José Ángel, un cubano en busca de llegar a Estados Unidos, ha encontrado en la música una vía para subsistir mientras se encuentra en Tapachula, Chiapas, México.
El joven confesó que la música se ha convertido en su principal fuente de ingresos en la ciudad, específicamente en el semáforo del Parque del Centenario, donde realiza presentaciones diarias.
"Desde que llegué, quise cantar. Al principio lo hice en bares, pero no fue tan exitoso como en los semáforos", mencionó José Ángel en una entrevista con el Diario del Sur.
Según explicó, optó por esta ubicación al percatarse de que los conductores y transeúntes son más generosos que los clientes de los bares.
El cubano relató sus experiencias en bares locales, donde cantaba desde la 1:00 p.m. hasta las ocho de la noche, aunque las ganancias no siempre eran constantes y dependían de las propinas de los asistentes.
Su repertorio abarca canciones de rancheras, destacando temas de Vicente Fernández y Pepe Aguilar. Sin embargo, José Ángel también reveló su admiración por el cantante panameño Makano.
El joven migrante expresó su deseo de continuar su travesía hacia Estados Unidos, pero mientras tanto, apuesta por su talento musical como medio para mantenerse.
Miles de migrantes permanecen en la ciudad de Tapachula intentando sobrevivir mientras se alistan para continuar viaje hacia la frontera sur.
Cuba ha experimentado uno de los mayores éxodos masivos de su historia, con la salida de más de 300 mil ciudadanos en los últimos dos años.
Fallo que frenó una deportación podría beneficiar a otros inmigrantes cubanos en EE.UU.
Hace 7 horas
Aparece grafiti contra un sacerdote por la ayuda de EE.UU. y muchos apuntan al régimen
Hace 10 horas
Suspenden cinco años a jugadora tras brutal agresión en cancha de futsal en Brasil(Video)
Hace 1 día
Hombre lleva un mes buscando a su familia bajo los escombros sin ayuda del Estado(Video)
Hace 3 días