A esta hora de la tarde, se informa a la población de un barrio cubano, específicamente en el municipio Remedios, en la provincia de Villa Clara, que las más de ocho horas que llevan sin corriente se deben a la ‘rotura de un transformador’.
De acuerdo con la información emitida hace apenas minutos por la CMHW La Reina Radial del Centro a través de su página oficial de Facebook, más de 800 clientes de la empresa estatal se han visto afectados por el apagón.
Por otro lado, añaden que en la provincia no cuentan con un equipamiento de esas características, sin embargo, acaba de localizarse en La Habana y una rastra se ocupará de trasladarlo hacia el territorio remediano.
Una vez allí, se llevará a cabo su montaje en la subestación de Zulueta, lo que significa que los pobladores del poblado continuarán muchas horas más sin el servicio de electricidad.
“#CMHW informa: Autoridades de la empresa eléctrica en Villa Clara informan que la rotura de un transformador de 4 KB en la subestación de Zulueta mantiene sin servicio desde las 9 de la mañana de este domingo a 813 clientes de ese poblado del municipio de Remedios”, dijeron.
Al tiempo que “añaden que un equipamiento de esas características no se encuentra en la provincia, pero acaba de localizarse en La Habana y una rastra se ocupará de trasladarlo hacia el territorio remediano para su montaje en la subestación de Zulueta”.
Mentir en la solicitud de alquiler en Florida ahora se paga con expulsión y cárcel(Video)
Hace 1 día
La crisis energética deja fuera del aire a Radio Victoria desde hace 30 días en Las Tunas
Hace 1 día
EEUU reactiva las deportaciones a terceros países y un cubano queda en el centro del caso
Hace 1 día
Aprobación de Trump cae a uno de sus niveles más bajos desde su regreso a la Casa Blanca
Hace 2 días