A esta hora de la tarde, se informa a la población de un barrio cubano, específicamente en el municipio Remedios, en la provincia de Villa Clara, que las más de ocho horas que llevan sin corriente se deben a la ‘rotura de un transformador’.
De acuerdo con la información emitida hace apenas minutos por la CMHW La Reina Radial del Centro a través de su página oficial de Facebook, más de 800 clientes de la empresa estatal se han visto afectados por el apagón.
Por otro lado, añaden que en la provincia no cuentan con un equipamiento de esas características, sin embargo, acaba de localizarse en La Habana y una rastra se ocupará de trasladarlo hacia el territorio remediano.
Una vez allí, se llevará a cabo su montaje en la subestación de Zulueta, lo que significa que los pobladores del poblado continuarán muchas horas más sin el servicio de electricidad.
“#CMHW informa: Autoridades de la empresa eléctrica en Villa Clara informan que la rotura de un transformador de 4 KB en la subestación de Zulueta mantiene sin servicio desde las 9 de la mañana de este domingo a 813 clientes de ese poblado del municipio de Remedios”, dijeron.
Al tiempo que “añaden que un equipamiento de esas características no se encuentra en la provincia, pero acaba de localizarse en La Habana y una rastra se ocupará de trasladarlo hacia el territorio remediano para su montaje en la subestación de Zulueta”.
Cuba deja escapar triunfo y complica su pase a semifinales en la Serie de las Américas
Hace 22 horas
Turistas rusos son obligados a bajar de un avión en Moscú tras suspenderse vuelo a Cuba
Hace 2 horas
Zelenski evalúa elecciones anticipadas y referéndum de paz en pleno conflicto con Rusia
Hace 6 horas
Congresistas piden procesar a Raúl Castro por derribo de las avionetas de 1996 (Video)
Hace 10 horas