El boxeador cubano Andy Cruz Gómez, campeón olímpico de Tokio 2020, consiguió finalmente salir de Cuba este sábado luego d eun intento fallido por escapar del país en junio pasado.
Según informó el periodista Francys Romero en redes sociales, Cruz se reunió con su pareja en República Dominicana.
"Andy Cruz, abandonó Cuba y se reunió con su pareja en República Dominicana este sábado. Buscará iniciar su carrera profesional. En julio pasado había sido suspendido de por vida del deporte en Cuba", señaló.
El periodista Daniel de Malas también confirmó la noticia en Twitter.
La Comisión Nacional de Boxeo de Cuba anunció la expulsión de Cruz "de la estructura deportiva cubana".
El también monarca del orbe en tres ocasiones había sido presuntamente capturado en un intento de salida ilegal del país, junto al prospecto del béisbol César Yanquiel Hernández, a finales de junio.
Según trascendió en ese momento, ambos permanecieron varios días encarcelados.
La expulsión del destacado boxeador tuvo lugar después de que él mismo solicitara su baja del equipo nacional.
Las autoridades deportivas de la isla lo excluyeron en mayo del equipo Domadores de Cuba que se estrenó en el circuito profesional en México.
Según el entrenador jefe Rolando Acebal, la medida era por una "merma en el rendimiento y la actitud de Cruz en el gimnasio".
Aunque esa fue la versión oficial del medio estatal Jit en las redes sociales se habló de que el boxeador quería abandonar el país.
Andy, de 26 años y natural de la provincia de Matanzas, era considerado una de las figuras más destacadas del pugilismo amateur cubano.
Ladrón de bolso es retenido y agredido por vecinos cerca del puente de Almendares (Video)
Hace 1 día
Expolítica española pide el fin del régimen cubano y lo califica de “obligación moral”
Hace 10 horas
Dólar y euro se afianzan en Cuba mientras la MLC pierde terreno en el mercado informal
Hace 10 horas
Cubano gravemente herido en accidente de tránsito en Miami; conductor huye del lugar
Hace 21 minutos
Niño conoce a sus narradores deportivos preferidos: “No no no dígale que no a esa pelota”
Hace 1 día
“Tu firma mantiene la riqueza y privilegios del Cangrejo y su familia”, periodista cubano
Hace 1 día