Erislandy Álvarez, uno de los grandes héroes del boxeo cubano, no se quedó callado ante lo que consideró un agravio por parte del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). El campeón olímpico, que brilló al conseguir la única medalla de oro para Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024, denunció públicamente la entrega de un vehículo en pésimas condiciones como parte del premio por su histórica victoria.
Álvarez expresó su frustración en las redes sociales, calificando el automóvil como "una mierda" y afirmando que lo único que funcionaba del Hyundai Grand i10 que le entregaron era el motor. Según el boxeador, en solo dos semanas de uso, ha invertido cerca de 5.000 dólares para intentar poner el vehículo en condiciones mínimamente seguras.
“Para qué me etiquetan en esa entrega si lo que me dieron fue una mierd*, que lo único que sirve es el motor. Ya le he echado casi 5 mil dólares y lo que le falta. Esto son cosas que no lo publican”, escribió Álvarez en una publicación que rápidamente captó la atención del público. A pesar de que luego eliminó el post, las críticas del pugilista no pasaron desapercibidas, siendo replicadas por medios especializados como Swing Completo.
El boxeador cubano no solo criticó el estado del automóvil, sino también la falta de transparencia en los medios oficiales que, según él, solo publicaron los aspectos positivos de la entrega sin mencionar la realidad que viven los atletas que representan al país en el escenario internacional. “Cuando publiquen, publiquen algo bueno que tenga respeto, esto no tiene respeto. A pesar de que me explotó una goma, gracias a Dios y no me pasó nada”, añadió, visiblemente molesto por la situación.
El vehículo entregado no era nuevo, sino una unidad retirada de la renta del turismo, lo que agrava la crítica de Álvarez, quien ve en esta entrega una falta de respeto hacia los deportistas que ponen en alto el nombre de Cuba. Este tipo de vehículos fue destinado a varios deportistas destacados, entrenadores y exatletas en un acto celebrado recientemente en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, en el que el régimen intentó reconocer la “entrega y fidelidad” de los mismos.
La situación de Erislandy Álvarez resalta una realidad oculta para muchos: la precariedad en la que se encuentran incluso aquellos que alcanzan el oro olímpico. Su victoria en París 2024 fue una de las pocas alegrías para el deporte cubano, pero ahora, al parecer, su reconocimiento se ve empañado por la desatención y la falta de recursos adecuados por parte de las autoridades deportivas del país.
“Hecho en Cuba”... pero en dólares: nueva tienda en La Habana desata críticas en redes
Hace 10 horas
Madre cubana denuncia vandalismo en la tumba de su hija y conmueve a las redes sociales
Hace 9 horas
Ya están en México los dos púgiles cubanos que abandonaron delegación rumbo a Alemania
Hace 16 horas
Señalan a diplomático cubano en investigación federal sobre redes de influencia en EE.UU.
Hace 1 día
Proyectos con energías renovables amplían áreas de riego agrícola en el centro de Cuba
Hace 10 horas
Reconstruir Cuba costaría miles de millones y genera dudas entre inversionistas de EE.UU.
Hace 1 día