El precio de los boletos de avión para viajar de Miami hasta Cuba han sufrido una caída en las últimas semanas, mientras se espera que continúen bajando.
Un reportaje de Univision aseguró esta semana que la oferta es mayor que la demanda lo que ha provocado un desplome en los precios.
Además, se espera que estos sigan disminuyendo considerablemente porque a partir del venidero 10 de abril la aerolínea Delta operará al menos dos vuelos diarios a La Habana los siete días de la semana.
El periodista Mario Vallejo conversó con trabajadores de la aerolínea en el Aeropuerto de Miami quienes explicaron que en las últimas semanas los vuelos han despegado, en su mayoría, medio vacíos hacia la isla.
Delta Air Lines prevé retomar su servicio a La Habana, Cuba, con dos vuelos diarios sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a partir del 10 de abril de 2023, según anunció la aerolínea en su web oficial.
Un boleto a la isla que llegó a superar los mil dólares ahora cuesta poco más de 200. “Yo lo veo bien. Mientras sea beneficio para el pasajero creo que es una idea correcta”, dijo un cubano entrevistado por Vallejo.
En torno al tema han adelantado que con este reinicio, los clientes que viajen a través de Miami tendrán acceso a 203 vuelos semanales sin escalas en al menos dies aeropuertos de Estados Unidos.
Asimismo, comentaron que “los vuelos operarán en un avión Airbus A320 con opción de First Class, Delta Comfort+ o Main Cabin”.
En tanto, precisaron que “todos los clientes tendrán una variedad de delicias para elegir, incluidos productos únicos de marcas pequeñas y diversas como las barras Kate's Real Food Lemon Coconut, Thrive Farmers Tea y Du Nord vodka”.
En el caso específico de los clientes en vuelos de Miami a La Habana, indicaron que estos “pueden disfrutar de Delta Studio de cortesía con más de 1000 horas de entretenimiento a bordo y contenido exclusivo seleccionado por socios como Peloton y Spotify”.
Por otro lado, explicaron que se permite el envío de mensajes de texto disponible a través de iMessage, WhatsApp y Facebook Messenger, y acceso opcional a Wi-Fi de alta velocidad.
Delta regresó al mercado cubano en 2016 después de una pausa de 55 años, aunque puso en pausa el servicio en marzo de 2020 ante el avance de la pandemia de COVID-19.
A pesar de ello, los viajes a Cuba desde Miami siguen siendo un nicho de mercado demasiado atractivo para la empresa que está a pocos días de reforzarlos asegurando que para la venidera etapa estival restaurará toda su red de viajes y conexiones.
“En línea con la sólida demanda continua, Delta sigue comprometida con la restauración total de su red para el próximo verano coincidente con el hemisferio norte, como se compartió en la reunión de resultados financieros del trimestre de septiembre de 2022”, subrayaron.
De igual modo, Delta advirtió que los clientes interesados en viajar a La Habana deben consultar el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos para obtener detalles sobre los requisitos de viaje vigentes en la actualidad.
Motorina se incendió durante más de una hora en Camagüey sin respuesta de los bomberos
Hace 12 horas
Oyacito y El Joker venden los autos que adquirieron como premio en El Rancho de Destino
Hace 2 horas
Brasil no ofrece acogida humanitaria automática a cubanos: solo queda la vía de refugio
Hace 6 horas
Comprar agua para sobrevivir... Grito desesperado que revela el desplome de una nación
Hace 18 horas