A través de un perfil en Facebook, los estafadores publicaban su intención de adquirir dólares estadounidenses (USD), proporcionando un número telefónico para que los interesados se comunicaran de manera privada. Luego, pactaban encuentros en lugares apartados donde, utilizando la violencia o la intimidación, robaban el dinero a sus víctimas.
En una casa del Reparto Vista Alegre de la ciudad de Holguín, las autoridades capturaron a los implicados justo cuando se disponían a ejecutar otro de sus delitos. Los detenidos son:
Jorge Irsula Cardosa
Yunior Reyna
Adriana Arsuaga
Ariana Hernández Tamayo
Noel Román
Es crucial siempre optar por prácticas legales para realizar transacciones o cambios financieros. Evite los mercados informales y denuncie cualquier actividad sospechosa a las autoridades para ayudar a prevenir estafas y otros delitos relacionados.
“Hecho en Cuba”... pero en dólares: nueva tienda en La Habana desata críticas en redes
Hace 11 horas
Ya están en México los dos púgiles cubanos que abandonaron delegación rumbo a Alemania
Hace 16 horas
Señalan a diplomático cubano en investigación federal sobre redes de influencia en EE.UU.
Hace 1 día
Proyectos con energías renovables amplían áreas de riego agrícola en el centro de Cuba
Hace 11 horas
Reconstruir Cuba costaría miles de millones y genera dudas entre inversionistas de EE.UU.
Hace 1 día