Saúl Canelo Álvarez derrotó este sábado a un aguerrido retador con base en su experiencia, fuerza y eficacia, para retener su título indiscutible de los supermedianos, al vencer por decisión unánime a Jaime Munguía, quien sufrió el primer revés de su carrera.
El juez Tim Cheatham dictaminó 117-110, mientras que David Sutherland entregó una tarjeta de 116-111 y Steve Weisfeld vio también como ganador al “Canelo”, por 115-112.
Álvarez (61-2-2), comenzó algo lento, pero paulatinamente fue dominando a Munguía (43-1) para llevarse este duelo entre púgiles mexicanos ante 17.492 espectadores. El monarca tomó el control de la pelea tras derribar a Munguía en el cuarto asalto.
Fue la segunda oportunidad consecutiva en que Saúl no ha dejado duda de quién ha sido mejor sobre el ring, pues dejó claro que sigue siendo uno de los mejores de la historia. En septiembre, dominó también a Jermell Charlo, para ganar incluso con más claridad en la decisión.
Munguía fue un contrincante agresivo durante los primeros tres rounds, incluso en ese tercero acorraló incluso a Álvarez contra las cuerdas. Pero el “Canelo” mostró recuperación en el asalto siguiente, se valió de una combinación de izquierda y derecha contra el rostro de Munguía, para enviarlo a la lona con 38 segundos restantes.
El décimo y undécimo asalto estuvieron parejos, pero la misma tendencia y los golpes más fuertes guiaron a Álvarez a una ventaja irremontable en las tarjetas. En el último round, Álvarez pareció consciente de su ventaja y Munguía no tuvo ya la fuerza para buscar un nocaut.
Frank Abel desmiente rumores de arresto y anuncia su boda con una joven cubana (Video)
Hace 20 horas
Cartel de boxeo profesional en Varadero: giro repentino de la negación al deseo en Cuba
Hace 2 horas
Lina Luaces en el grupo de favoritas al Miss Universe de la exfinalista Nadia Ferreira
Hace 11 horas
Turista mexicano sufre intento de asalto y robo durante un apagón en La Habana Vieja
Hace 34 minutos
Multan con 40 mil CUP a vendedor de arroz en Ciego de Ávila por violar precio topado
Hace 22 minutos
Las importaciones de crudo caen más de un 35% y agravan la crisis energética en Cuba
Hace 14 minutos