La violencia en Cuba no cesa y este fin de semana un ciudadano fue asesinado a puñaladas en un pueblo de Villa, según informó el medio independiente La Proa del Centro.
“Antier (este sábado) en horas del mediodía, en las tierras cercanas del Piojillo en la zona villaclareña de San Juan de los Yeras, apareció el cadáver de un hombre debajo de su volanta asesinado a puñaladas”, comunicó este lunes la citada fuente.
“A la víctima la identifican como Osmani Allegue. Se presume que el motivo del crimen pudo estar relacionado con el robo del caballo, pues el animal fue desenganchado de la volanta del campesino y no aparece”.
“En estos momentos la Policía tiene a un sospechoso del homicidio, un reincidente apodado ‘El Calvo’, hijo de una informante de la policía llamada Araíz”, agregó La Proa del Centro.
Un cubano comentó: "Tengo familia ahí y la madre es la chiva más grande de ese pueblo y no solo eso, también está preso un tal Osiel que la madre es otra informante más de la Policía. Así que vamos a ver cómo actúa la Policía".
Hasta el momento no hay información oficial sobre este nuevo caso de violencia en Cuba.
Varios cubanos lamentaron la muerte del hombre y pidieron mano dura con los asesinos. "Mano dura con estos delincuentes. ¿Hasta cuándo van a hacer esto? Hasta que tomen medidas, van a seguir haciendo y matando. Basta ya".
"Una tragedia arriba de la otra y no veo nada ejemplarizante para detener eso. Si el caso hubiera sido que hubieran puesto un cartel diciendo que tenían hambre, estuviera preso e incomunicado el que lo puso. Vaya, no entiendo nada".
"La verdad no sé qué Código Penal es el que cubre a los asesinos porque la verdad matan, entierran y embarrilan y no pasa nada: unos añitos y para la calle. Y yo pregunto el Estado no está mirando todos estos crímenes. Ahorita en vez de hacer más cárcel, hay que hacer más cementerios. Tanto que critican otros países y total si este está peor: no hay tranquilidad ciudadana y menos alguna Ley que nos ampare de los crímenes. ¡Basta ya, no a la violencia!
Anciana cubana de 88 años se reúne con su familia en EEUU gracias al parole humanitario
Hace 6 horas