Este viernes el cantante cubano Lenier Mesa y el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine estrenaron "Leyenda viva", su primera colaboración musical.
Aunque hasta el momento solo ha sido sacada a la luz la canción, ya se conoce que el más reciente viaje de Tekashi 6ix9ine a Cuba fue para grabar imágenes del videoclip.
"Leyenda Viva" ya se encuentra disponible en las plataformas digitales como Youtube y Spotify y une a dos artistas que interpretan una emotiva letra.
"Sufrir me tocó a mí en esta vida. Llorar cuando ni lágrimas tenía. Pero siempre supe que mi suerte llegaría, el chamaquito del barrio, la leyenda viva", canta el cubano Lenier Mesa en una parte.
"Cuando no había pan para desayuno, me conformaba, cuando no había carro, caminaba. Antes me sentía el dueño de todo, ahora soy el mismo bobo con dinero y fama", agrega el rapero en el tema que a solo una hora de su estreno acumula casi 60 mil reproducciones en YouTube.
Esta semana, el artista neoyorquino se dejó ver recorriendo las calles de la occidental provincia cubana Pinar del Río acompañado de un realizador cubano mientras documentaban escenas del clip que acompañará la canción.
Esta nueva visita a la isla ha captado la atención de los pinareños, quienes acompañaron al rapero por las calles y hasta recibieron dinero suyo.
El rodaje del videoclip se realizó esta semana y provocó gran revuelo en las calles de la ciudad.
El influencer cubano Michelito Dando Chucho compartió en su perfil de Instagram imágenes en las que se puede escuchar un fragmento de la canción.
"Estamos aquí para que todo el mundo vea Cuba. Estamos haciendo el video para que vean que estamos aquí", se le escucha decir al rapero.
"Fueron pocos los momentos buenos y fueron muchos los momentos malos. Yo nunca tuve juguetes. Santa Claus nunca me dio regalos, yo solo tuve una guitarra sin cuerdas y un micrófono de palo", es uno de los fragmentos de la canción en los que se escucha a Lenier.
"Aprendí de los falsos amigos, aprendí a ignorar a los ingratos, pero siempre caminé con los pies sobre la tierra porque no tuve zapatos", canta Tekashi.
"Música bonita es lo que viene", había dicho Lenier en un video en el que aparecía junto al rapero.
A inicios de esta semana salieron a la luz varias imágenes de Tekashi en Cuba. "Está aquí en Pinar, estaba en el restaurante Café Ortúzar. Lo vi"; "Es cierto lo de la foto, eso fue en el bar Café Ortúzar aquí en Pinar del Río, yo estaba cuando él llego", dijeron algunos usuarios.
En febrero pasado Tekashi 6in9ine realizó una mediática visita a La Habana y a varias provincias del país.
El joven, cuyo nombre real es Daniel Hernández, compartió imágenes en sus redes sociales de la multitud de cubanos que se aglomeró en los bajos del hotel Packard de la Habana Vieja, a la espera de conocerlo.
Luego se conoció que supuestamente lanzó dólares a los cubanos en plena calle, hecho que fue desmentido por las autoridades poco después.
El Ministerio de Cultura aclaró que no era él, sino "dos personas ajenas al cantante, uno de ellos fingiendo ser él; de forma irrespetuosa y con claros fines de provocación, lanzaron billetes hacia la población".
Extraditan a EE.UU. a hacker chino acusado de espiar investigaciones sobre la COVID-19
Hace 22 horas
Ramiro Valdés, viceprimer ministro cubano, cumple 94 años en contexto de ausencia pública
Hace 1 día
Florida detiene a cubano indocumentado bajo nueva ley migratoria y acelera su deportación
Hace 1 día
Demora en entierro de veterano en Moa por problemas con panteón de combatientes (Video)
Hace 3 horas
Bukele defiende juicio masivo y endurece su discurso contra las pandillas en El Salvador
Hace 1 hora
ONG denuncia desnutrición severa en cárceles cubanas que afecta a unos 90.000 reclusos
Hace 17 horas
La Dura comparte claves para empezar de cero en Estados Unidos sin perder la identidad
Hace 20 horas