Mientras se intenta salvar un acuerdo fronterizo en el Congreso que también desbloquearía dinero para Ucrania, el presidente estadounidense Joe Biden insistió este sábado por la noche en que estaría dispuesto a cerrar la frontera entre Estados Unidos y México si los legisladores sólo le enviaran un proyecto de ley para firmar.
El mandatario señaló durante un acto político en Carolina del Sur que cerraría la frontera "ahora mismo" si el Congreso aprobaba el acuerdo propuesto.
"Un proyecto de ley bipartidista sería bueno para Estados Unidos, ayudaría a arreglar nuestro deteriorado sistema de inmigración y permitiría un acceso rápido a quienes merecen estar aquí, y el Congreso tiene que conseguirlo", dijo el gobernante.
"También me daría a mí, como presidente, la autoridad de emergencia para cerrar la frontera hasta que pudiera volver a estar bajo control. Si ese proyecto fuera ley hoy, cerraría la frontera ahora mismo y la arreglaría rápidamente", apuntó.
En tanto, el expresidente Donald Trump está presionando presionando a los republicanos para que liquiden las negociaciones.
Mientras que en una misiva el sábado en respuesta a los comentarios de Biden, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, insistió en que Biden no requiere la acción del Congreso para cerrar la frontera y le solicitó que "tome medidas ejecutivas de inmediato para revertir la catástrofe que él ha creado".
Cuba deja escapar triunfo y complica su pase a semifinales en la Serie de las Américas
Hace 19 horas
Mike Hammer recibe personalmente nuevo cargamento de ayuda solidaria a Santiago de Cuba
Hace 8 horas
Zelenski evalúa elecciones anticipadas y referéndum de paz en pleno conflicto con Rusia
Hace 3 horas
EE.UU. ampliará revocación de pasaportes a padres con deudas de manutención infantil
Hace 39 minutos