Saúl Canelo Álvarez derrotó este sábado a un aguerrido retador con base en su experiencia, fuerza y eficacia, para retener su título indiscutible de los supermedianos, al vencer por decisión unánime a Jaime Munguía, quien sufrió el primer revés de su carrera.
El juez Tim Cheatham dictaminó 117-110, mientras que David Sutherland entregó una tarjeta de 116-111 y Steve Weisfeld vio también como ganador al “Canelo”, por 115-112.
Álvarez (61-2-2), comenzó algo lento, pero paulatinamente fue dominando a Munguía (43-1) para llevarse este duelo entre púgiles mexicanos ante 17.492 espectadores. El monarca tomó el control de la pelea tras derribar a Munguía en el cuarto asalto.
Fue la segunda oportunidad consecutiva en que Saúl no ha dejado duda de quién ha sido mejor sobre el ring, pues dejó claro que sigue siendo uno de los mejores de la historia. En septiembre, dominó también a Jermell Charlo, para ganar incluso con más claridad en la decisión.
Munguía fue un contrincante agresivo durante los primeros tres rounds, incluso en ese tercero acorraló incluso a Álvarez contra las cuerdas. Pero el “Canelo” mostró recuperación en el asalto siguiente, se valió de una combinación de izquierda y derecha contra el rostro de Munguía, para enviarlo a la lona con 38 segundos restantes.
El décimo y undécimo asalto estuvieron parejos, pero la misma tendencia y los golpes más fuertes guiaron a Álvarez a una ventaja irremontable en las tarjetas. En el último round, Álvarez pareció consciente de su ventaja y Munguía no tuvo ya la fuerza para buscar un nocaut.
Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio
Hace 22 horas
Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)
Hace 5 horas
Aquí cambios de Aruba Airlines para el mes de julio en sus vuelos entre Holguín y Guyana
Hace 1 hora
Rescatan a 16 niños que han vivido años encerrados entre basura y excrementos(Video)
Hace 29 minutos
Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio
Hace 1 día
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día
El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad
Hace 2 días