El presidente Joe Biden declaró el sábado que "todos deben condenar" el intento de asesinato del ex presidente Donald Trump y expresó su deseo de comunicarse pronto con su rival en las elecciones presidenciales de 2024.
Dirigiéndose a la nación aproximadamente dos horas después del tiroteo, Biden dijo estar aliviado al saber que Trump aparentemente "está bien". Mencionó que no había podido contactar a Trump antes de sus declaraciones y se comprometió a actualizar al público más tarde el sábado sobre si logran hablar y brindar más detalles sobre la investigación.
“No podemos permitir que esto ocurra”, afirmó Biden. “La idea de que exista este tipo de violencia en América es simplemente inaudita”.
Hablando sin un teleprompter, Biden comentó que estaba esperando más información antes de calificar formalmente el ataque como un intento de asesinato al ex presidente.
“Tengo una opinión, pero no tengo los hechos”, dijo a los periodistas, prometiendo proporcionar actualizaciones a medida que obtenga más información.
El presidente ofreció sus comentarios desde la sala de emergencias de la Casa Blanca en Rehoboth Beach, Delaware, que se establece cuando el presidente viaja para permitirle dirigirse al país en cuestión de minutos. Biden estaba pasando el fin de semana en su casa de playa y se encontraba en una iglesia cercana para la misa cuando ocurrió el tiroteo.
Biden recibió una "primera sesión informativa" de sus asesores después de salir de la iglesia, minutos después del tiroteo, y luego convocó a funcionarios de seguridad para una actualización más detallada con Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de Estados Unidos; Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional; y Liz Sherwood-Randall, asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 15 horas
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día