El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, contó en entrevista con la Cadena NBC, que su percepción de por qué ocurrieron las protestas de julio en la isla.
El Canciller señaló que sin dudas los actuales momentos son difíciles para el pueblo cubano, pero 'no en la forma típica que es para otros países', pues según él: en 'Cuba no hay hambre, no hay pobreza ni desempleo'.
En declaraciones a la periodista Andrea Mitchell de NBC News en Nueva York, Rodríguez aprovechó para reprochar al gobierno de Joe Biden que continue la misma línea de la política del expresidente Donald Trump hacia la mayor de las Antillas, y recordó los avances en el período de Obama.
“El gobierno cubano está decepcionado de que el presidente Joe Biden haya mantenido en vigor las sanciones económicas a La Habana impuestas por su predecesor, pero el gobierno sigue dispuesto a reabrir un diálogo con Estados Unidos”, dijo el canciller cubano.
En la entrevista, tildó de error, la actual conducción de Biden sobre las relaciones con Cuba:
"Quizás haya un efecto de inercia. Es una lástima que el presidente Biden no pueda implementar su propia política hacia Cuba…Es un terrible error seguir implementando este tipo de sanciones crueles, incluso sanciones durante una pandemia", señaló.
Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores “acusó al gobierno de Biden de descuidar la región del Caribe y América Latina, pero dijo que tenía la esperanza de que Estados Unidos revisara sus políticas hacia Cuba”.
“Espero que, debido a la naturaleza de este gobierno, sea posible esperar un paso positivo... "Y estamos listos para establecer ... un diálogo responsable con la administración de Estados Unidos", añadió.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Humor cubano versiona “We Are the World” para pedir con sátira la salida de Díaz-Canel
Hace 14 horas
Amanda Camaraza sufre accidente con su Tesla Cybertruck y tranquiliza a sus seguidores
Hace 18 horas
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día