CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de. redes sociales

Bebé cubano necesita insumo médico para operación quirúrgica

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una madre pide ayuda en redes sociales para que su pequeño bebé, tenga un procedimiento quirúrgico que puede mejorar con creces su calidad de vida.

El pequeño sufrió una meningoencefalitis viral, que le causa hidrocefalia, a estas alturas, el bebé necesita una intervención quirúrgica para hacerle una Derivación Ventrículo Peritoneal, sin embargo no hay en Cuba el insumo adecuado para realizar el procedimiento.

Para su operación se necesita una válvula ventrículo‐peritoneal:

“Las válvulas ventrículo‐peritoneales son dispositivos que drenan el líquido extra del cerebro a la cavidad peritoneal, en el abdomen, donde el líquido puede ser absorbido (una derivación ventrículo‐peritoneal)”.



La madre acude a redes sociales, por ayuda:

He decidido hacer este comentario, muchos saben que tengo a mi bebé ingresado ya hace 6 meses en el Hospital General Milanés por una Meningo Viral (Meningoencefalitis viral), la cual le produjo una Hidrocefalia, a raíz de esto, tuvo varias intervenciones quirúrgicas y muchas cosas, muy fuertes, que no tengo corazón para comentar.

En estos momentos gracias a Dios ya está listo para llevar su operación definitiva, dónde los neurociruganos me plantea que necesita una Derivación Ventrículo Peritoneal en Cuba,  pero (el dispositivo, como tantos otros insumos médicos, están en falta en Cuba). Les pido a aquellas personas que viajan o tengan alguna en su poder me la vendan no importa el precio. Mi bebé necesita esta derivación, gracias a todos.


También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal