El presidente estadounidense, Joe Biden, de 78 años, ha recibido este lunes en la Casa Blanca la tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus.
El mandatario es uno de los perfiles elegibles en la nueva ronda de inyecciones aprobada la semana pasada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, entre los que destacan los mayores de 65 años, pacientes con enfermedades subyacentes mayores de 18 años y trabajadores altamente expuestos al virus al menos.
De acuerdo con los reportes de prensa, la agencia reguladora del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron que la dosis de refuerzo debe recibirse seis meses después de que haber completado la pauta original.
“Los refuerzos son importantes. Pero lo más importante que debemos hacer es vacunar a más personas“, afirmó el mandatario. “Por favor, haz lo correcto. Por favor, recibe estas vacunas. Puede salvar tu vida y puede salvar la vida de quienes te rodean”, señaló Biden, refiriéndose a los más de 70 millones de estadounidenses que no se han vacunado.
Pese al rechazo de los organismos internacionales a que los países ricos administren una tercera dosis, el mandatario la ha defendido para frenar los contagios a raíz de la variante delta.
“Biden recibió su primera inyección el 21 de diciembre y su segunda dosis tres semanas después, el 11 de enero, en el Hospital Christiana en Newark, Delaware”, reseñan.
Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)
Hace 1 día
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 14 horas
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día
Jorge y Nadir Martín Perdomo, tres años después del 11J, la justicia sigue ausente(video)
Hace 1 día