Un concierto del cantautor cubano Lenier Mesa en un club en Miami ha sido suspendido después de su polémico viaje a la isla durante el Santa María Music Fest.
Un reporte de El Nuevo Herald señala que la presentación que estaba prevista para el venidero 15 de septiembre en el Flamingo Theater Bar, pero quedó suspendida.
En este sitio, señala el citado medio, el artista había tenido varias presentaciones, sin embargo, esta actuación ha sido cancelada según confirmaron al citado medio en llamada al número telefónico indicado para hacer reservaciones para el Flamingo Theater Bar en el The Four Ambassadors, en Brickell Bay.
Después de su viaje a la isla, Lenier Mesa realizó presentaciones en Las Vegas a finales y una gira de medios radiofónicos en Puerto Rico.
La cancelación de la presentación en el club de Miami es una de las consecuencias de este viaje a Cuba, aunque no la única pues el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo Jr. condenó la decisión del artista y refirió que no será invitado a futuros eventos en la ciudad de Hialeah.
“Es vergonzoso y condenable que a esta altura de la tragedia cubana un artista, como Lenier, que se ha beneficiado del respaldo de exilio cubano, entre a formar parte de la manipulación propagandística del régimen totalitario cubano”, dijo.
“Eventos de esta índole en la isla esclavizada solo sirven de herramienta mediática para la dictadura, con ningún beneficio para el pueblo”, argumentó.
“Los hechos recientes una vez más lo comprobaron. Ante lo que hemos conocido y debido a su falta de solidaridad con la tragedia cubana, la ciudad de Hialeah no invitara a futuros eventos al artista conocido como Lenier”, concluyó.
Otero Alcántara señala la vía para liberar a todos los presos políticos en Cuba(Video)
Hace 21 horas
Actriz Yaremis Pérez y guionista Amílcar Salatti comparten vida y pasión por el arte
Hace 35 minutos
Desmantelan en Guantánamo una red que vendía cemento adulterado en el mercado informal
Hace 20 horas
Arturo Sandoval comparte emotivo encuentro con Lázaro Vargas y su hijo en Miami(Video)
Hace 22 horas
Trump pretende endurecer acceso a la green card y propone fianza de hasta 100 mil dólares
Hace 1 día