CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: vista en Directorio Cubano

Británicos podrán viajar a Cuba desde el 11 de octubre sin restricciones por la pandemia

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Cuba

Autoridades británicas han anunciando que Cuba será sacada de la lista de destinos prohibidos para sus nacionales por la epidemia.

Desde la cuenta oficial de la Embajada del Reino Unido en Cuba, explicaron que la medida entra en vigor el 11 de octubre próximo, y es bidireccional, pues los británicos podrán entrar a Cuba y los cubanos viajar a esa nación, cumpliendo los protocolos establecidos y las medidas legales de visas.

En Twitter confirmaron: “Si eres un nacional con la intención o la voluntad de venir a Cuba, tenga en cuenta que a partir de las 4 a. m. del lunes 11 de octubre, Cuba será eliminado de la lista roja para viajes internacionales”.



Por su parte, el embajador del Reino Unido en la isla, Dr. Antony Stokes, precisó: “a partir del 11 de octubre, Cuba dejará de estar incluida en la lista roja para viajeros a Inglaterra”.



Sobre los viajes a la isla, la web del gobierno británico aclara:

Las medidas implementadas pueden diferir entre y dentro de las Provincias y Municipios según el nivel de casos y transmisión de COVID-19. La situación y las medidas pueden cambiar rápidamente. Cualquiera que no cumpla con las reglas locales, incluido el autoaislamiento en hoteles cuando sea necesario, puede ser multado.

Durante la pandemia de COVID-19, es más importante que nunca obtener un seguro de viaje y verificar que brinde suficiente cobertura. La cobertura del seguro COVID es obligatoria para viajar a Cuba.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal