CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Bombero cubano en estado crítico tras primera explosión en Matanzas presenta mejorías en su evolución

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El joven cubano Elier Correa uno de los primeros bomberos heridos de gravedad tras el desastre en la Base de Supertanqueros de Matanzas, continúa reportado de grave, pero se encuentra estable y respondiendo a los medicamentos.

Lisandra Rangel Balseiro quien ha sido comunicadora de la Asamblea del Poder Popular en Matanzas dio este día una actualización sobre el estado de salud del joven bombero Elier Correa, señalando que el cubano vuelve a parámetros estables y mantiene evolución positiva.

“Está mejorando y respondiendo satisfactoriamente a los medicamentos, sus riñones comenzaron a funcionar, su presión arterial ya está estable, pudo orinar muy bien, se sigue reportando como grave pero estable, sigamos pidiendo por su recuperación”, indicó la funcionaria.


Desde el domingo pasado, una familiar de Elier Correa, identificada como Leydis Pacheco agradeció las múltiples muestras de cariño hacia el joven y se mostró optimista con su recuperación.

“Hola buenas tardes a todas aquellas personas que se han tomado un minuto para preocuparse por mi muchacho. Gracias a Dios que se esté mejorando satisfactoriamente ya los medicamentos los empezó a asimilar; sus riñones comenzaron a funcionar, su presión arterial ya esta estable, ya pudo hasta orinar muy bien, se sigue reportando grave pero estable. Muchas gracias a todos, a sus bendiciones sé que muchos oraron por él y por aquellos que siguen desaparecido y aun hospitalizados ....gracias ,gracias de todo corazón a todos. Dios sé que es grande y todo poderoso y sé que pronto saldrá de allí para contar su historia ...gracias a todos”, escribió la cubana.


La imagen de Elier Correa se hizo viral el fin de semana, luego de que algunas páginas de Facebook, lo mostraran como el primer fallecido identificado del desastre de la zona industrial de Matanzas.

La propia Leydis Pacheco acudió a Facebook para detener los rumores y aclaró que su familiar estaba muy grave pero aun vivo.

El domingo 7 de agosto, el Hospital Clínico Quirúrgico Cmdte Faustino Pérez, reconoció que el joven bombero era uno de sus pacientes y lo reportó como "crítico extremo".

"El Dr. Enrique Rodríguez, jefe de servicio de la Terapia Intensiva informa a los familiares de Elier Correa, paciente hospitalizado en nuestro centro reportado de crítico extremo. Un equipo de psicólogos, especializados en la atención a pacientes graves y sus familiares ofrecen su servicio en la comunicación de las noticias y el apoyo psicológico en momentos donde la ansiedad, la tristeza toma el centro para garantizar la atención integral", indicaron en las redes sociales del centro médico.


Hasta esta mañana de martes, 9 de agosto, el hospital no ha emitido una nueva actualización sobre el estado de Elier Correa.

El gobierno cubano informó el lunes que al menos 14 personas continúan desaparecidas tras las primeras explosiones reportadas en la Base de Supertanqueros.

Hasta el momento se ha reconocido el fallecimiento de Michel Rodríguez Román, de 20 años y del municipio Santa Cruz del Norte en Mayabeque quien cumplía el servicio militar, de carácter obligatorio en la isla, en el Comando de Bomberos número 3.

También se identificaron los restos de Carlos Santana Garrido, otro bombero pero de 60 años de la provincia Cienfuegos quien había permanecido durante 15 años en el Comando Especial de Protección contra Incendios de la Refinería Camilo Cienfuegos.

Como ha informado CubitaNOW, el gobierno cubano señaló la víspera que las condiciones en el área no permitían efectuar la búsqueda de los desaparecidos, dentro de los cuales hay varios bomberos y posiblemente se encuentren más jóvenes en edad de Servicio Militar.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Contabilizan 37 cubanos fallecidos tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela

Hace 5 horas

Crecen especulaciones sobre la posible salida de Díaz-Canel tras la captura de Maduro

Hace 10 horas

Captura de Maduro deja saldo de al menos 40 fallecidos

Hace 14 horas

Marco Rubio explica por qué la oposición venezolana no liderará la transición tras captura de Maduro

Hace 7 horas

Falla red de seguridad cubana que protegía a Maduro

Hace 1 día

Dólar vuelve a subir según mercado informal cubano

Hace 13 horas

Controversia en Cuba tras la publicación de Alexis Díaz-Pimienta sobre la captura de Maduro

Hace 15 horas

Sandro Castro divide a las redes con su postura sobre Venezuela (Video)

Hace 16 horas

Trump afirmó pérdida de vidas cubanas en la operación de captura a Maduro

Hace 1 día

Estados Unidos destruye el Cuartel de la Montaña, donde se encontraban los restos de Hugo Chávez

Hace 1 día

Denuncia de joven cubano sobre activación militar tras hechos en Venezuela

Hace 12 horas

Activan en Cuba protocolo de emergencia para el regreso de médicos que permanecen en Venezuela

Hace 6 horas

Actriz cubana Lili Rentería confiesa que estuvo enamorada de dos hombres al mismo tiempo

Hace 14 horas

Cómo la inteligencia de EE. UU. logró ubicar y capturar a Nicolás Maduro

Hace 1 día

Reflexión del escritor Jorge Fernández Era sobre la captura de Maduro desata un intenso debate entre cubanos

Hace 15 horas

La Embajada de EE.UU. en Cuba emite alerta por protestas del régimen en La Habana

Hace 1 día

Exvicepresidente de Colombia afirma que Delcy Rodríguez entregó a Maduro a EE.UU.

Hace 9 horas

Corea del Norte lanza varios misiles balísticos y Estados Unidos responde con advertencia

Hace 6 horas

Cuba en vilo: incertidumbre política y económica tras la acción de EE.UU. contra Maduro

Hace 9 horas

Fallece en La Habana oficial del MININT tras accidente vial; anuncian honras fúnebres en necróplis de Colón

Hace 6 horas

Venezuela reporta que las víctimas del ataque de EE. UU. son exclusivamente militares

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. en La Habana difunde mensaje de Trump: “Cuba es una nación en decadencia” (Video)

Hace 8 horas

Médicos cubanos en Venezuela esperan instrucciones de evacuación tras la captura de Maduro

Hace 1 día

Cuba enfrenta nueva crisis eléctrica con apagones masivos por déficit de generación

Hace 1 día

Movimientos militares y tensión en Cuba tras declaraciones de Donald Trump

Hace 1 día

Periodista cubano: “Esperaré a tener la camiseta de Díaz-Canel o Raúl”

Hace 6 horas

Díaz-Canel llama a la Tribuna Antiimperialista

Hace 1 día

Trump dijo que Delcy Rodríguez pagará “un precio muy alto” si no hace lo correcto

Hace 5 horas

Influencer venezolana envía contundente mensaje al mundo tras captura de Maduro

Hace 5 horas

Identifican a joven cubano abatido durante la captura de Maduro, integrante de su anillo de seguridad

Hace 55 minutos

Marco Rubio advierte que los gobernantes cubanos debían preocuparse

Hace 1 día

La captura de Nicolás Maduro expone la fragilidad del aparato de seguridad cubano-venezolano

Hace 1 día

Maduro y Cilia Flores enfrentarán este lunes su primera audiencia ante la justicia federal de EE.UU.

Hace 1 hora

Académica cubana advierte que la captura de Maduro no garantiza la liberación de Venezuela

Hace 6 horas

Aumentan los apagones en Cuba por salidas imprevistas de plantas y limitaciones energéticas

Hace 6 horas

Tras los muros más temidos de Nueva York: así es la prisión federal donde está recluido Nicolás Maduro

Hace 5 horas

Oniel Bebeshito sorprende a su madre con una casa en La Habana

Hace 15 horas

Debate sobre la soberanía y la transición democrática en Cuba tras la captura de Maduro

Hace 13 horas

Gobierno cubano afirma que los colaboradores de misión en Venezuela se encuentran a salvo tras ataque de EEUU

Hace 10 horas

Qué es la Fuerza Delta, la unidad de operaciones especiales señalada en la captura de Nicolás Maduro

Hace 10 horas

Video de la llegada de Nicolás Maduro a centro de detención en EE.UU. (Video)

Hace 16 horas

EE.UU. normaliza el tráfico aéreo en el Caribe tras suspender las restricciones impuestas por la crisis en Venezuela

Hace 10 horas

Nombran a Delcy Rodríguez presidenta encargada tras la captura de Maduro

Hace 10 horas

Venezolanos en Uruguay celebran la captura de Maduro y exigen transición democrática

Hace 5 horas

Cubano fallece en Brasil tras violenta disputa doméstica con su pareja

Hace 14 horas

Activistas cubanos llaman a la movilización nacional y la transición democrática en Cuba tras la captura de Maduro

Hace 10 horas

Monseñor Beyra renuncia como obispo de Bayamo-Manzanillo y es sustituido

Hace 12 horas

La voz de una madre venezolana y la firmeza de su hijo rompen el silencio en manifestación en Puerto Rico

Hace 12 horas

La misión de la ONU asegura que Maduro debe rendir cuentas por crímenes de lesa humanidad

Hace 11 horas

Kamala Harris cuestiona la agresión de EEUU contra Venezuela

Hace 12 horas

Joven cubano permanece en estado de coma tras incidente en Suriname

Hace 13 horas

Republicanos cierran filas con Trump por Venezuela mientras demócratas cuestionan la legalidad de la acción

Hace 11 horas

Maduro está en prisión en Estados Unidos y hablando inglés

Hace 14 horas

El Papa León XIV llama a garantizar la soberanía y los derechos humanos en Venezuela

Hace 5 horas

Trump califica a Cuba como “nación en decadencia” tras arresto de Maduro (Video)

Hace 13 horas

Trump pone a Cuba y a Colombia bajo advertencia tras la captura de Maduro

Hace 17 horas

La relación entre China y Venezuela ante la captura de Maduro

Hace 13 horas

Buena noticia la caída de Maduro, pero no en la forma en que se hizo - José Manuel González Rubines

Hace 14 horas

El cantante Ricardo Montaner pide paz para Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hace 10 horas

Starlink ofrece servicio gratuito de internet en Venezuela tras captura de Maduro

Hace 10 horas

“La no violencia no puede ser una condena perpetua”: Lara Crofs

Hace 13 horas

'2026, el año de la libertad que todos esperan” - Padre Alberto Reyes

Hace 13 horas

Legisladores cubanoamericanos apoyan a María Corina Machado y emiten mensajes a Venezuela y Cuba (Video)

Hace 14 horas

Marcha en La Habana liderada por Díaz-Canel en apoyo a Maduro (Video)

Hace 1 día

Sandro Castro anuncia video tras la captura de Maduro

Hace 1 día

Trump aseguró que Marco Rubio habló con Delcy Rodríguez para iniciar un proceso de transición en Venezuela

Hace 1 día

Congresistas de EE. UU. anuncian mayor presión contra Cuba y Venezuela (Video)

Hace 15 horas

Niurka Marcos anuncia su cuarta boda

Hace 14 horas

La OEA instó a prevenir escalada en Venezuela tras la captura de Maduro y recibió duras críticas

Hace 13 horas

Joel Romero vuelve a desafiar al tiempo: 'el soldado de Dios' peleará el 10 de enero en RAF 5

Hace 23 minutos

Trump cuestiona el liderazgo de María Corina Machado y la opositora se centra en la transición y la soberanía

Hace 17 horas

Ulises Toirac critica la operación de captura de Nicolás Maduro: 'No aplaudo ninguna invasión'

Hace 1 día

Cuba admite en TV nacional que la ofensiva en Venezuela también la afecta (Video)

Hace 1 día

Raúl Torres vuelve a ser vocero del régimen cubano: 'Abajo el imperialismo coj...'

Hace 1 día

Delcy Rodríguez emerge como figura clave tras la captura de Maduro mientras Trump descarta a María Corina Machado

Hace 18 horas

Trump intensifica amenazas a Petro tras la captura de Maduro: “Será mejor que se cuide”

Hace 1 día

Colapso de Venezuela amenaza estabilidad de dictadura cubana

Hace 1 día

Tres de enero: caída de gobernantes dictatoriales en la historia de América Latina

Hace 1 día

Nicolás Maduro y su esposa aterrizan en Nueva York tras su captura

Hace 1 día

Trump insiste en que nadie del gobierno chavista permanezca en el poder

Hace 1 día

Venezolanos hacen largas colas en supermercados y farmacias ante incertidumbre política

Hace 1 día

Cuatro personas fallecen tras colisión de helicóptero con slackline recreativo en Arizona

Hace 1 día

Javier Milei celebra la captura de Nicolás Maduro como 'caída del régimen de un dictador'

Hace 1 día

El Tribunal Supremo de Venezuela designa a Delcy Rodríguez como presidenta encargada tras el arresto de Nicolás Maduro

Hace 17 horas

China pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela tras el deterioro de la seguridad

Hace 1 día

Cancelan todos los vuelos en Puerto Rico

Hace 1 día

María Corina Machado exige la presidencia de Edmundo González Urrutia tras la caída de Maduro

Hace 1 día

Trump arremete contra demócratas que cuestionan ataque a Venezuela

Hace 1 día

El dictador Nicolás Maduro llegó a Nueva York bajo custodia federal y queda a disposición de la justicia de EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Trump afirma que exigió la rendición de Maduro antes del operativo que culminó con su captura

Hace 1 día

Trump advierte: “Estamos listos para una segunda ola de ataques en Venezuela si es necesaria”

Hace 1 día

Trump dice que EE.UU. gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”

Hace 1 día

La Unión Europea reacciona con cautela tras la captura de Nicolás Maduro

Hace 1 día

Padrino López afirma que la mayoría del anillo militar de Maduro fue abatido (Video)

Hace 11 minutos

Irán en ebullición: claves para entender las nuevas protestas contra el régimen

Hace 1 día

Estados Unidos supervisará Venezuela durante etapa de reorganización política

Hace 1 día

Primera imagen de Maduro tras su captura

Hace 1 día

Trump anuncia la captura de Maduro y confirma que EE. UU. Dirigirá Venezuela temporalmente

Hace 1 día

Trump afirma que siguió en tiempo real la operación militar de EE. UU. en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Venezolanos celebran en Doral tras la captura de Nicolás Maduro (Video)

Hace 1 día