CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Bombero cubano en estado crítico tras primera explosión en Matanzas presenta mejorías en su evolución

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El joven cubano Elier Correa uno de los primeros bomberos heridos de gravedad tras el desastre en la Base de Supertanqueros de Matanzas, continúa reportado de grave, pero se encuentra estable y respondiendo a los medicamentos.

Lisandra Rangel Balseiro quien ha sido comunicadora de la Asamblea del Poder Popular en Matanzas dio este día una actualización sobre el estado de salud del joven bombero Elier Correa, señalando que el cubano vuelve a parámetros estables y mantiene evolución positiva.

“Está mejorando y respondiendo satisfactoriamente a los medicamentos, sus riñones comenzaron a funcionar, su presión arterial ya está estable, pudo orinar muy bien, se sigue reportando como grave pero estable, sigamos pidiendo por su recuperación”, indicó la funcionaria.


Desde el domingo pasado, una familiar de Elier Correa, identificada como Leydis Pacheco agradeció las múltiples muestras de cariño hacia el joven y se mostró optimista con su recuperación.

“Hola buenas tardes a todas aquellas personas que se han tomado un minuto para preocuparse por mi muchacho. Gracias a Dios que se esté mejorando satisfactoriamente ya los medicamentos los empezó a asimilar; sus riñones comenzaron a funcionar, su presión arterial ya esta estable, ya pudo hasta orinar muy bien, se sigue reportando grave pero estable. Muchas gracias a todos, a sus bendiciones sé que muchos oraron por él y por aquellos que siguen desaparecido y aun hospitalizados ....gracias ,gracias de todo corazón a todos. Dios sé que es grande y todo poderoso y sé que pronto saldrá de allí para contar su historia ...gracias a todos”, escribió la cubana.


La imagen de Elier Correa se hizo viral el fin de semana, luego de que algunas páginas de Facebook, lo mostraran como el primer fallecido identificado del desastre de la zona industrial de Matanzas.

La propia Leydis Pacheco acudió a Facebook para detener los rumores y aclaró que su familiar estaba muy grave pero aun vivo.

El domingo 7 de agosto, el Hospital Clínico Quirúrgico Cmdte Faustino Pérez, reconoció que el joven bombero era uno de sus pacientes y lo reportó como "crítico extremo".

"El Dr. Enrique Rodríguez, jefe de servicio de la Terapia Intensiva informa a los familiares de Elier Correa, paciente hospitalizado en nuestro centro reportado de crítico extremo. Un equipo de psicólogos, especializados en la atención a pacientes graves y sus familiares ofrecen su servicio en la comunicación de las noticias y el apoyo psicológico en momentos donde la ansiedad, la tristeza toma el centro para garantizar la atención integral", indicaron en las redes sociales del centro médico.


Hasta esta mañana de martes, 9 de agosto, el hospital no ha emitido una nueva actualización sobre el estado de Elier Correa.

El gobierno cubano informó el lunes que al menos 14 personas continúan desaparecidas tras las primeras explosiones reportadas en la Base de Supertanqueros.

Hasta el momento se ha reconocido el fallecimiento de Michel Rodríguez Román, de 20 años y del municipio Santa Cruz del Norte en Mayabeque quien cumplía el servicio militar, de carácter obligatorio en la isla, en el Comando de Bomberos número 3.

También se identificaron los restos de Carlos Santana Garrido, otro bombero pero de 60 años de la provincia Cienfuegos quien había permanecido durante 15 años en el Comando Especial de Protección contra Incendios de la Refinería Camilo Cienfuegos.

Como ha informado CubitaNOW, el gobierno cubano señaló la víspera que las condiciones en el área no permitían efectuar la búsqueda de los desaparecidos, dentro de los cuales hay varios bomberos y posiblemente se encuentren más jóvenes en edad de Servicio Militar.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EE.UU. se reúne en La Habana con funcionarios cubanos y plantea ofertas clave para la crisis, según Axios

Hace 18 horas

Choque en el Congreso: María Elvira Salazar confronta a demócrata tras su visita a Cuba (Video)

Hace 1 día

Dron espía de EE.UU. realiza extensa misión de vigilancia sobre Cuba

Hace 1 día

Precio sorprendente en Cuba para entrar a una piscina de un hotel (Video)

Hace 23 horas

Muere un hombre en Matanzas al intentar auxiliar a su hijo durante un presunto robo en una cooperativa

Hace 1 día

Díaz-Canel admite que Cuba se ha quedado sin combustible y paralización total afecta al país

Hace 23 horas

Médicos cubanos quedan en limbo laboral tras abandonar misión

Hace 23 horas

Trump envía nuevo mensaje sobre Cuba: “Muy pronto habrá un nuevo amanecer” (Video)

Hace 14 horas

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 21 horas

Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos

Hace 23 horas

Gobierno cubano llama a la movilización y a la “resistencia” en nueva declaración oficial

Hace 1 día

Familia cubana denuncia desaparición de joven médica en Argentina y pide ayuda urgente

Hace 9 horas

Trump rechaza apoyo de la OTAN en el estrecho de Ormuz y la califica de “tigre de papel”

Hace 20 horas

Delcy Rodríguez agradece a Trump y Rubio durante apertura minera en Venezuela

Hace 1 día

Renuncia el director interino de ICE, Todd Lyons (Video)

Hace 1 día

Trump genera incertidumbre sobre Cuba: amenazas militares, ambigüedad y mensajes contradictorios(VIdeo)

Hace 4 horas

Aparatoso choque en Miami: la policía investiga muerte por disparo autoinfligido (Video)

Hace 7 horas

Irán cierra nuevamente Ormuz; crece la tensión con EE. UU. en pleno conflicto militar y diplomático

Hace 3 horas

Expreso político Alexander Díaz relata cómo vivió en prisión y lo que enfrenta tras su liberación (Video)

Hace 9 horas

Seis 'ejes estratégicos' del gobierno cubano: más promesas en entrevista de Díaz Canel con Russia Today

Hace 5 horas

Suspenden enterramientos en áreas estatales del cementerio de Las Tunas por colapso del servicio

Hace 7 horas

Vecinos retienen a presunto ladrón sorprendido dentro de una vivienda en Güines (Video)

Hace 8 horas

Incendio arrasa dos viviendas en Pinar del Río y deja a una familia sin pertenencias (Video)

Hace 9 horas

Más de 100 horas sin luz en el Vedado por falta de 25 metros de cable

Hace 8 horas

Anciano de 91 años en situación de vulnerabilidad se emociona al recibir ayuda alimentaria en la calle (Video)

Hace 7 horas

Abogado Willy Allen cuestiona a quién deben agradecer los beneficiarios del ajuste cubano en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Joven cubano muere en accidente en México durante intento de cruce hacia Estados Unidos

Hace 1 día

Fallece el obispo emérito de Pinar del Río, Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez

Hace 6 horas

Denuncian muerte bajo custodia de reclusa en prisión de La Habana en medio de dudas familiares

Hace 6 horas

Cubano cuestiona a Díaz-Canel y niega gratuidad de la educación en la Isla (Video)

Hace 9 horas

Accidente en Centro Habana deja cuatro heridos tras colisión en cruce sin semáforo (Video)

Hace 1 día

Bukele firma reforma que permite cadena perpetua a menores desde los 12 años en El Salvador

Hace 1 día

Pedrito Calvo, leyenda de la cultura cubana, cumplió 84 años

Hace 4 horas

Cubanos americanos expresan disposición a apoyar una intervención militar en Cuba (Video)

Hace 6 horas

Manolín el Médico de la Salsa critica el discurso de Díaz-Canel y rechaza llamados a la preparación militar

Hace 2 horas

Cintumbare se emociona por la coronación de su hijo en la religión yoruba y envía mensaje (Video)

Hace 5 horas

Estafa migratoria en EE.UU.: una mujer denuncia fraude de $9,000 y la deportación de su esposo

Hace 23 horas

Víctor Mesa alejado de las luces; vive tranquilo y ayuda a su hijo menor a ser grande en la MLB

Hace 4 horas

Presidenta de México carga contra posible intervención militar en Cuba

Hace 3 horas

Cuba elimina un trámite clave para documentos consulares en el extranjero

Hace 1 hora

Raúl Torres vuelve a dedicar un poema político a Díaz-Canel en medio de críticas por la crisis en Cuba

Hace 3 horas

El influencer solidario Noly Blak evoluciona tras ser hospitalizado en Holguín

Hace 5 horas

Retienen a presunto ladrón en parque de Cárdenas tras robo de celular

Hace 6 horas

Periodista cubano Boris Fuentes, conocido por el meme de la 'limonada' de Díaz-Canel, reaparece desde España

Hace 1 día

Presentan guagua solar en Villa Clara como alternativa en medio de apagones y crisis del transporte

Hace 6 horas

Euro roza los 600 CUP y dólar en 525 CUP, panorama de hoy en mercado informal de divisas cubano

Hace 5 horas

Guanabacoa en tensión: arrestos y represión tras protestas por apagones en Las Minas(Video)

Hace 1 hora

Cuba autoriza a empresa venezolana a importar alimentos y productos básicos con restricciones operativas

Hace 2 horas

Cuba establece nuevas directrices para inspecciones a negocios privados y refuerza control laboral

Hace 2 horas

Alertan sobre estafa telefónica en Cuba mediante falsas entregas de paquetería y uso de Transfermóvil

Hace 2 horas

Muere cubano bajo custodia de ICE en Miami en un caso que investigan como presunto suicidio

Hace 19 horas

Distribución limitada de azúcar y pasta hasta los 13 años en Santiago de Cuba

Hace 6 horas

Viceministra de Relaciones Exteriores afirma que Cuba está preparada para resistir un conflicto militar

Hace 1 hora

Florida propone restringir el acceso a colegios estatales a estudiantes indocumentados en el sistema público

Hace 2 horas

Ulises Toirac ironiza sobre acto oficial en La Habana: “más propaganda que soluciones”

Hace 1 día

Más de 200 jóvenes participan en campamento evangelístico en La Habana en medio de la cruda realidad cubana

Hace 23 horas

Denuncian desbordamiento de aguas albañales en calles cubanas cercanas a escuela y círculo infantil (Video)

Hace 2 horas

Laritza Camacho critica acto oficial en La Habana y denuncia desconexión con la crisis cotidiana

Hace 1 día

Díaz-Canel respalda aparato mediático oficial con visita al stand de Cubadebate

Hace 3 horas

UNE reporta leve mejora en el déficit eléctrico, pero los apagones siguen golpeando a Cuba(Video)

Hace 2 horas

Denuncian golpiza a preso político Félix Navarro en la prisión de Agüica tras discusión durante una requisa

Hace 2 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia crímenes de lesa humanidad en Cuba y señala represión sistemática

Hace 23 horas

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 21 horas

Cifra de presos políticos en Cuba se mantiene en 775, según denuncia de Justicia 11J

Hace 3 horas

Jubilados de Mayabeque pierden importante ingreso por el colapso en la entrega de periódicos

Hace 2 horas

Emilio Frías 'El Niño' critica el silencio de los artistas en Cuba ante el caso de la activista Anna Bensi

Hace 1 día

Capturan en Jovellanos a presunto autor de robos y actos vandálicos en una escuela y un transformador

Hace 2 horas

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 22 horas

Denuncian condiciones insalubres en el Hospital Manuel Ascunce Domenech de Camagüey

Hace 2 horas

Rick Scott pide a Trump endurecer la presión contra Cuba y ampliar sanciones económicas

Hace 1 día

Dólar y euro siguen mandando en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Preso político denuncia traslado, interrogatorio y malos tratos en prisión de máxima seguridad en Cuba

Hace 1 día

Niño cubano de seis años sorprende por su talento al tambor durante concierto en vivo (Video)

Hace 1 día

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 22 horas

Sandro Castro 'el intocable' continúa con entrevistas en medios y pódcasts (Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos que dejarán a más del 60% del país sin electricidad

Hace 23 horas

Proponen triciclos eléctricos y paneles solares para la recogida de basura en Guantánamo ante la crisis

Hace 2 horas

Irán abre el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego con Estados Unidos y desploma el precio del petróleo

Hace 1 día

Flor de Cuba gana premio internacional en TikTok Shop como creadora revelación del año (Video)

Hace 1 día

Dos turistas fallecen al intentar rescatar a un niño arrastrado por una corriente en Cocoa Beach(Video)

Hace 1 día

Francia solicita la liberación de una viuda francesa de 86 años detenida por el ICE.

Hace 1 día

Detienen a matrimonio en Palma Soriano tras protesta por multa como vendedores ambulantes (Video)

Hace 1 día

Unión de Periodistas de Cuba impulsa un “frente comunicacional” desde La Habana en medio de críticas

Hace 1 día

Papa León XIV advierte: “El mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos”

Hace 1 día

Inician construcción de CasaCuba en Miami para el estudio de la historia y la diáspora cubana

Hace 23 horas

Detienen a hombre tras robo de teléfono en sala de recuperación de hospital en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Presentan en Miami el libro “Se acabó la diversión”, que analiza los primeros años del proceso político cubano

Hace 58 minutos

Mike Hammer se reúne con líderes evangélicos cubanos en La Habana

Hace 1 hora

American Airlines descarta fusión con United y defiende la competencia en el sector aéreo de EE. UU.

Hace 1 hora

Prevén fecha para un descenso del precio de la gasolina en Estados Unidos

Hace 25 minutos

Asaltan vivienda de ancianos de más de 85 años en Matanzas

Hace 1 día

Gerardo Hernández vuelve a generar polémica en redes tras video sobre acto oficial en La Habana(Video)

Hace 1 día

FIU inicia la construcción de Casa Cuba, un espacio dedicado a la memoria y la cultura cubana(Video)

Hace 1 día

Lis Cuesta aparece con gafas Dolce & Gabbana en acto oficial en La Habana

Hace 1 día

“Es vivir o morir: qué nos pueden quitar si no tenemos nada”: afirma joven que exige cambio político (Video)

Hace 1 día

Detienen a tres personas en Manzanillo por robo de losas de mármol en el malecón

Hace 1 día

Cacerolazo en Nuevo Vedado se escucha en Comité Central(Video)

Hace 1 día

Denuncian traslado de preso político del 11J a celda de castigo en Camagüey y alertan riesgo vital (Video)

Hace 1 día

España asumirá en La Habana la gestión de visados Schengen para Bélgica tras cierre de su embajada en Cuba

Hace 1 día

EE.UU. impone nuevas sanciones de visas en América Latina por vínculos con potencias rivales

Hace 9 minutos