Hoy vienen por los mangos y mañana no sé. La próxima vez pueden intentar robar mi casa”, comentó. De igual modo, dijo que no tenía problemas en compartir sus frutas con los vecinos, como, en efecto, ha hecho con quienes se le han acercado a preguntar.

“Algunas mujeres con sus hijos se quedan mirando los mangos y yo los recojo y se los doy, pero entrar a mi propiedad para robarlos no está bien”, enfatizó. Igualmente, robar mangos va contra la ley. En el condado de Miami-Dade, es una violación del código y un ladrón de frutas puede enfrentar una multa de hasta $ 200 dólares.

Sin embargo, Wilfredo dijo que no presentará cargos, pero quiere dejar en claro que el respeto por la propiedad es importante y que no toleraría tales acciones. Este año trascendió un lamentable incidente relacionado con el robo de frutas en Miami, pues un residente de Hialeah apuñaló a dos adolescentes que entraron a llevarse los mangos a su casa.

Los menores, de 14 y 15 años, fueron increpados por el dueño de la propiedad después de que este los viera subidos al techo para sustraer los frutos. En medio de una discusión en la calle, el hombre los atacó con un arma blanca.

El violento incidente también quedó registrado en las cámaras de seguridad. El hombre, de 35 años, fue acusado de intento de asesinato y asalto agravado. Uno de los menores fue hospitalizado tras sufrir daños en una arteria por la herida del objeto cortante. El agresor se quitó la camiseta para aplicarle un torniquete al joven lesionado hasta que llegaran las autoridades.

Los padres del menor herido dijeron a América TeVe que su hijo había discutido anteriormente con el vecino y este le apuntó con una pistola de balines por el tema de los mangos.

En Florida, los mangos se cultivan comercialmente en los condados Miami-Dade, Lee, y Palm Beach; ellos se pueden encontrar también en patios, en las áreas donde la temperatura es cálida, a todo lo largo de las áreas costeras del sudeste y suroeste. La temporada de las frutas suele extenderse de abril a septiembre. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba comienza retirada de militares y médicos de Venezuela

Hace 7 horas

Comienzan a identificarse rostros de represores en prisión de Canaletas

Hace 8 horas

Dólar y euro imparables en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 9 horas

Sandro Castro responde con ambigüedad sobre rumores de conversaciones políticas de su primo con EE. UU.

Hace 9 horas

Otro turoperador europeo suspende casi todos los vuelos a Cuba

Hace 10 horas

Afirman que Hugo Chávez fue sometido a procedimientos forzados durante su enfermedad por órdenes de Fidel

Hace 9 horas

Israel Rojas califica policía cubana como “órgano represivo” en entrevista sobre consumo de drogas (Video)

Hace 12 horas

Marco Rubio redobla presión sobre La Habana y la acusa por colapso venezolano

Hace 12 horas

Catarsis pública o grieta interna en la Televisión Cubana: periodista Orlando Cruz se queja en redes de Tele Rebelde

Hace 15 horas

Hombre fallece en Cabaiguán tras recibir un disparo

Hace 1 día

Fallece en Nueva York Willie Colón, icono de la salsa (Video)

Hace 3 horas

EE.UU. inicia proceso para despojar de ciudadanía a exalcalde de North Miami

Hace 1 día

Petrolero ruso rumbo a Cuba pondrá a prueba el bloqueo de Trump

Hace 18 horas

EEUU exige a Delcy Rodríguez la entrega del hijo de Maduro y de otros ocho jerarcas chavistas

Hace 2 horas

Capturan en Tampa a pasajero procedente de Cuba con antecedentes judiciales por robo en Virginia

Hace 19 horas

Cuestionan precio del aceite en Casa Linda y señalan vínculos empresariales con el gobierno

Hace 23 horas

Decomisan en Santiago de Cuba más de 180 motos, triciclos eléctricos y triciclomotores

Hace 1 día

Empresas españolas reclaman apoyo financiero ante impagos millonarios del Gobierno cubano

Hace 6 horas

Omnibus atropella a mujer en Línea y 10 y le ocasiona la muerte

Hace 1 día

El régimen cubano oculta muertes y criminaliza a presos sublevados en la Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

Hace 20 horas

Joven trans de 29 años aparece muerta en edificio en ruinas en La Habana Vieja

Hace 7 horas

Hija de la jefa de GAESA, formada en Cuba, es hoy ejecutiva en Panamá

Hace 22 horas

Rigoberto Ferrera ironiza sobre Díaz-Canel en medio de revelaciones de contactos entre Cuba y EE.UU.

Hace 9 horas

Se suicida en Quivicán la periodista Orquidia Roque, emblemática voz de Radio Ariguanabo

Hace 3 horas

Actriz cubana Livia Brito agradece a Yucatán mientras enfrenta proceso legal en México (Video)

Hace 9 horas

Cada escalón es un riesgo: la lucha de un niño con parálisis cerebral olvidado en Camagüey

Hace 10 horas

China vende gasolina a Cuba y ‘burla’ a Trump: Cobra el crudo a 3.4 dólares el litro, el doble que México

Hace 1 día

Sacerdote del Cobre: “Si destruyen un comedor, levanto otro” (Video)

Hace 8 horas

Cultura en Camagüey: denuncias previas por acoso, silencios oficiales y una Asamblea bajo tensión

Hace 13 horas

Miles de trabajadores abandonados tras derrumbe del turismo y la crisis energética en Cayo Santa María

Hace 11 horas

Régimen minimiza motín en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila

Hace 8 horas

Incautan 40 litros de aceite de transformadores en Jovellanos

Hace 8 horas

Ministro de Salud afirma que “El sistema de salud de Cuba está al borde del abismo por los bloqueos de EE.UU.”

Hace 4 horas

Presidente electo de Chile se reúne con líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana

Hace 6 horas

Cuba debe 255 millones de euros a más de 150 empresas españolas

Hace 3 horas

Persecución en Santiago de Cuba culmina con dos detenidos en motorina eléctrica (Video)

Hace 6 horas

Arabia Saudita abre convocatoria para empleo en su embajada en La Habana

Hace 6 horas

Papa León XIV recibe en audiencia privada al obispo de Guantánamo-Baracoa en el Vaticano

Hace 9 horas

Gaviota promueve concursos gastronómicos pese a la crisis del turismo en Cuba

Hace 5 horas

ETECSA llama a frenar la quema de basura que deteriora la red telefónica

Hace 3 horas

Activista cubana Lara Crofs exige justicia por despiadado crimen en Cárdenas

Hace 9 horas

'Sin ayuda externa nos hundiremos más, somos un pueblo secuestrado ' Padre Alberto Reyes Pías

Hace 11 horas

Compras encubiertas de la Oficina del Alguacil de Miami-Dade destapan fraude en joyería (Video)

Hace 11 horas

Soldados norcoreanos capturados en Ucrania solicitan asilo ante el temor de represalias al regresar a su país

Hace 3 horas

Bad Bunny será protagonista de la película “Porto Rico”, dirigida por Residente

Hace 6 horas

Aquí lo que debes saber sobre equipaje, envíos y límites en dólares en este 2026

Hace 9 horas

Mike Hammer expone en Roma la crisis cubana ante embajadores latinoamericanos

Hace 3 horas

Noruega desaconseja viajes a Cuba ante apagones, escasez y deterioro de servicios básicos

Hace 4 horas

José Rubiera advierte sobre fuerte contraste térmico en Florida y el occidente de Cuba

Hace 1 hora

UEB en Matanzas reinicia procesamiento de tomate en medio de la escasez alimentaria en la isla

Hace 5 horas

Hasta los bueyes son “movilizados”: la insólita preparación militar en Cuba

Hace 1 hora

Proponen eliminar permisos de trabajo para solicitantes de asilo en EE.UU. (Video)

Hace 10 horas

Preso político denuncia quema de fotos y restricciones alimentarias en el Combinado de Sandino

Hace 9 horas

“Necesito que el Papa nos ayude”, desgarradora súplica de una madre cubana por su hijo preso político

Hace 10 horas

Arrestan en Miami a mujer que aplicaba inyecciones faciales sin licencia y con productos ilegales

Hace 1 hora

Guantánamo transporta harina en mulos en medio de la “Opción Cero 2026” (Video)

Hace 11 horas

EE.UU. amplía facultades para detener a refugiados legales sin residencia permanente

Hace 11 horas

Gobierno de Trump ordena investigar a ciudadanos naturalizados que hayan votado antes de obtener la ciudadanía

Hace 2 horas

Vecinos detienen a ladrón en Vista Hermosa antes de entregar a la policía

Hace 10 horas

Cinco cubanos condenados a más de una década de prisión por robo en empresa estatal en Las Tunas

Hace 11 horas

Continúa asedio a periodistas independientes: Niober García denuncia nueva citación policial

Hace 9 horas

La pregunta que se hacen muchos aficionados del béisbol: ¿Por qué marginar a Armando Ferrer del equipo Cuba?

Hace 15 horas

Velito El Bufón y Thalía confirman su separación tras el nacimiento de su segundo hijo y llegan las críticas

Hace 1 día

Diplomáticos de EE.UU. dialogan con el Vaticano sobre la crisis en Cuba

Hace 22 horas

Hallan sin vida en Chiapas a joven villaclareño deportado recientemente

Hace 25 minutos

Advertencia del Banco Central de Cuba: no cometas errores en tu transferencia

Hace 1 día

Camila Cabello: “El pueblo cubano ya ha sufrido suficiente”

Hace 1 día

Trump causa revuelo en Georgia al pedir hamburguesas en el emblemático The Varsity

Hace 1 día

Trump estudia comprar almacenes para ampliar centros de detención migratoria

Hace 40 minutos

Bad Bunny arrasa en Premio Lo Nuestro 2026 con seis galardones

Hace 1 día

Jorge Legañoa admite 70 años de miseria pero defendiendo el socialismo

Hace 1 día

Salazar alerta a Trump sobre las deportaciones: “No confundan al delincuente con el trabajador”

Hace 1 día

Motociclista cubano queda gravemente lesionado tras accidente en Saltillo, México

Hace 21 horas

Multan con 7.000 pesos a joven de Río Cauto por no acudir a citaciones del Servicio Militar

Hace 1 día

Cuba abre la puerta a la energía solar y publica exención fiscal de hasta ocho años

Hace 1 día

José Daniel Ferrer informa sobre dos de los posibles fallecidos en motín de Canaleta

Hace 1 día

Golpe histórico a Trump: la Corte Suprema anula sus aranceles por inconstitucionales (Video)

Hace 1 día

Gente de Zona lanza un fuerte llamado por la libertad de Cuba desde los Premios Lo Nuestro 2026

Hace 1 día

Policía confronta a jóvenes en El Prado; incidente termina con decomiso de patineta y golpes (Video)

Hace 1 día

Mike Hammer lleva al Vaticano el reclamo de libertad del pueblo cubano

Hace 1 día

Lenier Mesa celebra en Premio Lo Nuestro el éxito de “Que me quiera ma’”, junto a Marc Anthony y Wisin

Hace 1 día

Pareja cubana se vuelve viral tras propuesta de matrimonio en bote; se conocieron en un semáforo (Video)

Hace 1 día

Villa Clara inicia producción artesanal de ataúdes

Hace 1 día

Nuevo mecanismo permite a mipymes y cooperativas comprar divisas en bancos cubanos

Hace 1 día

“¿Y los demás no comen?”: Donativo de alimentos de México llega a Artemisa entre dudas y críticas

Hace 1 día

Congresistas rechazan negociaciones con La Habana y respaldan línea dura de Rubio (Video)

Hace 1 día

La “lista de los peores” de Trump llena de injusticias y errores

Hace 1 día

Shakira hará vibrar al Zócalo con concierto gratuito

Hace 1 día

Apagón masivo en La Habana evidencia debilidad del sistema electroenergético

Hace 1 día

Primera serie de superhéroes cubana “Titoverse”, reúne a grandes actores

Hace 1 día

Seis balseros cubanos rescatados y bajo custodia en Gran Caimán

Hace 1 día

Condenan a cinco trabajadores en Las Tunas a entre 11 y 13 años por desvío de alimentos

Hace 1 día

Donald Trump desafía a la Corte Suprema de EE.UU. y anuncia nuevo arancel global del 10%

Hace 1 día

Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

Hace 1 día

Joven discapacitado pide ayuda para volver a trabajar y la comunidad cubana responde

Hace 1 día

Uruguay considera enviar alimentos a Cuba como gesto solidario ante crisis

Hace 1 día

Turismo cubano en caída libre mientras las calles de La Habana se vacían y la crisis golpea la Isla (Video)

Hace 1 día

La economía de EE.UU se desaceleró más de lo esperado a finales de 2025

Hace 1 día

Auto impacta la cerca de círculo infantil en Colón; menores se encuentran a salvo

Hace 1 día

Trabajador de la UNE resulta herido por contacto eléctrico en subestación de La Habana

Hace 1 día