Autoridades británicas han anunciando que Cuba será sacada de la lista de destinos prohibidos para sus nacionales por la epidemia.
Desde la cuenta oficial de la Embajada del Reino Unido en Cuba, explicaron que la medida entra en vigor el 11 de octubre próximo, y es bidireccional, pues los británicos podrán entrar a Cuba y los cubanos viajar a esa nación, cumpliendo los protocolos establecidos y las medidas legales de visas.
En Twitter confirmaron: “Si eres un nacional con la intención o la voluntad de venir a Cuba, tenga en cuenta que a partir de las 4 a. m. del lunes 11 de octubre, Cuba será eliminado de la lista roja para viajes internacionales”.
Por su parte, el embajador del Reino Unido en la isla, Dr. Antony Stokes, precisó: “a partir del 11 de octubre, Cuba dejará de estar incluida en la lista roja para viajeros a Inglaterra”.
Sobre los viajes a la isla, la web del gobierno británico aclara:
Las medidas implementadas pueden diferir entre y dentro de las Provincias y Municipios según el nivel de casos y transmisión de COVID-19. La situación y las medidas pueden cambiar rápidamente. Cualquiera que no cumpla con las reglas locales, incluido el autoaislamiento en hoteles cuando sea necesario, puede ser multado.
Durante la pandemia de COVID-19, es más importante que nunca obtener un seguro de viaje y verificar que brinde suficiente cobertura. La cobertura del seguro COVID es obligatoria para viajar a Cuba.
Secretaria de Seguridad Nacional visita Miami y se refiere a la política de viajes a Cuba
Hace 1 día
Avión de la NASA en llamas realiza dramático aterrizaje en un aeropuerto en Texas (Video)
Hace 1 día
El Divo de Placetas y César Évora se reencuentran en México y bromean sobre temas de edad
Hace 1 día