Este lunes en Cuba el Instituto Nacional de Deportes, Educación Fisica y Recreación (INDER) entregó autos a glorias deportivas y atletas en activo de varios deportes. Todo indica que la molestia del triplista Lázaro Martínez es a raíz de su exclusión de esta entrega de carros.
Según la nota publicada por el diario digital JIT, la entrega se realizó en las áreas exteriores del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde resultaron estimulados las glorias del deporte Mercedes Calderón (voleibol), Luis Giraldo Casanova y Pedro Medina (beisbol), y Sibelis Veranes (judo), entre otros.
Algunos atletas en activo también fueron galardonados como los luchadores Gabriel Rosillo y Oscar Pino, junto a la canoista Yarisleidys Cirilo, quien recibió su automóvil en ceremonia adelantada este sábado.
Preparadores de medallistas olímpicos y mundiales como Rolando Acebal (boxeo) y Daniel Osorio (atletismo) formaron parte del grupo, al igual que el protagonista de varios récords Guinness de dominio del balón en el agua, Jhoen Lefont.
En el listado de figuras reconocidas se incluyeron a Rafael Guerra (tiro deportivo), Luis Esteban Fuentes (paratletismo), Juan Caballero (lucha), Gisell González (esgrima), Eusebio López (pelota vasca), Luis Bueno (paratletismo), Guillermo Pérez (paratletismo), Andy Granda (judo) y Alain Román (softbol).
Este martes el triplista cubano, Lázaro Martínez, mostró su descontento en su perfil de Facebook e Instagram, todo indica que es a raíz de esta entrega de autos lo que ha propiciado su descontento.
El campeón del mundo del Mundial de Atletismo Bajo Techo en Belgrado 2022 escribió en Facebook: "Muchos logros y triunfos a tú país y a la hora de un estímulo no se te tenga en cuenta. Revisense". En su historia de Instagram agregó: "Hasta cuándo, estoy cansado ya".
Su compañero de equipo, el saltador de largo, Maykel Masso compartió su publicación en Facebook y comentó: "Pura realidad". Lázaro encabeza al equipo cubano que participará desde el 1 de marzo en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Glasgow.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Madre cubana denuncia presiones para reclutar a su hijo en el Servicio Militar (Video)
Hace 14 horas
Luto en Florida, Camagüey, por el sepelio del joven trombonista José Alberto Reyes Luis
Hace 3 horas
Humor cubano versiona “We Are the World” para pedir con sátira la salida de Díaz-Canel
Hace 22 horas
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día