A esta hora de la tarde, se informa a la población de un barrio cubano, específicamente en el municipio Remedios, en la provincia de Villa Clara, que las más de ocho horas que llevan sin corriente se deben a la ‘rotura de un transformador’.
De acuerdo con la información emitida hace apenas minutos por la CMHW La Reina Radial del Centro a través de su página oficial de Facebook, más de 800 clientes de la empresa estatal se han visto afectados por el apagón.
Por otro lado, añaden que en la provincia no cuentan con un equipamiento de esas características, sin embargo, acaba de localizarse en La Habana y una rastra se ocupará de trasladarlo hacia el territorio remediano.
Una vez allí, se llevará a cabo su montaje en la subestación de Zulueta, lo que significa que los pobladores del poblado continuarán muchas horas más sin el servicio de electricidad.
“#CMHW informa: Autoridades de la empresa eléctrica en Villa Clara informan que la rotura de un transformador de 4 KB en la subestación de Zulueta mantiene sin servicio desde las 9 de la mañana de este domingo a 813 clientes de ese poblado del municipio de Remedios”, dijeron.
Al tiempo que “añaden que un equipamiento de esas características no se encuentra en la provincia, pero acaba de localizarse en La Habana y una rastra se ocupará de trasladarlo hacia el territorio remediano para su montaje en la subestación de Zulueta”.
Estados Unidos confirma la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas
Hace 21 horas
Cuba anuncia la digitalización total del Registro Civil con más de 37 millones de folios
Hace 1 hora