Jesús Alejandro Rodríguez Espinosa un bebé de seis horas de nacido necesitó una intervención quirúrgica para salvar su vida.
El procedimiento se realizó en el hospital pediátrico universitario José Luis Miranda, de Villa Clara a cargo del Dr. Ángel Camacho Gómez especialista en Neurocirugía pediátrica.
Jesús Alejandro padecía una encefalocele una malformación congénita por defecto del tubo neural que formó una especie de bolsa, localizada fuera de la cavidad craneal, en este caso cubierta con piel, relató el diario Vanguardia de esa provincia.
La nota periodística añadió que el pequeño “presentaba la anomalía muy cerca de ubicaciones en extremo sensibles del cerebro. El sistema venoso, de romperse, obliga a terminar la cirugía, debido al incontrolable sangrado, por lo que requiere de notoria precisión”, afirmaron.
Al bebé le fue descubierta la encefalocele en el ultrasonido de las 22 semanas que le practicaron a su madre, los médicos aseguraron “que de no haberse ejecutado la intervención a las seis horas de nacido el neonato hubiera tenido grandes implicaciones para la vida. Llegó al salón con una parte del bolsón muy débil y es por donde pudo romperse, lo que debe impedirse a fin de evitar sepsis (infecciones) en el sistema nervioso central incompatibles para la vida”.
Además de la pericia de los especialistas, Jesús Alejandro es un niño muy fuerte, en el propio periódico explicaron que continúa su recuperación “a los tres días de operado ya abandonó el estado crítico y resulta admirable cómo tolera la vía oral. En tanto, sus parámetros vitales son muy adecuados, recibe la lactancia materna, y los resultados operatorios muestran la excelencia”.
Alerta en Santiago de Cuba por el posible uso de sal de nitro robada como sal de cocina
Hace 6 horas
Los británicos Helen Mirren y Pierce Brosnan deslumbran en el regreso de MobLand(Video)
Hace 3 horas
Interceptan en Granma vehículo con 25.000 cajas de cigarros y más de 19 millones de pesos
Hace 1 día
Bruno Rodríguez Parrilla califica de provocación presencia de disidentes en la ONU(Video)
Hace 1 día