A través de redes sociales llega el pedido de ayuda para una joven cubana diagnosticada con fibromialgia; ese padecimiento suele estar acompañado de fatiga y alteraciones del sueño, la memoria y el estado de ánimo. Los síntomas más comunes son la sensibilidad y el dolor muscular generalizados; en el caso de la joven, dificultan aún más su vida debido a que es madre soltera, que debe velar por su familia.
Se trata de la joven actriz Heidy Hidalgo-Gato Donato, ella está necesitada de encontrar y tener un suministro estable de medicamentos como amitriptilina y naproxeno para mejorar su calidad del vida.
Este es el pedido de ayuda que hace el director de teatro Adonis Milán, para apoyar a su amiga:
Ayuda Urgente, la actriz Heidy Hidalgo-Gato Donato... le diagnosticaron fibromialgia que es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado, acompañado por fatiga y problemas de sueño y ahora mismo necesita amitriptilina y naproxeno como parte del tratamiento. Ella es madre soltera, su carrera y su vida no volverán a ser iguales si no se toma el medicamento necesario. Un tratamiento de por vida, y ella vive en Cuba, un país donde las personas están muriendo por falta de medicamentos... Ayuden a esta joven madre y actriz. Hagamos todo lo posible por conseguirle el medicamento a Heidy.
Caracas tilda de “premio manchado en sangre” el Nobel concedido a María Corina Machado
Hace 10 horas
Falta de medicamentos pone en peligro la vida de una joven madre de 26 años en Morón
Hace 29 minutos
El protagonista de ‘Gladiator’ arremete contra Hollywood: ‘Basta de activismo de fachada’
Hace 1 día