Un grupo de mexicanos que había llevado ayuda humanitaria a Haití por la vía marítima, habría desaparecido en el trayecto de regreso en un punto entre Cuba y la isla mexicana de Cozumel.
Una nota de la agencia EFE, indica que l cuatro tripulantes del yate marca Haterras blanco, con 86 pies de eslora y es de bandera panameña, de la marina Yatch Club Playa, de Puerto Aventuras, son buscados por las autoridades mexicanas.
El barco había zarpado de Puerto Aventuras en la Riviera Maya, el 11 de septiembre y desapareció el 28 de septiembre en el trayecto de regreso, confirmaron rescatistas.
"Perdimos comunicación con ellos desde el 28 de septiembre a las 12.30 horas ( 17.30 GMT) en su ruta de regreso de Haití, ya se realizó el reporte a la capitanía de puerto en Cozumel y a Guardacostas de Cuba", explicó Emiliano Miño encargado de comunicación y enlace de la Brigada de Rescate Internacional Cancún.
“Estamos a la espera de que se integre otra aeronave en la búsqueda, hoy no pudo salir porque necesitaban tramitar unos permisos para poder realizar los sobrevuelos en aguas internacionales”, añadió.
“Los planes originales de la misión humanitaria contemplaban el viaje en el barco desde Puerto Aventuras de dos misioneras médicas, cuatro misioneros enfermeros, dos mujeres y dos hombres, y la psicóloga, enfermera y superiora general de la orden Misioneros de Cristo Resucitado, Bertha López Chávez, pero después de presentar una avería menor en el casco optaron por regresar a Cozumel para que el personal médico se trasladara en avión hasta Haití”, expuso Efe.
Jacqueline Arenal revive un amor de juventud tras 25 años separados de su actual esposo
Hace 6 horas
El ejército de EE.UU. está listo para atacar a Irán a partir del sábado, según informes
Hace 6 horas
José Daniel Ferrer en huelga de hambre en solidaridad con preso político Roilán Álvarez
Hace 3 horas
Impiden salida del país a periodista cubano invitado a prestigioso programa internacional
Hace 1 día
Fallece adolescente que luchó por liberar a su padre de la deportación en Chicago (Video)
Hace 1 día