CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Captan a dos hombres robando mangos de una casa en Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina

Dos hombres fueron captados por una cámara mientras entraban de manera ilegal, en diferentes días, a una casa en Miami, para robar los mangos del árbol en el patio delantero de la vivienda.

El primer incidente habría ocurrido el pasado 7 de julio, cuando un individuo brincó la cerca del frente de la casa, junto a su recolector de frutas, para bajar luego los mangos desde lo más alto del árbol, reportaron medios locales.

Casi una semana después, el 13 de julio, se produjo el segundo robo, ejecutado por otro hombre con su recolector de frutas de diferente color al anterior. La cámara de seguridad de la vivienda registró ambos momentos.

El propietario de la casa de Miami está denunciando a los dos ladrones de mangos por allanamiento de morada después de que fueron captados por la cámara aprovechándose del árbol en el patio.

Según el reporte de NBC, Wilfredo (nombre del propietario de la vivienda) confesó sentirse molesto por los incidentes. También dijo que enfrentó a uno de los hombres y le advirtió que estaba invadiendo una propiedad privada.

“Hoy vienen por los mangos y mañana no sé. La próxima vez pueden intentar robar mi casa”, comentó. De igual modo, dijo que no tenía problemas en compartir sus frutas con los vecinos, como, en efecto, ha hecho con quienes se le han acercado a preguntar.

“Algunas mujeres con sus hijos se quedan mirando los mangos y yo los recojo y se los doy, pero entrar a mi propiedad para robarlos no está bien”, enfatizó. Igualmente, robar mangos va contra la ley. En el condado de Miami-Dade, es una violación del código y un ladrón de frutas puede enfrentar una multa de hasta $ 200 dólares.

Sin embargo, Wilfredo dijo que no presentará cargos, pero quiere dejar en claro que el respeto por la propiedad es importante y que no toleraría tales acciones. Este año trascendió un lamentable incidente relacionado con el robo de frutas en Miami, pues un residente de Hialeah apuñaló a dos adolescentes que entraron a llevarse los mangos a su casa.

Los menores, de 14 y 15 años, fueron increpados por el dueño de la propiedad después de que este los viera subidos al techo para sustraer los frutos. En medio de una discusión en la calle, el hombre los atacó con un arma blanca.

El violento incidente también quedó registrado en las cámaras de seguridad. El hombre, de 35 años, fue acusado de intento de asesinato y asalto agravado. Uno de los menores fue hospitalizado tras sufrir daños en una arteria por la herida del objeto cortante. El agresor se quitó la camiseta para aplicarle un torniquete al joven lesionado hasta que llegaran las autoridades.

Los padres del menor herido dijeron a América TeVe que su hijo había discutido anteriormente con el vecino y este le apuntó con una pistola de balines por el tema de los mangos.

En Florida, los mangos se cultivan comercialmente en los condados Miami-Dade, Lee, y Palm Beach; ellos se pueden encontrar también en patios, en las áreas donde la temperatura es cálida, a todo lo largo de las áreas costeras del sudeste y suroeste. La temporada de las frutas suele extenderse de abril a septiembre. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Precio de las divisas en Cuba hoy: el dólar y el euro mantienen la tendencia alcista en el mercado informal

Hace 1 día

Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes

Hace 1 día

Cuba busca combustible en África ante la caída del suministro venezolano y prolongados apagones

Hace 9 horas

Velito el Bufón responde a las críticas tras el fallecimiento de integrante de su grupo conocido como Cosonga

Hace 6 horas

Bufetes colectivos en Cuba se preparan para cobrar servicios jurídicos en dólares y MLC

Hace 1 día

Periodista oficialista niega que Cuba haya declarado un Estado de Guerra

Hace 9 horas

Lucy Sosa denuncia incómodo momento con la policía de Miami tras ser cuestionada por una compra

Hace 9 horas

Nombrada Johana Tablada embajadora de Cuba en México

Hace 18 horas

El Puma arremete contra el régimen cubano: “Es un cáncer para toda América Latina” (Video)

Hace 1 día

Una cubana entre los desaparecidos en el accidente ferroviario de España y los fallecidos ascienden a 40

Hace 1 día

Reportan dos fallecidos, incluida una niña de 13 años, en accidente vial en Matanzas

Hace 1 día

Gobierno cubano afirma que un Teniente Coronel cubano en Venezuela logró disparar un arma antiaérea durante la captura de Maduro

Hace 1 día

Trump comparte predicción de que visitará una “Habana libre”, una “Caracas libre” y un “Irán libre”

Hace 1 día

Régimen cubano arremete contra el presidente socialista chileno Gabriel Boric por calificar a Cuba de dictadura (Video)

Hace 7 horas

Privan de la vida a “Roly”, joven tunero recién llegado a La Habana

Hace 21 horas

Continúa desaparecida una cubana tras el choque de trenes en España que deja al menos 41 muertos

Hace 9 horas

Dos feminicidios estremecen a San Juan y Martínez y reavivan el clamor por justicia en Pinar del Río

Hace 1 día

Alerta en Cuba por estafa telefónica: delincuentes se hacen pasar por oficiales del MININT

Hace 10 horas

Diputado hijo de Nicolás Maduro rompe con tradición chavista y apoya relaciones con EEUU e Israel (Video)

Hace 1 día

Servicio de inteligencia ucraniano publica lista de cubanos muertos combatiendo en el ejército ruso

Hace 5 horas

Trump desata polémica al difundir imágenes con IA que muestran a Groenlandia, Canadá y Venezuela como parte de EE. UU.

Hace 8 horas

Suben dólar y euro en el mercado informal cubano mientras el tipo de cambio oficial se mantiene sin cambios

Hace 6 horas

Muere otro general clave del engranaje militar del régimen cubano

Hace 1 hora

Humor cubano versiona “We Are the World” para pedir con sátira la salida de Díaz-Canel

Hace 5 horas

Tras seis meses de espera, niña cubana con cáncer logra entrar a EE. UU. y comenzar tratamiento en Miami (Video)

Hace 6 horas

Embajada de EE. UU. en Cuba resalta distribución de ayuda humanitaria en El Cobre

Hace 21 horas

Historiador cubano asegura que EE. UU. no planea operación militar en la isla

Hace 5 horas

Ministro ruso del Interior visita Cuba para reforzar cooperación en seguridad y represión

Hace 4 horas

Amnistía Internacional exigió la liberación inmediata de los presos políticos en Cuba

Hace 7 horas

Joven cubana lucha por recuperarse tras el choque de trenes en España

Hace 19 horas

Trump pierde respaldo en las encuestas durante su primer año de regreso a la Casa Blanca

Hace 3 horas

Exoficial cubano cuestiona la capacidad militar de las FAR frente a Estados Unidos y critica la doctrina de defensa vigente

Hace 10 horas

Cubanos cuestionan operativo contra peleas de gallos en Santiago de Cuba: “¿Y los verdaderos delincuentes?”

Hace 4 horas

Otra vida joven apagada; violencia golpea de nuevo y deja a Baire sumida en el dolor

Hace 1 día

Purga en la cúpula del Partido Comunista de China: ex alto funcionario de inteligencia expulsado por corrupción

Hace 3 horas

El régimen cubano activa planes de ‘Estado de Guerra’ y refuerza la confrontación con EE.UU.

Hace 1 día

Persisten las afectaciones eléctricas en Cuba con elevados déficits de generación

Hace 5 horas

Silencio cómplice: el régimen cubano calla ante la masacre en Irán y repite la propaganda de los verdugos

Hace 2 días

Joven cubana revive anécdota con Jacob Forever y asegura que lo rechazó

Hace 9 horas

Parque solar Rafael Reyes se incorpora al sistema eléctrico cubano en medio de una profunda crisis energética

Hace 6 horas

Venezuela rinde homenaje a militares cubanos y los declara 'héroes'

Hace 9 horas

Consulado de España en La Habana ampliará las citas para trámites de nacionalidad a partir de febrero

Hace 10 horas

Andy Cruz ante la noche que puede cambiarlo todo: el campeón olímpico cubano va por la corona mundial del peso ligero en un duelo de alto voltaje este sábado

Hace 4 horas

Karol G y Feid ponen fin a su relación tras casi tres años juntos

Hace 9 horas

Putin y Lukashenko reciben invitación de Trump para participar en el plan de paz para Gaza

Hace 6 horas

Cinco años de cárcel para rapero cubano Nando Obdc

Hace 20 horas

Amanda Camaraza sufre accidente con su Tesla Cybertruck y tranquiliza a sus seguidores

Hace 9 horas

ICE detiene en Florida a cuatro cubanos con antecedentes por homicidio y delitos violentos

Hace 1 hora

La Cintumbare vuelve a provocar en redes al presumir regalos de lujo de Louis Vuitton

Hace 9 horas

Bebeshito adelanta nuevo tema y desata euforia entre sus seguidores en redes sociales

Hace 9 horas

Trump relaciona amenaza sobre Groenlandia con no recibir el Nobel de la Paz

Hace 1 día

Yusneilys Guzzmán marca un hito para la lucha cubana al debutar en la Pro Wrestling League de la India

Hace 4 horas

Trump dice que podría involucrar a María Corina Machado en el futuro de Venezuela

Hace 1 hora

Denuncian riesgo estructural en escuela de idiomas de Guantánamo por deterioro de su cornisa

Hace 10 horas

¡Fernando Mendoza es el Héroe de Acero! El cubanoamericano guía a Indiana a una corona histórica en el Hard Rock

Hace 15 horas

El fin del petróleo venezolano deja a Cuba con apagones, escasez y colapso

Hace 2 días

Del exilio al Hard Rock Stadium: el “Cuban Bowl” que pone a Miami en el centro del fútbol americano universitario

Hace 23 horas

Cuba recibe nuevo donativo de arroz de China ante la crisis alimentaria

Hace 1 día

Niño de 11 años mata a su padre en Pensilvania por quitarle el Nintendo Switch

Hace 1 día

“Mi abuela era joven y ya esto pasaba”: familias atrapadas entre aguas albañales y abandono estatal (Video)

Hace 20 horas

¡Ponche para el 'team asere'! Andy Pagés le dice 'No' a Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol

Hace 1 día

Encuesta muestra que casi 80 % de venezolanos votaría por María Corina Machado en una elección hoy

Hace 1 día

Ultrack explica el porqué paga los gastos del hogar sin Claudia Artiles

Hace 1 día

EE. UU. acusa al hijo de Nicolás Maduro de coordinar narcotráfico con disidencias de las FARC

Hace 1 día

Damas de blanco detenidas en Matanzas

Hace 19 horas

Fernando Hechavarría, Premio Nacional de Teatro 2026

Hace 19 horas

Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud

Hace 1 día

Cuba afronta un severo déficit eléctrico por falta de combustible y caída del suministro petrolero venezolano

Hace 1 día

Julio Iglesias y su equipo de abogados piden se archive investigación abierta en su contra

Hace 19 horas

Samantha Hernández reacciona a la sanción impuesta a Kenny Robert tras incidente en El Rancho de Destino

Hace 1 día

Dirigente del PCC en Artemisa reconoce dificultades para aumentar la militancia en medio de la crisis

Hace 1 día

Fallece José Manuel Valido Rodríguez, exteniente coronel de las FAR y colaborador de medios estatales cubanos

Hace 1 día

Entel retira teleSUR y Rusia TV de su programación televisiva en Bolivia por “motivos administrativos”

Hace 1 día

Cuba inicia preparación rumbo a la Serie de las Américas y al VI Clásico Mundial de Béisbol

Hace 1 día

Canadá refuerza advertencia de viaje a Cuba por escasez, apagones y deterioro de servicios básicos

Hace 1 día

Polémica en El Rancho de Destino: enfrentamiento entre La Diosa y Gino termina en sanciones

Hace 1 día

La Dura presenta en redes su Rolls-Royce Spectre 2026 y vuelve a captar la atención de sus seguidores

Hace 1 día

Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países

Hace 1 día

Alcalde de Ciudad de México pide reubicar las embajadas de Cuba, Venezuela y Nicaragua fuera de su demarcación

Hace 1 día

Investigan homicidio de una mujer en San Juan y Martínez, Pinar del Río, que ya ha sido identificada

Hace 1 día

Estados Unidos asegura que si la ayuda llega a los necesitados en Cuba habrá más envíos

Hace 1 día

Jurado absuelve en tiempo récord a acusado de apuntar un láser al helicóptero de Trump

Hace 1 día

Informe de Justicia 11J cuestiona alcance real de las excarcelaciones anunciadas en Cuba en 2025

Hace 1 día

Capturan al sospechoso de un crimen que estremeció a Cuatro Caminos, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Yomil Hidalgo se reencuentra con su ahijada, la hija de El Dany, tras su regreso a Cuba

Hace 1 día

Ministro de Transporte de España califica de “tremendamente extraño” el accidente ferroviario en Adamuz

Hace 1 día

Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba

Hace 1 día

Julio Iglesias pide archivo de la investigación por agresión sexual alegando falta de jurisdicción española

Hace 1 día

La NASA lanzará un cohete lunar de 11 millones de libras en preparación para el lanzamiento de astronautas (Video)

Hace 1 día

Al menos 10 muertos y 25 heridos al descarrillar dos trenes de alta velocidad en Córdoba, España (Video)

Hace 1 día

Suman ya 21 las víctimas fatales de choque de trenes de alta velocidad en Córdoba, España (Video)

Hace 1 día

Al menos 39 fallecidos y decenas de heridos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz, Córdoba (actualización)

Hace 1 día

Profesora Alina Bárbara Hernández vuelve a hacer suyo el día 18 como acto de conciencia nacional

Hace 1 día

Estudio confirma que el Tylenol durante el embarazo no está vinculado al autismo, desmintiendo advertencia de Trump

Hace 2 días

Escritor Jorge Fernández Era liberado tras horas desaparecido

Hace 1 día

Florida se tiñe de blanco otra vez en un invierno cada vez más impredecible

Hace 1 día

Profesor cubano plantea que Maduro podría convertirse en un “Nelson Mandela” (Video)

Hace 1 día

Fallece adolescente de 14 años tras descarga eléctrica en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Regla Torres inicia una nueva era: debut histórico como entrenadora en la Liga Mexicana de Voleibol

Hace 1 día

Atletismo cubano define su Gira de Invierno 2026 rumbo al Mundial Bajo Techo

Hace 1 día