CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Bombero cubano en estado crítico tras primera explosión en Matanzas presenta mejorías en su evolución

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El joven cubano Elier Correa uno de los primeros bomberos heridos de gravedad tras el desastre en la Base de Supertanqueros de Matanzas, continúa reportado de grave, pero se encuentra estable y respondiendo a los medicamentos.

Lisandra Rangel Balseiro quien ha sido comunicadora de la Asamblea del Poder Popular en Matanzas dio este día una actualización sobre el estado de salud del joven bombero Elier Correa, señalando que el cubano vuelve a parámetros estables y mantiene evolución positiva.

“Está mejorando y respondiendo satisfactoriamente a los medicamentos, sus riñones comenzaron a funcionar, su presión arterial ya está estable, pudo orinar muy bien, se sigue reportando como grave pero estable, sigamos pidiendo por su recuperación”, indicó la funcionaria.


Desde el domingo pasado, una familiar de Elier Correa, identificada como Leydis Pacheco agradeció las múltiples muestras de cariño hacia el joven y se mostró optimista con su recuperación.

“Hola buenas tardes a todas aquellas personas que se han tomado un minuto para preocuparse por mi muchacho. Gracias a Dios que se esté mejorando satisfactoriamente ya los medicamentos los empezó a asimilar; sus riñones comenzaron a funcionar, su presión arterial ya esta estable, ya pudo hasta orinar muy bien, se sigue reportando grave pero estable. Muchas gracias a todos, a sus bendiciones sé que muchos oraron por él y por aquellos que siguen desaparecido y aun hospitalizados ....gracias ,gracias de todo corazón a todos. Dios sé que es grande y todo poderoso y sé que pronto saldrá de allí para contar su historia ...gracias a todos”, escribió la cubana.


La imagen de Elier Correa se hizo viral el fin de semana, luego de que algunas páginas de Facebook, lo mostraran como el primer fallecido identificado del desastre de la zona industrial de Matanzas.

La propia Leydis Pacheco acudió a Facebook para detener los rumores y aclaró que su familiar estaba muy grave pero aun vivo.

El domingo 7 de agosto, el Hospital Clínico Quirúrgico Cmdte Faustino Pérez, reconoció que el joven bombero era uno de sus pacientes y lo reportó como "crítico extremo".

"El Dr. Enrique Rodríguez, jefe de servicio de la Terapia Intensiva informa a los familiares de Elier Correa, paciente hospitalizado en nuestro centro reportado de crítico extremo. Un equipo de psicólogos, especializados en la atención a pacientes graves y sus familiares ofrecen su servicio en la comunicación de las noticias y el apoyo psicológico en momentos donde la ansiedad, la tristeza toma el centro para garantizar la atención integral", indicaron en las redes sociales del centro médico.


Hasta esta mañana de martes, 9 de agosto, el hospital no ha emitido una nueva actualización sobre el estado de Elier Correa.

El gobierno cubano informó el lunes que al menos 14 personas continúan desaparecidas tras las primeras explosiones reportadas en la Base de Supertanqueros.

Hasta el momento se ha reconocido el fallecimiento de Michel Rodríguez Román, de 20 años y del municipio Santa Cruz del Norte en Mayabeque quien cumplía el servicio militar, de carácter obligatorio en la isla, en el Comando de Bomberos número 3.

También se identificaron los restos de Carlos Santana Garrido, otro bombero pero de 60 años de la provincia Cienfuegos quien había permanecido durante 15 años en el Comando Especial de Protección contra Incendios de la Refinería Camilo Cienfuegos.

Como ha informado CubitaNOW, el gobierno cubano señaló la víspera que las condiciones en el área no permitían efectuar la búsqueda de los desaparecidos, dentro de los cuales hay varios bomberos y posiblemente se encuentren más jóvenes en edad de Servicio Militar.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Mipymes asumirían más riesgos que ganancias en importación de petróleo

Hace 15 horas

Rotura en conductora principal interrumpe el servicio de agua en Guanabacoa y zonas de Habana del Este

Hace 1 día

Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal

Hace 14 horas

Barrios matanceros enteros superan las 30 horas a oscuras

Hace 12 horas

Periodista afirma que Cuba esperaba la lancha (Video)

Hace 20 horas

EE.UU. investiga envío de combustible con posible destino a Cuba y vínculos con redes asociadas a Álex Saab

Hace 1 día

Hallan recién nacida sin vida en el río del Reparto Martí, en El Cerro

Hace 16 horas

Descuento por pago digital de la electricidad en Cuba desde mañana

Hace 1 día

Trump asegura que los nuevos dirigentes de Irán han pedido negociar con EE.UU. y que él ha accedido

Hace 16 horas

Informes señalan muerte del expresidente Ahmadinejad en bombardeos en Teherán (Video)

Hace 18 horas

'En Cuba, las paredes hablan' Yosmany Mayeta

Hace 20 horas

Vendedoras nocturnas en La Habana trabajan de noche para cubrir necesidades básicas

Hace 21 horas

Países de Caricom prometen ayuda a Cuba en medio de discrepancias

Hace 18 horas

Director de La Derecha Diario asegura que Trump tiene un plan para desmantelar el régimen cubano antes de las elecciones intermedias

Hace 17 horas

Cubanos reaccionan a propuesta de Trump y piden que “cumpla su palabra” (Video)

Hace 21 horas

Arrestan en Florida a exempleada bancaria acusada de fraude por más de $1,3 millones

Hace 1 día

Tiroteo en Austin deja tres muertos y 14 heridos; atacante fue abatido (Video)

Hace 14 horas

Prensa oficial iraní confirma la muerte del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y de sus familiares

Hace 1 día

Cierre del estrecho de Ormuz perjudica a todo el planeta

Hace 1 día

Hugo Cancio insta al régimen cubano a negociar con EE.UU. y aprovechar “una oportunidad única”

Hace 1 día

Exilio cubano en Miami protagoniza multitudinaria caravana por la libertad de Cuba (Video)

Hace 1 día

Trump confirma la muerte del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, tras casi 40 años en el poder

Hace 1 día

Cuba señala a Mujer residente en Miami como “autora intelectual” tras tiroteo (video)

Hace 1 día

Exilio cubano presiona a Washington mientras Otaola exige mano dura contra La Habana

Hace 14 horas

Cubano en Dubái describe “estado de guerra” tras ataque iraní a Emiratos Árabes Unidos (Video)

Hace 15 horas

Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)

Hace 21 horas

MININT cambia versión sobre el tiroteo en Corralillo; ahora dice que fueron dos embarcaciones

Hace 1 día

Actor Danny Frank responde a acusaciones de abuso sexual de Livia Brito (Video)

Hace 1 día

Seis averías y 20 horas en ruta: denuncian odisea en viaje Santiago-La Habana

Hace 11 horas

Trump confirmó que EE.UU. destruyó nueve buques de guerra iraníes

Hace 11 horas

Putin calificó de 'asesinato cínico' la muerte del líder supremo iraní Al Jamenei

Hace 11 horas

Sandro Castro genera especulación sobre Cuba tras anuncio de Trump y contactos de Rubio

Hace 1 día

Roilán Álvarez Rensoler: 30 días en huelga de hambre exigiendo justicia frente a la represión en Cuba

Hace 22 horas

Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares

Hace 20 horas

Fallece inesperadamente Radamés Despaigne, destacado bailarín y director de Caribe Swing en Santiago de Cuba

Hace 19 horas

Asaltan Consulado de EE.UU en Karachi, nuevo capítulo de tensiones tras la muerte de Khamenei

Hace 1 hora

Rafael Correa afirma que una invasión de EE.UU. a Cuba sería un “Vietnam”

Hace 19 horas

Díaz-Canel afirma que el ayatolá Ali Jameneí será recordado en Cuba 'como un destacado estadista'

Hace 15 horas

Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)

Hace 20 horas

EE.UU. niega que misiles iraníes hayan alcanzado al portaaviones Abraham Lincoln: “Ni siquiera se acercaron”

Hace 16 horas

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela “en pocas semanas” (Video)

Hace 14 horas

Detenido presunto ladrón en hospital infantil de Santiago de Cuba reaviva preocupación por la seguridad

Hace 1 hora

Irán: 47 años de terrorismo estatal, redes criminales y subversión global

Hace 16 horas

Supermarket23 reanuda operaciones en La Habana tras breve pausa

Hace 1 día

Televisión Cubana trasmitirá todos los juegos de la selección nacional en Clásico Mundial de Béisbol

Hace 16 horas

José Daniel Ferrer pide firmeza tras declaraciones de Trump sobre 'toma amistosa' en Cuba

Hace 46 minutos

Cuba confirma su participación y presenta el roster definitivo para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 1 día

Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm

Hace 20 horas

Redada en Guantánamo destapa red de “químico” en medio del auge de drogas sintéticas

Hace 18 horas

Indignación en Guisa por el avanzado deterioro de su histórico Mirador

Hace 48 minutos

TRD Caribe convoca licitación para arrendar inmueble a actores no estatales

Hace 41 minutos

Principales aerolíneas cancelan vuelos a Oriente Medio tras ataques a Irán

Hace 17 horas

Régimen asegura atención médica a sobrevivientes de tiroteo con lancha procedente de Florida

Hace 37 minutos

Cubanos critican precios exorbitantes de kits solares estatales que vende empresa de correos

Hace 25 minutos

Hombre roba señal de tránsito en San Luis y los vecinos exigen su reposición

Hace 19 horas

Guerra en Medio Oriente amenaza con expandirse y sumar nuevas naciones al conflicto (Video)

Hace 24 minutos

Denuncias sacuden centro migratorio en Texas: cientos de niños retenidos junto a sus padres

Hace 15 horas

Dólar y euro en alza en el mercado informal de Cuba reflejan alta demanda de divisas

Hace 22 horas

Rotura en tubería maestra provoca inundaciones y prolonga crisis de agua en La Habana (Videos, actualización)

Hace 22 horas

'Así están las farmacias en Cuba' actriz Camila Carballo(Video)

Hace 19 horas

Aumenta impacto severo en mipymes y grandes empresas durante 2026

Hace 21 minutos

Cubanos marcharon en Montevideo contra el régimen de La Habana y pidieron libertad para la isla (Video)

Hace 1 día

'Los bombardeos continuarán durante una semana' - Donald Trump

Hace 22 horas

Oniel Bebeshito rompe barreras con 24 discos reconocidos por la industria musical estadounidense(RIAA)

Hace 19 horas

Euforia en las calles: iraníes celebran el fin del liderazgo de Ali Jamenei (Videos)

Hace 22 horas

El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano

Hace 17 minutos

Dólar y euro siguen al alza en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 13 minutos

Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba

Hace 1 día

Embajada de Rusia en La Habana actualiza tarifas consulares y exige pagos solo en dólares en efectivo

Hace 1 día

Capturan al responsable de la muerte de joven de 19 años en Guantánamo

Hace 1 día

Régimen revela detalles sobre armamento supuestamente confiscado en el suceso de la lancha

Hace 1 día

Arrestan en Holguín a hermanas de presos en huelga de hambre tras protesta pública (Video)

Hace 1 día

En ascenso grave escasez de medicamentos en medio de crisis sanitaria y energética

Hace 1 día

Niña cubana lleva dos años desaparecida, su familia sigue sin respuestas

Hace 1 día

“Confiamos en Donald Trump, Marco Rubio, Mike Hammer' reza grafiti en Boyeros

Hace 1 día

Activista Carolina Barrero denuncia régimen cubano ante parlamento canadiense (Video)

Hace 1 día

Otaola cuestiona versión oficial sobre lancha interceptada en Cuba y lo llama 'payasada'

Hace 1 día

“Me quedaron malos recuerdos”: cubana de 79 años relata su encierro tras ser liberada por ICE (Video)

Hace 1 día

Cubana denuncia al Gobierno cubano ante el Parlamento canadiense (Video)

Hace 1 día

Saldo migratorio en rojo: EE.UU. pierde población por primera vez en décadas

Hace 1 día

Rostros de la miseria en Cuba: Poetisa pide limosnas para sobrevivir

Hace 1 día

El Papa llama al diálogo entre Cuba y EE. UU. tras recibir al canciller Bruno Rodríguez en el Vaticano

Hace 1 día

Radioaficionados coordinan traslado urgente de niña con apendicitis durante apagón

Hace 1 día

Barcos de Armada mexicana arriban a Cuba con segundo envío de ayuda humanitaria

Hace 1 día

Sory Pérez celebra el cumpleaños de Pancho Céspedes con emotivo mensaje

Hace 1 día

Jaimanitas amanece con mensajes de protesta contra el Gobierno (Video)

Hace 1 día

Denuncian golpiza y estado crítico de preso político en prisión

Hace 1 día

Video muestra robo de sacos de harina en Molino 'Frank País' de Santiago de Cuba (Video)

Hace 1 día

Granma y Juventud Rebelde, una edición por semana. Desaparecen periódicos provinciales

Hace 1 día

Díaz-Canel condena bombardeo contra Irán mientras Cuba enfrenta una crisis energética sin precedentes

Hace 1 día

Marco Rubio denuncia explotación en misiones médicas cubanas

Hace 1 día

Cuba califica de terrorismo intento de incursión armada y advierte penas de cadena perpetua a muerte

Hace 1 día

Netanyahu asegura que “hay muchas señales” de la muerte del líder supremo iraní tras ataques en Teherán

Hace 1 día

Impulsan recogida de firmas para exigir la liberación de El4tico detenidos por el régimen

Hace 1 día

Cuba recurre a inventos de los 90 en plena era de la inteligencia artificial

Hace 1 día

Más de 60 muertos hasta ahora en Irán tras ataque; Trump insta a los ciudadanos a desafiar al gobierno

Hace 1 día

Régimen refuerza preparación militar para defender puntos claves en La Habana

Hace 1 día

Lena Burke celebra el legado de la Reina del Filin en su cumpleaños (Video)

Hace 1 día

“Vamos a seguir echando la pelea… a la basura”, Marrero Cruz y su llamado a limpiar la ciudad

Hace 1 día

Sobrino de Chocolate, el Cubanito” de 12 años, enseña marketing digital en las redes

Hace 1 día