A través de un perfil en Facebook, los estafadores publicaban su intención de adquirir dólares estadounidenses (USD), proporcionando un número telefónico para que los interesados se comunicaran de manera privada. Luego, pactaban encuentros en lugares apartados donde, utilizando la violencia o la intimidación, robaban el dinero a sus víctimas.
En una casa del Reparto Vista Alegre de la ciudad de Holguín, las autoridades capturaron a los implicados justo cuando se disponían a ejecutar otro de sus delitos. Los detenidos son:
Jorge Irsula Cardosa
Yunior Reyna
Adriana Arsuaga
Ariana Hernández Tamayo
Noel Román
Es crucial siempre optar por prácticas legales para realizar transacciones o cambios financieros. Evite los mercados informales y denuncie cualquier actividad sospechosa a las autoridades para ayudar a prevenir estafas y otros delitos relacionados.
Oriente de Cuba queda sin electricidad tras una nueva desconexión del sistema eléctrico
Hace 3 horas
Preso político cubano recibe 15 días de castigo por recitar un poema contra el Gobierno
Hace 5 horas
Ex boxeador cubano Yordenis Ugás cuestiona a Trump por autorizar compras de diésel ruso
Hace 5 horas
Bruno Rodríguez arremete contra EE.UU. tras incautaciones de combustible vinculado a Cuba
Hace 1 día